por Elisa García-Faya

Después de haber probado el dispositivo Time Control de Talika para dar luminosidad a la zona del contorno de los ojos y prevenir y reducir las bolsas y ojeras y haber visto grandes resultados desde el primer uso, me animé a incorporar a mi rutina de belleza la radiofrecuencia facial, para unificar el tono del rostro y reducir pequeñas arruguitas y posibles manchas.

Y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho. No solo porque de verdad noto los resultados (aunque a veces tenga que vencer la pereza de alargar un poquito mi "protocolo" de belleza diario) sino porque además siento que el resto de los productos que empleo sobre la piel desempeñan mejor su función cuando me limpio bien la cara y uso, concretamente, mi Foreo Bear. Pero también hay otros dispositivos que te pueden ayudar y hoy te traemos una cuidada selección de los más efectivos y con mejor relación calidad- precio. Además, al final del artículo, con ayuda de una experta, te desvelamos qué es la radiofrecuencia exactamente y quiénes, para qué y de qué modo pueden hacer uso de ella.

¿Cuál es el mejor dispositivo de radiofrecuencia facial para casa?

Cada uno de los dispositivos de radiofrecuencia facial para casa que te mostramos tiene un uso particular. Los hay como el Bear de Foreo que, desde el primer uso, ya te devuelven una piel más luminosa y descansada. Si tu problema son las manchas, te aconsejamos usar el Silk'n FaceTite, mientras que si, por ejemplo, lo que te preocupa es la pérdida de flacidez o descolgamiento del óvalo facial, seguramente el más adecuado en tu caso sea el dispositivo NuFACE Mini Facial Toning. En definitiva, lo más importante es que tengas en cuenta cuáles son las necesidades de tu piel antes de hacerte con ninguno de estos aparatos

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Material: no solo por una cuestión de durabilidad del producto si no para saber cómo se desliza por nuestro rostro y, en función de estom qué cantidad de gel conductor vamos a tener que usar. Nos interesa saber también si es un dispositivo waterproof para saber con qué grado de libertad lo vamos a poder usar en el baño, por ejemplo. 
  • Fuente de alimentación: generalmente todos llevan batería recargable e incluyen el cable de alimentación a la corriente pero te hemos especificado en qué casos vas a necesitar hacerte con un adaptador, dependiendo de la procedencia del proveedor.
  • Conexión con teléfono móvil: porque hay dispositivos que nos permiten conectarlos con nuestro teléfono móvil para así hacer una rutina totalmente personalizada. Es el caso del Bear de Foreo.
  • Dimensiones: sobre todo si no tienen versión mini para saber si, una vez incorporado el uso del dispositivo a nuestra rutina, nos vamos a tener que ver en la obligación de dejar de usarlo si, por ejemplo, nos vamos de viaje.

Comparativa de los mejores dispositivos de radiofrecuencia facial

EL MEJOR PARA UNA PIEL MÁS LUMINOSA Y DESCANSADA: FOREO BEAR

VER PRECIO

Características

  • Material: silicona ultra higiénica para la piel, ABS, PC y aleación de zinc cromada y plateada
  • Fuente de alimentación: batería. Recargable. Hasta 90 usos por carga
  • Conexión con teléfono móvil: sí
  • Dimensiones: 64 x 79 x 39 mm
  • Colores disponibles: azul, rosa y lavanda

El dispositivo Foreo Bear tonifica tu rostro gracias a sus microcorrientes y pulsaciones. Tiene cinco niveles de intensidad para que definas las zonas de tu piel que tienen tendencia a envejecer. Sobre todo ayuda en mandíbula, frente y mejillas. Para tu comodidad incluye la tecnología Anti-Shock System, un sistema que mide la resistencia de tu piel a la electricidad y ajusta las microcorrientes según la intensidad que hayas escogido. Es un dispositivo apto para cualquier edad y para todo tipo de pieles. Además, es recargable y ofrece unos resultados espectaculares y visibles a largo plazo. Se utiliza con un sérum de la misma marca que hace las veces de gel conductor

Lo mejor Las pulsaciones T-Sonic aumentan la absorción de tus productos favoritos de cuidado facial. Así que no solo notarás mejoría en tu cara por el uso de este dispositivo en sí sino también porque el resto de tus cosméticos harán mejor efecto.

A mejorar Precio. No es el dispositivo más económico de la selección que te mostramos pero sí uno de los más efectivos.

Conclusión

El dispositivo Bear de Foreo es muy cómodo de utilizar. Estimula y tonifica la piel para mejorar su apariencia, masajea delicadamente el rostro para aumentar su luminosidad y combate los signos de la edad y reafirma la piel. Es muy agradable sobre el rostro y si te haces con la versión mini te lo puedes llevar a cualquier lado. A nosotras nos gusta porque de verdad tras el uso continuado (una vez a la semana aproximadamente) la piel se ve más luminosa y descansada. Lo sentirás como pequeñas descargas sobre tu piel. No emite frío ni calor.

 

EL MEJOR PARA UNA PIEL MÁS TERSA: DISPOSITIVO FACIAL NEWA

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: batería. Recargable.
  • Conexión con teléfono móvil: no
  • Colores disponibles: blanco y dorado o rosa y blanco.

NEWA es un dispositivo avanzado para el cuidado de la piel antienvejecimiento que reafirma la piel, reduce las arrugas y mejora la textura de la piel. Está clínicamente probado que este dispositivo de radiofrecuencia mejora las arrugas, reafirma la piel y deja la piel con un aspecto mucho más radiante y luminoso. Ofrece una experiencia relajante y sin dolor. Hace un masaje cálido. NEWA funciona generando energía y calor en las capas más profundas de la piel para aumentar el colágeno, para reducir las arrugas, conseguir un levantamiento instantáneo y hacer que puedas lucir una tez radiante.

Para maximizar los resultados del tratamiento con NEWA, se recomienda realizar una serie completa de tratamientos de cuatro a cinco veces por semana durante un período de un mes. Después del final del primer mes, puede continuar con los tratamientos de mantenimiento dos veces por semana. Puedes encontrar este dispositivo en Current Body, una plataforma de distribución de cantidad de dispositivos de belleza que tienes que conocer que se fundó en 2009 y alberga grandes tesoros. ¡Avisada estás!

Lo mejor Es un dispositivo no invasivo, indoloro y fácil de usar del que puedes fiarte porque su tecnología ha sido clínicamente probada utilizada por profesionales médicos en todo el mundo. El 100% de los usuarios notó una mejora en la apariencia de las arrugas.

A mejorar Tienes que ser constante y comprender que los resultados se aprecian a medio y largo plazo pero nunca de forma inmediata. ¡No se puede usar en el contorno de los ojos! Los resultados del uso del dispositivo en el cuerpo no se han probado. El cable de alimentación es británico.

Conclusión

Este dispositivo antiedad de radiofrecuencia aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) reconstruye y remodela las fibras de colágeno y en consecuencia tersa la piel. Funciona con un gel conductor que suele venir incluido en el primer envío. Con este se hace entrega también de una funda de viaje y del cable de alimentación. Proporciona un agradable masaje caliente y suave. 

 

EL MEJOR PARA EL CONTORNO DEL ROSTRO: DISPOSITIVO NUFACE MINI

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: batería. Recargable. Hasta 90 usos por carga
  • Conexión con teléfono móvil: no
  • Dimensiones: 5 x 4  x 2,5 cm
  • Colores disponibles: blanco o gris con purpurina

El dispositivo NuFACE Mini Facial Toning, un innovador dispositivo portátil que utiliza tecnología de microcorriente para ayudar a reafirmar y redefinir el aspecto de la piel, es seguro y eficaz. Se trata de un aparato de uso doméstico con el que tú misma te puedes hacer un lifting no invasivo y clínicamente probado. ¿Qué es lo que vas a conseguir? Fundamentalmente mejorar el contorno del rostro y el tono de la piel, además de contribuir a la reducción de arrugas a lo largo de la mandíbula, las mejillas y la frente.

Este dispositivo recargable está autorizado por la FDA y es fácil de usar en casa o de viaje. Su uso continuado proporciona resultados visibles y duraderos, y es adecuado para todo tipo de pieles y edades. Apto para viajar. Se recomienda aplicar este tratamiento de microcorriente 5 días a la semana durante 60 días. Tras 60 días, reducir a tres días a la semana. Es un dispositivo similar al Foreo que te mostrábamos más arriba y está especialmente recomendado para la zona del óvalo facial.

Lo mejor Lo puedes usar sin problema a diario para potenciar los resultados. Atenúa las líneas de expresión de la zona de la nariz, patas de gallo, frente… Además deja la piel con una sensación jugosa y agradable.

A mejorar La única pega que le encontramos es que el gel con el que viene es muy pequeño y dura poco. Tendrás que renovarlo si usas el dispositivo con frecuencia. 

Conclusión

Este es un dispositivo muy parecido al de Foreo que, como te contábamos más arriba, emite pequeñas descargas para tonificar el rostro. Te va a ayudar fundamentalmente a homogenizar el tono de tu piel y a lucir un rostro mucho más jugoso. Por la propia forma del dispositivo es especialmente útil en la zona del óvalo facial y además funciona muy bien en la zona del contorno de los ojos para reducir arrugas y dar luz a la mirada.

 

EL MEJOR PARA LÍNEAS DE EXPRESIÓN: SENSICA SENSILIFT DEVICE

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: batería. Recargable.
  • Conexión con teléfono móvil: no
  • Dimensiones: 23.9 x 23.2 x 10.4 cm
  • Colores disponibles: naranja, blanco y gris

Sensica Sensilift es un tratamiento facial para prevenir la aparición de líneas finas y arrugas. Es fácil y seguro de usar. Ayuda a mantener las reservas de colágeno de la piel gracias a la tecnología DRF (radiofrecuencia dinámica), un sistema que combina terapias de radiofrecuencia y masaje para estimular la piel. Cuenta además con controles de temperatura inteligentes. Con solo cinco minutos una vez a la semana notarás los resultados. No está especialmente diseñado para una zona del rostro concreta y su agarre ergonómico va a hacer posible que lo uses cómodamente por todo el rostro. 

Lo mejor Ayuda a tratar específicamente los signos de la edad y líneas de expresión. Si esta, por encima de la luminosidad y el tono de la piel, es tu principal preocupación, es el dispositivo que estás buscando. 

A mejorar Según las características de tu piel vas a necesitar aplicar más gel conductor con este dispositivo en relación al que empleas con otros.

Conclusión

Este dispositivo antienvejecimiento ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión gracias a la Tecnología DRF (radiofrecuencia dinámica). Dispone de controles de temperatura inteligentes y es eficaz con solo usarlo durante cinco minutos una vez a la semana. 

 

EL MEJOR PARA LAS MANCHAS DE LA PIEL: SILK'N FACE TITE 2.0

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: batería. Recargable.
  • Conexión con teléfono móvil: no
  • Dimensiones: 9.1 x 22.3 x 22.2 cm
  • Colores disponibles: blanco y plateado o beis y dorado.

Silk'n FaceTite es un potente dispositivo para remodelar la piel. Emplea tres técnicas distintas, que son la radiofrecuencia, la luz led y la energía calorífica de infrarrojos. Combinadas, las tres fuentes de energía hacen llegar el calor a todas las capas celulares, por lo que digamos que este dispositivo busca el tejido dañado dentro de las capas de piel y lo repara. Además, estimula las propiedades de renovación de la piel porque hace que las fibras de colágeno y elastina se contraigan y la piel se repare sola desde el interior. Si eres constante con el uso de este dispositivo notarás los resultados en apenas cinco semanas.

Lo mejor Desde el primer uso, los poros se reducen y la piel se ve mucho más luminosa. ¡Se reducen las manchas superficiales provocadas por el sol y la edad!

A mejorar Si tienes la piel muy seca, quizá te dé la impresión de que el gel se seca pronto y es muy denso. Sin embargo, pronto cogerás el truco al dispositivo y sabrás cómo aplicarlo para rentabilizarlo.

Conclusión

Si buscas un dispositivo capaz de reducir las arrugas y las líneas de expresión que te ofrezca resultados visibles en tan solo cinco semanas y resulte apropiado para todo tipo de pieles y colores de piel, acabas de encontrarlo. Rejuvenece las fibras de colágeno y elastina y dispone de cinco modos de potencia pero lo mejor es que ¡reduce las manchas superficiales del sol y de la edad!

EL MEJOR PARA PIELES SECAS: YA-MAN RF DISPOSITIVO DE LIFTING FACIAL

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: batería. batería de iones de litio 650 mAh integrada
  • Conexión con teléfono móvil: no
  • Dimensiones: 21.6 x 16.6 x 8 cm
  • Colores disponibles: una única combinación: blanco, rojo y gris.

El YA-MAN Beaute Bloom combina radiofrecuencia con led rojos para mejorar la humedad de la piel así que es un dispositivo que ayuda sobre todo a tratar las arrugas y líneas de expresión producidas por la sequedad y el cansancio. En este sentido, los factores ambientales son también determinantes. Si vives expuesta a la contaminación, trabajas largas horas y ves tu rostro seco y apagado, este el dispositivo que estás buscando.

Lo mejor Con solo usarlo seis minutos al día cinco días a la semana se notan los resultados. Para cada uso solo hacen falta seis gotas de producto.

A mejorar El dispositivo no es waterproof así que no se recomienda su uso en el baño.

Conclusión

Es un dispositivo de uso profesional especialmente eficaz para tratar las arrugas producidas por sequedad en el rostro porque su principal función a través de la luz led roja y de la radiofrecuencia es la de ayudar a la piel a retener la humedad. Te gustará sobre todo si te sientes la piel tirante y necesitas darle un extra de jugosidad.

 

VER GALERÍA

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Marta Pluvins, asesoría técnica de Novasonix, empreesa dedicada a la fabricación de innovadores sistemas de aparatología estética, asegura que "la radiofrecuencia es una tecnología no invasiva que utiliza ondas electromagnéticas con el objetivo de calentar las diferentes capas de la piel para generar una respuesta a nivel celular y estimular la producción de colágeno de manera controlada y tratar, en el rostro, todo lo relacionado con el envejecimiento cutáneo y la hidratación". 

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?

Según la experta, la radiofrecuencia facial es idónea para lograr el efecto lifting definitivo. Trabajando desde dentro, la piel responde desde fuera. Realiza una acción antiaging que aporta resultados desde la primera sesión gracias a la síntesis de nuevo colágeno y elastina. Y que se acentúa potencialmente en el resto del tratamiento. Minimiza arrugas y surcos a la vez que logra una piel más elástica, luminosa y unificada. Saludable y joven, al fin y al cabo.

Tipos de dispositivos de radiofrecuencia facial

Pluvins sostine que hay muchos tipos de radiofrecuencia pero solo algunas no son invasivas y cuentan con efectos científicamente reconocidos. Entre ellas están: radiofrecuencia monopolar resistiva, permite trabajar la máxima profundidad tisular; radiofrecuencia capacitiva, actúa sobre la circulación sanguínea, regenerando la piel y activando la producción de colágeno; y radiofrecuencia bipolar, aplicación superficial altamente eficaz en el tratamiento de la flacidez.

¿Cuántas veces por semana se puede hacer radiofrecuencia facial en casa?

En principio las que estipule el fabricante pero en general una vez por semana. Según la doctora Alejandra Méndez De Vigo, depende del tipo de radiofrecuencia, un tratamiento completo debería ser de seis a 10 sesiones. Los resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos o tres sesiones aunque con la primera ya se obtiene un efecto flash.

VER GALERÍA

¿Qué diferencia hay entre hacernos radiofrecuencia facial en casa y hacerla en un salón?

"La principal diferencia son los resultados. Los equipos de radiofrecuencia facial domésticos no tienen la misma potencia y, por ende, no pueden ofrecer los mismos efectos en el mismo periodo de tiempo que un tratamiento en cabina", indica la experta. "Y tampoco podemos obviar la seguridad que ofrecen los centros y salones de belleza", agrega.

¿Tiene efectos secundarios la radiofrecuencia?

Nuestra asesora confirma a modo alentador que, al ser un tratamiento indoloro y no invasivo, los efectos secundarios son mínimos. "Aun así, justo después de la sesión hay algunos pacientes que pueden notar sensación de calor en el rostro", indica. "La inflamación en la zona tratada no es frecuente, pero si se da, desaparece pasadas apenas 24 o 48 horas. Las quemaduras no son un efecto secundario habitual, por no decir que es una posibilidad remota", explica. Nos dice que, para evitarlo, lo mejor es acudir a centros confianza con profesionales cualificados. Además, es un tratamiento totalmente indoloro e incluso lo podemos considerar relajante gracias al calor que proporciona.

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar