Si estás leyendo esto es porque te preocupa el aspecto de tu piel y estás buscando la solución definitiva para prevenir la aparición de los signos de envejecimiento. O quizá quieres tratar esas arruguitas o el tono y la textura irregular de tu piel, que hacen que no te veas tan guapa o favorecida como te gustaría.
Lo primero que debes saber es que es imposible frenar el envejecimiento. Pero lo que sí puedes hacer es mantener tu piel saludable y hacer que las arrugas y la pérdida de firmeza sean mucho menos evidentes, de tal forma que te veas más guapa y favorecida año tras año. Es lo que nosotras llamamos el well-aging.
Y hoy vengo a hablarte de mi último descubrimiento 'beauty', un aparato de radiofrecuencia facial que me ha sorprendido -y mucho- por los resultados que ha conseguido, y que se va a convertir en tu mejor inversión del año.
Te voy a ser totalmente sincera: cuando empecé a utilizarlo no confiaba en que fuera a notar un cambio significativo, ya que tengo 30 años y este tipo de aparatos suelen tener más demanda en pieles a partir de los 40, en las que las arrugas, el tono irregular y la falta de firmeza son más evidentes. En mi caso, las manchas faciales eran una de mis principales preocupaciones, así como las ojeras y líneas de expresión en esa zona.
Sin embargo, en el momento de recopilar las fotografías del 'antes y después' para escribir este artículo, me he dado cuenta de que, después de 8 semanas utilizando este aparato en sesiones de entre 5 y 10 minutos, 5 días a la semana, las arrugas de mi rostro se han reducido y mi piel se ve también más jugosa y radiante.
¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?
La radiofrecuencia facial es una tecnología que utiliza ondas electromagnéticas para calentar las capas más profundas de la piel y conseguir así una respuesta a nivel celular. De esta forma, consigue estimular la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una reducción de las arrugas, una mejora de la firmeza, un tono más uniforme y luminoso y una mejora de la hidratación.
El dispositivo de radiofrecuencia facial que rellena e ilumina
¿Cómo se usa el aparato de radiofrecuencia facial Currentbody Skin?
Uno de los puntos fuertes de este aparato es lo fácil que resulta de utilizar. Solo tendrás que conectarlo a la corriente, quitarle el capuchón y pulsar el botón superior. En ese momento verás cómo se ilumina una luz verde y podrás seleccionar la potencia pulsando el mismo botón. Yo te recomiendo empezar por la más baja para probar la tolerancia de tu piel.
A continuación, aplica el gel de radiofrecuencia sobre la piel limpia y seca de la zona que quieras tratar, y desliza el aparato suavemente, realizando los movimientos que se indiquen en el manual de instrucciones.
Pero lo mejor es que no necesitas estar atenta, ya que el propio aparato detecta cuando ha alcanzado la temperatura ideal y, a partir de ahí, a los 5 minutos el indicador de luz cambia de color a amarillo para avisarte de que has terminado el tratamiento (si la zona necesita 10 minutos de tratamiento, simplemente tendrás que repetir el proceso).
¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial son necesarias?
Con una sesión de radiofrecuencia facial a la semana durante 8 semanas es suficiente para notar los resultados, aunque lo ideal es mantener la constancia para que sus efectos se mantengan en el tiempo. Yo he optado por realizar un tratamiento diario por zona para dedicar solamente 5 o 10 minutos al día, pero puedes englobar todo el rostro y el cuello en una sola sesión semanal más larga. O centrarte solo en las zonas que más te preocupan.
¿Cuánto dura el efecto de la radiofrecuencia en la cara?
Todo dependerá de tu constancia, las sesiones que realices y el tiempo que las mantengas. Pero, en rasgos generales, si completas las 8 semanas de tratamiento, los efectos pueden durar meses e incluso un año. Aunque, insisto, lo ideal es que mantengas el tratamiento para que tu piel se mantenga saludable y bonita.