Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Recarga tu teléfono estés donde estés con los cinco cargadores portátiles más potentes

Seleccionamos los cargadores portátiles más buscados que te servirán para darle una segunda vida a tu teléfono móvil en cualquier lugar y situación


cargador portatil
Actualizado 9 de enero de 2024 - 16:52 CET

Seguro que a ti también te pasa: a la batería de tu teléfono móvil le da por terminarse en los momentos más inoportunos ¿verdad? Para evitar que te quedes sin poder usarlo cuando más lo necesitas, hoy analizamos los 5 mejores cargadores portátiles.

Pequeños y ligeros aliados que te ayudarán a recargar tu teléfono Android, iPhone o cualquier otro dispositivo que necesites, en cualquier lugar.

¿Cuál es el mejor cargador portátil?

Después de analizar los modelos de cargadores portátiles mejor valorados del mercado, podemos decir sin temor a equivocarnos que existe uno para cada tipo de usuario. Desde los más pequeños y ligeros, hasta opciones que ofrecen más batería o mayores funcionalidades.

De entre todos los modelos que hemos analizado, el que nos parece más completo es el de AXNEB, que cuenta con una impresionante batería de 30.800 mAh en su interior y ofrece hasta 9 cargas completas para tu smartphone. Si necesitas un cargador para iPhone que no ocupe demasiado, la mejor opción que encontrarás es AOGUERBE POWERBANK.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Batería. Lo más importante a la hora de elegir un cargador portátil es revisar la potencia que ofrece. Cuanto más alto sea este valor, más cargas podrás realizar antes de tener que pasar por el enchufe.
  • Puertos. Otro de los factores más cruciales. La mayoría de los cargadores portátiles cuentan con varios puertos USB, por lo que podrás conectarle prácticamente cualquier cable para recargar tus dispositivos.
  • Dimensiones y peso. Cuando hablamos de cargadores portátiles, las dimensiones y el peso son factores muy relevantes a tener en cuenta. Lo ideal es que sean de tamaño reducido, para poder guardarlos cómodamente en el bolso o incluso en un bolsillo.
  • Indicador de batería. La mayoría de los cargadores portátiles cuentan con un indicador, un elemento muy útil para conocer cuánta energía le queda al aparato.
  • Funcionalidades. Por último, existen algunos cargadores portátiles que cuentan con carga inalámbrica, carga rápida o la tecnología MagSafe de Apple para recargar tu iPhone de manera magnética.

Comparativa de los mejores cargadores portátiles

EL CARGADOR PORTÁTIL MÁS POTENTE: Belkin Cargador USB-C Portátil de 20.000 mAh

belkin cargador usb c portatil de 20 000 mah
Una de las opciones más interesantes del mercado, perfecto si buscas mucha potencia y diseño.

Lo mejor

-Su batería de 20.000 mAh es más que suficiente para la mayoría de usos del día a día y para viajes.

A mejorar

-Es un poco pesado.

Este modelo de Belkin cuenta con una impresionante batería de 20.000 mAh compuesta de celdas de polímero, lo que te ofrece potencia suficiente para cargar casi cualquier smartphone hasta 5 veces.

Dispone de tres puertos USB (dos de tipo A y uno de micro USB) que le otorgan una potencia de salida total de 3,4 amperios para cargar rápidamente todos tus dispositivos.

Además, su diseño pequeño y portátil lo hace muy cómodo de llevar a cualquier lugar. También cuenta con un indicador LED con el que podrás consultar en todo momento el nivel de la batería restante.

Y por si fuera poco, cuenta con un modo de seguridad diseñado por Belkin, que monitoriza el calor, el voltaje y los circuitos para que la batería no se recaliente y evitar así el daño a tus dispositivos.

EL MEJOR CARGADOR PORTÁTIL UNIVERSAL: AXNEB POWERBANK

axneb
Uno de los cargadores inalámbricos más completos del mercado, con mucha potencia y multitud de opciones de carga.

Lo mejor

-Mucha capacidad de la batería, por lo que podrás utilizarlo para tus viajes y para el día a día sin problema.
-Compatible con todos los cables de carga del mercado.

A mejorar

-Pesa 400 gramos, por lo que puede resultar un poco incómodo.

Terminamos con uno de los cargadores portátiles mejor valorados de Amazon. Se trata del modelo de Axneb, que cuenta con una insuperable batería de 30.800 mAh. Más que suficiente para cargar tu teléfono hasta ocho veces.

Además, gracias a sus cuatro puertos USB (dos de tipo A, uno de tipo C y otro micro USB) podrás usarlo con casi cualquier teléfono, incluyendo iPhone, Samsung Galaxy o modelos de Sony y Huawei.

También es compatible con la carga inalámbrica y cuenta con una pantalla LCD que muestra de manera clara el porcentaje de batería que le queda. A esto hay que sumarle su modo de 25 watios, que permite cargar completamente el teléfono en solo una hora.

EL CARGADOR PORTÁTIL CON MEJOR DISEÑO: ANKER POWERCORE

anker powercore
Un modelo ligero y con un diseño elegante.

Lo mejor

-Su diseño es el más bonito de todos los que hemos visto.
-Pesa solo 200 gramos, por lo que podrás llevarlo cómodamente en tu bolso.

A mejorar

-No cuenta con carga inalámbrica.

No es sencillo encontrar un cargador portátil que, además de cumplir su función, sea bonito. Pero el Anker PowerCore logra juntar un diseño elegante y colorido con una potente batería de 13.000 mAh. Esto le permite cargar un iPhone 8 casi 5 veces, un iPhone X o Samsung Galaxy S9 3 veces, o un iPad Air 2 una vez.

Su diseño compacto y ligero hace que sea muy fácil de transportar y cuenta con una práctica bolsita de viaje para llevarlo a todas partes. Además, dispone de dos puertos de carga rápida con las tecnologías certificadas PowerIQ y VoltageBoost, combinadas para brindar la carga más dinámica para cualquier dispositivo.

EL MEJOR CARGADOR PORTÁTIL INALÁMBRICO: SAMSUNG WIRELESS POWER BANK

samsung
Si valoras la velocidad de carga por encima de otras opciones, este cargador inalámbrico de Samsung es para ti.

Lo mejor

-Su modo de carga rápida puede salvarte de un apuro si necesitas un extra de velocidad.
-Es un 30% más ligero que otros cargadores, por lo que no pesará mucho en tu bolso o bolsillo.

A mejorar

-Puedes echar en falta algo más de potencia si haces un uso muy intensivo de tu dispositivo.

Tanto si cuentas con un teléfono móvil de Samsung, como si tienes otro modelo compatible con carga inalámbrica, el cargador portátil de la marca surcoreana te permitirá recargarlo sin necesidad de usar cables.

Cuenta con una batería de 10.000 mAh y dos puertos USB de tipo C adicionales que te permitirán cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

También dispone de un práctico indicador LED para comprobar el nivel de batería restante y dos modos de carga. Por un lado, la carga rápida de 25 watios, si conectas tu teléfono al puerto USB-C, y, por el otro, un modo de carga inalámbrica de 7,5 watios compatible con la gama Galaxy y con los iPhone más actuales.

EL MEJOR CARGADOR PORTÁTIL CON MAGSAFE: AOGUERBE POWERBANK

aoguerbe
Si tienes un iPhone y quieres disfrutar del sistema de carga MagSafe, este cargador portátil es perfecto para ti.

Lo mejor

-Su sistema MagSafe, que lo hace compatible con los últimos modelos de iPhone.
-Tiene sistema de carga rápida.
-Se adhiere al teléfono y no ocupa nada.

A mejorar

-Solo sirve para iPhone de última generación.

Si cuentas con uno de los últimos modelos de iPhone, tanto el 12 como el 13, ya sabrás que estos teléfonos cuentan con un sistema de carga magnética de Apple, llamado MagSafe. Pues si quieres sacarle todo el partido a este tipo de conexión, esta batería te lo permite. Basta con ponerla en la parte trasera de tu iPhone para comenzar a cargarlo en cualquier lugar.

Su batería de 10.000 mAh te garantiza entre 4 y cinco cargas completas de tu teléfono y su modo de carga rápida inalámbrica te permitirá obtener hasta 15 watios de salida.

Además, cuenta con un puerto USB-C que te ofrece 22,5 watios y una práctica pantalla LED inteligente para revisar en todo momento el nivel de batería que te queda.

Mujer con ordenador y teléfono en su terraza© Unsplash

¿Qué es un cargador portátil?

Un cargador portátil es un dispositivo que te permitirá recargar tu teléfono, tablet o videoconsola en cualquier lugar. En su interior alberga una batería, que deberás recargar previamente, y que te ofrecerá un punto de carga móvil para que nunca vuelvas a quedarte sin poder usar tu dispositivo favorito.

¿Cómo funciona un cargador portátil?

El funcionamiento de cargador portátil es de lo más sencillo. Basta con enchufarlo a la corriente con su cable incluido para que su batería se cargue por completo. Una vez hecho esto, podrás llevarlo a cualquier lugar y se convertirá en el compañero de viaje perfecto para el resto de tus dispositivos.

Gracias a sus puertos USB, o a su tecnología inalámbrica, podrás recargar tus dispositivos, aunque no tengas un enchufe cerca. Esto lo convierte en una opción ideal para viajes, excursiones al campo o, sencillamente, para lograr un extra de batería en tu día a día.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador portátil?

Como hemos comentado, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cargador portátil es la potencia que te ofrece su batería. Esta se expresa en mAh (miliamperios por hora) y para saber cuánta potencia necesitas, lo más fácil es revisar las especificaciones de tu teléfono móvil. Por ejemplo, si este cuenta con una batería de 3.000 mAh y compras un cargador portátil de 9.000 mAh, podrás cargar hasta tres veces tu dispositivo.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.