Ahora que hemos aprendido que nuestra casa se puede convertir en todo un centro de belleza, ya sea para hacerte las uñas acrílicas o los tratamientos más efectivos para hidratar el pelo, no es de extrañar que muchas mujeres se hayan animado a hacerse la depilación láser por sí solas. Y es que, son muchos los dispositivos que te ofrecen este servicio con resultados muy similares a los del salón (aunque tardarás más tiempo por la menor potencia que utilizan). 

Sin embargo, podrás disfrutar de la comodidad de realizarte el tratamiento en cualquier momento y sin desplazarte, por lo que se presentan como una alternativa más económica y práctica al clásico tratamiento láser. Además, a la larga te resultará una buenísima inversión porque podrás utilizarla durante muchos años. Es por eso que hemos analizado y comparado las depiladoras de luz pulsada más recomendadas, con las que conseguir los mejores resultados de forma rápida y eficaz. 

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estas depiladoras de luz pulsada:

  • La cantidad de disparos que ofrece la máquina: con el fin de saber cuál será su vida útil
  • La velocidad de dicho disparo: para saber cuánto tiempo vamos a tardar en pasárnosla
  • El tiempo de duración de la sesión: relacionado con el punto anterior
  • Los niveles de intensidad que ofrece: para saber si se ajusta a las necesidades de las pieles más sensibles
  • Los modos con los que cuenta: porque en función de esto la podremos usar o no en distintas partes del cuerpo y en distintos escenarios
  • Los accesorios extra que incluye: relacionado con el punto anterior
  • Valoraciones de esas mujeres que ya lo han probado: porque cada mujer es un mundo pero hay elementos coincidentes en nuestras necesidades y conviene saber si los dispositivos han satisfecho o no a quienes los han adquirido previamente

¿Qué depiladora de luz pulsada comprar?

En cuestiones de depilación, y más especialmente si se trata de luz pulsada, la calidad es fundamental a la hora de escoger el dispositivo. Por eso te recomendamos apostar por una marca de gran reputación como Braun o Philips. En el caso de la primera, la Braun Silk Espert Pro IPL5117 es una de las más recomendadas del mercado por su calidad y resultados. En cuanto a Philips, la Lumea Advanced IPL se alza como la mejor valorada y una de las más versátiles por la multitud de cabezales y opciones que incorpora. 

UNA DE LAS FAVORITAS: BRAUN SILK EXPERT PRO 3 PL3011

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 300.000
  • Velocidad de disparo: de 1 a 2 segundos
  • Niveles de intensidad: 3 (cuenta con modo suave)
  • Extras o accesorios: funda premium + maquinilla Venus

Considerada como una de las más vendidas en su sector y una de las que cuenta con mejor reputación la Braun Silk Expert Pro 3 llega para mejorar su versión anterior con una mayor cantidad de disparos. Cuenta con tres modos de intensidad y un modo suave perfecto para principiantes. Además, ha sido diseñada con una tecnología llamada SensoAdapt (con protección UV) que identifica tu tono de piel y adapta la intensidad de cada disparo para un tratamiento más seguro y eficaz.

Lo mejor Cuenta con un modo deslizamiento para zonas grandes y un modo disparo corto para las zonas más pequeñas y sensibles.

A mejorar No incluye cabezal de uso facial.

Conclusión

Silk·expert Pro reduce el vello en solo tres meses. La tecnología de luz pulsada (IPL), clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel, se adapta automáticamente y de forma continua al tono de la piel para la reducción permanente, segura y eficaz del vello visible.

También incluye una funda para transportar el dispositivo de forma adecuada y una maquinilla Venus para el tratamiento previo. Tiene un total de 300 mil disparos, es decir, un 20% más que su versión anterior.

LA MÁS RÁPIDA Y PROFESIONAL: BRAUN SILK EXPERT POR IPL5117

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 400.000
  • Niveles de intensidad: 5 niveles + 2 modos
  • Extras o accesorios: estuche y funda + cuchilla de afeitar + cabezal de precisión
  • Nos gusta porque: es perfecta para mujeres con poco tiempo.  

Desde Braun nos ofrecen una de sus modelos estrella para conseguir unos resultados profesionales. Esta máquina está clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel. Cuenta con el sensor inteligente Sensoadapt con protección UV que se adapta a tu tono de piel y es ultra rápida (un 50% más que su modelo anterior), perfecta para mujeres que no tienen mucho tiempo (en 5 minutos puedes hacerte las piernas). Utilízala de forma constante durante 4 semanas para ver resultados sorprendentes y muy similares a los de un centro de belleza.

Lo mejor En solo cuatro sesiones, si tienes la piel clara, tu vello puede disminuir hasta un 70%. Deja la piel muy suave y el proceso es indoloro.  No hace falta ni gel ni preparación como en los establecimientos de depilación, con lo que no se tarda mucho: depende de las zonas que quieras tratar.

A mejorar Tiene solo tres niveles de fuerza frente a los cinco que tienen otros. Tienes que ser precisa a la hora de emplearla para que no te queden resultados desiguales, por ejemplo, en las piernas o para que no se vean zonas más limpias que otras.

Conclusión

Silk·expert Pro promete reducir el vello en cuatro semanas. Es segura y se adapta de forma automática y continua a tu tono de piel para garantizar un equilibrio óptimo entre eficacia y seguridad. Incluye un cabezal de precisión para tratar las zonas pequeñas, como el rostro, la línea del bikini o las axilas.

Es un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, que otras versiones anteriores para un manejo y tratamiento más sencillos. Tiene 400 mil disparos, un 30 % más que con la anterior Silk·expert 5. También es adecuada para hombres.

LA MÁS RECOMENDADA: PHILIPS LUMEA ADVANCED SC 1999/00

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 250.000
  • Niveles de intensidad: 5 niveles y 2 modos
  • Extras o accesorios: 2 cabezales
  • Nos gusta porque: funciona sin cables y tiene accesorio curvo para zonas especiales

La máquina de luz pulsada Lumea Advanced de Philips también es una de las más vendidas y con mejor reputación del mercado. Destaca por su función con sensor SmartSkin, que detecta tu tono de piel e indica el ajuste de luz más cómodo. Los cabezales que incluye como accesorios esán pensados para las zonas del cuerpo, diferenciando entre piernas, axilas, cara, e ingles. Además cuenta con un sistema de seguridad integrado que evita que se produzcan pulsos de luz accidentales y un filtro que protege la piel de los rayos UV. También cuenta con una aplicación (Lumea) para una experiencia exclusiva.

Lo mejor Incluye tres cabezales diferentes facilmente diferenciados por los dibujos de su cabezal y que disponen de diferentes filtros y tamaños para ajustarse a las zonas más sensibles y delicadas.

A mejorar Solo funciona bien y se notan los resultados si eres constante.

Conclusión

Esta de Philips es una depiladora indolora. En cuánto a la intensidad, incluye cinco pulsos de luz. Desde el más suave hasta el más potente. Para regular esta intensidad basta con pulsar el botón trasero tantas veces como lo quieras modificar.

Por otra parte, lleva una luz trasera te indica el momento en el cuál la depiladora está lista para realizar el pulso, de manera que es muy sencilla y cómoda en el uso. De todas formas incluye un manual de instrucciones muy completo y en español por si tienes dudas.

LA MÁS VENDIDA EN AMAZON: DEPILADORA IPL INNZA

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 999.000
  • Niveles de intensidad: 5 niveles y 2 modos
  • Extras o accesorios: gafas protectoras + maquinilla + adaptadores universales de enchufe
  • Nos gusta porque: no duele apenas y es segura 

Esta es la máquina de depilación por luz pulsada más vendida en Amazon en su categoría, y tiene más de 800 valoraciones positivas que avalan su eficacia. Es un de las más potentes que nos hemos encontrado con 999.000 flashes y 5 niveles de intensidad para que elijas el que mejor se adapta a tu color de piel. Cuenta con modo deslizamiento para zonas grandes y modo manual para zonas pequeñitas y una pantalla LCD digital donde indica todos los modos.

Olvídate de ir al centro de depilación y realiza el tratamiento en casa de forma cómoda y segura con esta máquina de luz pulsada que te asegura comenzar a ver resultados y el pelo más debilitado tras dos semanas y resultados duraderos a la larga después de 8 a 12 semanas de uso. ¿Lo mejor? Que es muy económica y además el dolor es muy leve y moderado.

Lo mejor Es una máquina con buena relación calidad-precio que cumple su función, es eficaz e incluye lo necesario. El vello más claro se volverá mucho más fino en escasas semanas.

A mejorar La tienes que usar con gafas y su manejo en la parte posterior de las piernas, por ejemplo, puede ser algo incómodo. 

Conclusión

Esta depiladora de luz pulsada tiene una excelente relación calidad- precio que la convierte en una de las depiladoras láser más vendidas de Amazon. Retira el vello visible en solo unas semanas. Sobre todo el más fino y funciona especialmente bien en pieles claras con vello oscuro.

LA MEJOR PARA VIAJAR: Sensica Sensilight MINI Bronze 300.000 depiladora

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 300.000
  • Niveles de intensidad: 3 niveles y 2 modos
  • Extras o accesorios: está aprobada por la FDA, demostrada clínicamente e indolora
  • Nos gusta porque: su tamaño compacto y fácil de manejar

Este modelo de Sensica tiene un diseño más compacto que facilita el agarre y por lo tanto su uso, así como llevarla en el bolso o la maleta para tus viajes y escapadas. Dispone de 3 niveles de potencia, lo que te permitirá ajustar la intensidad a tu tipo de piel y las diferentes zonas que trabajes evitando quemaduras. Y es que, este dispositivo se ha desarrollado a partir de una tecnología RPL con sensores que realizan una monitorización continua del tono y estado de la piel para ofrecerte la mayor protección y resultados más eficaces. 

Lo mejor Tiene muy buena relación calidad-precio y se adapta a cada tipo de piel gracias a sus intensidades y modos de uso.

A mejorar Hay que esperar un mínimo de 4 semanas para empezar a notar resultados. 

Conclusión

Una depiladora de gama media perfecta para esas mujeres que no quieren realizar una inversión muy elevada pero buscan un dispositivo de calidad. Además, es muy práctica para llevar de viaje gracias a su diseño compacto. 

EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD- PRECIO: IPL DEPILADORA DE LUZ PULSADA AMINZER

VER PRECIO

Características

  • Cantidad de disparos: 999.999
  • Niveles de intensidad: 5 niveles y 2 modos 
  • Extras o accesorios: gafas protectoras  y maquinilla de rasurar
  • Nos gusta porque: tiene valoraciones excelentes

Si buscas una depiladora asequible y que prometa ser muy duradera ("hasta 50 años", dicen desde la marca), este es tu modelo perfecto. Por menos de 90 euros, tendrás un dispositivo tan potente como los más exclusivos que se ha colado entre los mejor valorados de la plataforma y promete eliminar el vello definitivamente utilizándolo durante ocho semanas.

Lo mejor Actúa sobre más cantidad de folículos, es indolora y sencilla de usar en casa. Es bastante económica y lo mejor es que se maneja muy bien al ser compacta.

A mejorar No incluye bolsa de transporte

Conclusión

Esta es una depiladora de luz pulsada indolora. La función de hielo protege eficazmente la piel durante la depilación, alivia la sensación de ardor y mejora la comodidad del proceso de depilación. Cuenta con cinco niveles de energía ajustables y es especialmente cómoda.

¿Qué es una depiladora de luz pulsada o IPL?

La luz pulsada, también conocida por las siglas IPL (Intense Pulsed Light) o fotodepilación, es una técnica de depilación que como su propio nombre indica utiliza la luz para destruir los folículos pilosos y eliminar el vello de forma progresiva en el tiempo. 

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Este tipo de depilación está diseñada para ayudar a romper el ciclo de crecimiento del vello, centrando el foco de luz en la raíz capilar para conseguir paulatinamente una depilación permanente y una piel suave. Normalmente todas las máquinas tienen dos modos de funcionamiento, el automático que dispara sobre la piel en cuanto entra en contacto con ella (especialmente recomendado para zonas grandes) y el manual o flash, que tienes que accionar con el botón específico y que se recomienda en zonas más puntuales como el labio superior, las axilas o alguna zona con vello específica.

¿Qué beneficios aporta la depiladora por luz pulsada?

Una de las principales ventajas que ofrece este método de depilación es la comodidad de poder realizar el tratamiento en casa sin tener que acudir a ningún centro y a cualquier hora. Por lo que si tienes muchas tareas a lo largo del día puedes aprovechar el último momento del día para depilarte. Además, es más económico ya que solo inviertes al comprar la máquina pero el resto del tiempo no tienes que gastar nada.

Con la IPL el vello se va debilitando progresivamente, es algo más lento que el método de depilación láser, pero sigue siendo efectivo, solo necesitas constancia. Otra ventaja que nos ofrece es que permite realizar la depilación sobre vellos más claros que la depilación láser, aunque si el pelo es blanco o muy rubio no tendrá mucho efecto.

- Olvídate de los poros abiertos y luce una piel sin imperfecciones con estos productos

¿Es lo mismo una depiladora láser que una de luz pulsada?

No, no es lo mismo una depilación láser que por luz pulsada. Ambas se engloban dentro de la fotodepilación, pero mientras que la primera se focaliza en una única longitud de onda y la luz se concentra en un solo punto, la IPL abarca una amplia longitud de onda variable que permite adaptar el aparato a las características determinadas de cada piel y de cada tipo de vello. Por lo tanto permite una mayor personalización dentro de un mismo aparato para aquellas personas con pelo más claro, por ejemplo.

¿Es dolorosa la depilación con luz pulsada?

No es dolorosa, de hecho, se ofrece como alternativa y como una ventaja para aquellas personas que no resisten el dolor de la depilación por láser. Mientras que el pinchado del láser es más agudo, en la IPL solo se produce una ligera sensación de calor y un ligero pinchazo en cada disparo. Es un método menos doloroso ya que no concentra todo el disparo en un punto, sino que, como te hemos explicado antes, abarca un abanico más amplio de folículos pilosos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Este es el punto clave de la depilación por luz pulsada, pues necesitas más constancia y algunas sesiones más que en la depilación láser, aunque esto varía en función de cada persona y de cada tipo de piel. Por lo general los vellos oscuros sobre piel clara son los más sencillos de eliminar. 

A modo general, serán necesarias entre 4 y 8 sesiones de depilación con luz pulsada para eliminar el vello, pero a partir de la 3ª o 4ª sesión podrás ir viendo resultados como el pelito más debilitado y fino y zonas con menos cantidad progresivamente. La ventaja de estas máquinas de luz pulsada para casa es que no tienes que esperar 2 o 3 meses para volver a realizar el tratamiento, sino que, puedes realizarlo de forma segura cada semana o dos semanas en casa.

- Compra aquí el truco definitivo para decirle adiós a los granitos: el aceite de árbol de té

Consejos de seguridad para usar una depiladora de luz pulsada en casa

Debido a que la tecnología IPL es limitada, no se recomienda usar en vello blanco, gris, rubio muy claro o pelirrojo, y tampoco es adecuada para pieles de color muy oscuro, sin embargo, permite un rango más amplio de color de pieles y de vello que la depilación láser, por lo tanto, es recomendable para aquellas mujeres con el pelo más claro que no puedan realizarse el tratamiento con láser.

Por lo demás es muy segura de practicar, tan solo necesitas unas gafas protectoras para los ojos, te recomendamos evitar los lunares y granitos y tener un poco de paciencia para ver los resultados definitivos.

¿Qué cuidados posteriores requiere la depilación por luz pulsada?

Tras tu sesión de depilación puedes aplicar algún gel calmante como el de aloe vera para refrescar la piel y es importante que no te expongas directamente al sol en los días posteriores. Si vas a llevar pantalones cortos o crees que puede darte el sol en algún momento, no olvides aplicar crema solar protectora de máximo espectro para prevenir cualquier tipo de manchas en la piel.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar