Hace ya varios años que descubrí las maravillas de las depiladoras IPL para casa. Dispositivos que te permiten hacerte la depilación láser desde casa, con la comodidad de no tener que desplazarte y poder elegir el momento que mejor te venga para realizarte el tratatiempo, sin tener que pedir cita con antelación.

Una alternativa más económica y práctica que te resultará una buenísima inversión a largo plazo, ya que podrás utilizarla durante muchos años y te ahorrarás el precio de tus sesiones en salón.

Yo misma era algo escéptica al principio, porque creía que los resultados serían mucho más lentos y menos evidentes. Pero, aunque es cierto que necesitas más sesiones, la comodidad de hacerlo desde casa no tiene precio, y el efecto es mucho más evidente y rápido de lo que me imaginaba.

Por eso, he seleccionado, analizado y comparado las depiladoras de luz pulsada más recomendadas con las que conseguir los mejores resultados de forma rápida y eficaz, para que tú también puedas disfrutar de este tratamiento desde casa. 

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estas depiladoras de luz pulsada:

  • La cantidad de disparos que ofrece la máquina: con el fin de saber cuál será su vida útil
  • La velocidad de dicho disparo: para saber cuánto tiempo vamos a tardar en pasárnosla
  • El tiempo de duración de la sesión: relacionado con el punto anterior
  • Los niveles de intensidad que ofrece: para saber si se ajusta a las necesidades de las pieles más sensibles
  • Los modos con los que cuenta: porque en función de esto la podremos usar o no en distintas partes del cuerpo y en distintos escenarios
  • Los accesorios extra que incluye: relacionado con el punto anterior
  • Valoraciones de esas mujeres que ya lo han probado: porque cada mujer es un mundo pero hay elementos coincidentes en nuestras necesidades y conviene saber si los dispositivos han satisfecho o no a quienes los han adquirido previamente

¿Qué depiladora de luz pulsada comprar?

En cuestiones de depilación, y más especialmente si se trata de luz pulsada, la calidad es fundamental a la hora de escoger el dispositivo. Por eso te recomiendo apostar por una marca de gran reputación. Por ejemplo, la Braun Silk Espert Pro IPL5157 es una de las más recomendadas del mercado por su calidad y resultados.

En cuanto a la Philips Lumea Depiladora Luz pulsada IPL Serie 8000, se alza como la mejor valorada y una de las más versátiles por la multitud de cabezales y opciones que incorpora. 

LA DEPILADORA IPL MÁS RÁPIDA Y PROFESIONAL: Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5157 Depiladora IPL

VER PRECIO

Si estás buscando una buena depiladora láser, que te ofrezca la mejor relación calidada-precio y te permita eliminar el vello de todo tu cuerpo, incluso el rostro, este modelo de Braun es justo lo que necesitas.

Lo mejor - Consigue una reducción considerable del vello con solo cuatro sesiones
- Deja la piel muy suave
- Produce molestias en determinadas zonas pero en general el proceso es indoloro
- Es muy fácil de usar, incluso si nunca has utilizado un dispositivo de este tipo
- Se adapta al color de la piel de manera automática para ejercer la intensidad necesaria para conseguir los mejores resultados de la forma más segura
- Incorpora cabezales para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y el rostro
- Incluye un neceser muy práctico para guardarla y llevarla de viaje

A mejorar - Si tienes los ojos muy sensible, es posible que necesites usar gafas de protección
- No elimina el vello al 100% pero sí lo reduce considerablemente

La Silk-expert Pro 5 PL5157 lleva conmigo un total de 3 años y, aunque tengo que reconocer que no he seguido las pautas de depilación marcadas en las instrucciones para conseguir los mejores resultados (empezar con una sesión semanal los primeros 2 o 3 meses para después continuar con sesiones de repaso cuando lo necesites), estoy encantada con ella

Desde el primer momento noté una reducción considerable del vello, especialmente en las piernas, que era la zona en la que menos sesiones láser me había realizado y la que más me interesaba tratar. 

Me encanta porque es muy fácil de utilizar, ya que simplemente tendrás que encenderla, elegir el cabezal y seleccionar entre sus dos modos según la zona que quieras tratar, y pulsar el botón de disparo. Podrás ir pulsándolo para conseguir una mayor precisión en zonas delicadas como las axilas o las ingles, o mantenerlo presionado de tal forma que los disparos se generen automáticamente cada medio segundo en zonas amplias como las piernas. 

Pero lo mejor es que su sensor inteligente SensoAdapt detecta el tono de la piel de cada zona de tu cuerpo y adapta la intensidad para evitar quemaduras y daños. Y no resulta muy dolorosa, aunque sí molesta en zonas específicas (como el resto de aparatos de este tipo). 

Para un extra de tranquilidad, te encantará saber que está clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel. 

LA DEPILADORA IPL MÁS RECOMENDADA: Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL Serie 8000

VER PRECIO

Esta depiladora IPL es perfecta si buscas un modelo muy fácil de usar que te ofrezca resultados rápidos con pocas sesiones.

Lo mejor - Los resultados se notan con solo 2 sesiones
- Según los usuarios que la han utilizado, es totalmente indolora
- La aplicación ofrece consejos muy útiles y te avisa cuando te toca la siguiente sesión para que no te olvides
- Es muy cómoda y fácil de usar

A mejorar - Algunas usuarias indican que el modelo de Braun alcanza mejor zonas complicadas

La máquina de luz pulsada Lumea Advanced de Philips también es una de las más vendidas y con mejor reputación del mercado. Destaca por su función con sensor SmartSkin, que detecta tu tono de piel e indica el ajuste de luz más apropiado entre los 5 disponibles.

De nuevo, los cabezales que incluye como accesorios esán pensados para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo: piernas, axilas, ingles y el rostro. Además, cuenta con un sistema de seguridad integrado que evita que se produzcan pulsos de luz accidentales y un filtro que protege la piel de los rayos UV.

También cuenta con una aplicación (Lumea), en la que podrás registrar tu dispositivo y acceder a programas personalizados, trucos y consejos para sacarle el máximo partido.

Y es muy fácil de usar, ya que simplemente tendrás que seleccionar el cabezal que quieras usar, pulsar el botón trasero de la máquina para regular la intensidad y pulsar el botón para ponerla en marcha. Además, incorpora una luz que te indica cuando está lista para realizar el pulso.

LA MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD- PRECIO: Depiladora Laser IPL con Función de EnfriamientoDepiladora Laser IPL con Función de Enfriamiento

 

Si buscas una depiladora asequible y que prometa ser muy duradera, este es tu modelo perfecto. Por menos de 90 euros tendrás un dispositivo muy fácil de usar. 

Lo mejor - Es indolora, según afirman quienes la han usado
- Se maneja muy bien gracias a su diseño compacto y su funcionamiento es muy sencillo
- No necesita estar pegada a la piel, con lo que alcanza zonas más complicadas

A mejorar - Deberás realizar más sesiones para conseguir los mismos resultados
- Después de un tiempo de uso se calienta y debes apagarla y encender para seguir el tratamiento 

Entre los modelos destacados y mejor valorados de Amazon he encontrado esta depiladora de luz pulsada que, si bien no pertenece a ninguna marca reconocida, sí cuenta con la aprobación de quienes la han probado. Concretamente, entre sus puntos fuertes destacan lo cómoda y fácil que es de utilizar, gracias en parte a su diseño mucho más compacto que los otros modelos.

Además, en este caso no es necesario que el cristal esté completamente pegado a la superficie de la piel para realizar el disparo, con lo que alcanza mucho mejor zonas complicadas. Cuenta además con una tecnología de refrigeración que calma la piel para reducir el dolor y el enrojecimiento.

En total, dispone de 5 niveles de intensidad y 2 modos de funcionamiento (manual o automático), para que puedas adaptarla a cada zona del cuerpo. Y una de sus ventajas es que cuenta con una vida útil de 999.000 disparos, casi el doble que otros modelos de esta selección. 

Sin embargo, es cierto que no consigue resultados tan efectivos como otros modelos más avanzados, ya que deberás realizar más sesiones y más frecuentemente y aún así tardarás más en eliminar el vello. 

LA DEPILADORA LÁSER MÁS EFECTIVA: CurrentBody Skin Depiladora Láser

 

Esta depiladora láser es perfecta para quienes buscan la máxima efectividad y quieren conseguir resultados igual de rápidos que en el salón, desde casa.

Lo mejor - Es el aparato que consigue una reducción del vello más rápida, eficaz y duradera
- La tecnología de enfriamiento garantiza que no sufrirás quemaduras ni molestias
- Su sensor ajusta la intensidad automáticamente para evitar daños en la piel
- La ventana de tratamiento es más grande, de tal forma que abarca más folículos y reduce el tiempo de tratamiento
- Es muy fácil de usar

A mejorar - Puede ser algo más dolorosa que los modelos IPL
- Es más grande con lo que necesitarás más espacio para guardarla

La gran diferencia de este dispositivo con los anteriores es que aquí estamos ante la primera depiladora láser del mercado. El resto utilizan la tecnología IPL, que produce un espectro de luz más amplio, mientras que el láser es más directo y concentrado, con lo que desactiva mucho mejor la función de crecimiento del vello y consigue resultados más rápidos y definitivos. De ahí que su precio sea más elevado. 

Por otra parte, su diseño se ha creado pensando específicamente en reducir el tiempo del tratamiento, con una ventana más amplia que permite realizar una sesión completa en solo 15 minutos. Esto supone un ahorro de tiempo considerable en comparación con las sesiones de tu centro de belleza. Pero además, te ahorras tener que pedir cita con antelación y buscar un hueco para desplazarte hasta allí. 

Es, por lo tanto, la mejor opción para quien busca la eficacia de un tratamiento profesional y la comodidad de la depilación en casa. 

Pero esto no es todo. 

Este aparato cuenta con una tecnología de enfriamiento por hielo que mantiene la ventana de tratamiento a una temperatura baja, de tal forma que evita las quemaduras y ofrece una sensación de calma muy agradable, al mismo tiempo que trata la inflamación y el enrojecimiento de la piel.

Por otra parte, ofrece 6 niveles de intensidad y dispone de un sensor que detecta el tono de la piel para adaptar automáticamente la potencia y conseguir la depilación más eficaz previniendo quemaduras. 

¿Qué es una depiladora de luz pulsada o IPL?

La luz pulsada, también conocida por las siglas IPL (Intense Pulsed Light) o fotodepilación, es una técnica de depilación que como su propio nombre indica utiliza la luz para destruir los folículos pilosos y eliminar el vello de forma progresiva en el tiempo. 

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Este tipo de depilación está diseñada para ayudar a romper el ciclo de crecimiento del vello, centrando el foco de luz en la raíz capilar para conseguir paulatinamente una depilación permanente y una piel suave.

Normalmente todas las máquinas tienen dos modos de funcionamiento, el automático que dispara sobre la piel en cuanto entra en contacto con ella (especialmente recomendado para zonas grandes) y el manual o flash, que tienes que accionar con el botón específico y que se recomienda en zonas más puntuales como el labio superior, las axilas o alguna zona con vello específica.

¿Qué beneficios aporta la depiladora por luz pulsada?

Una de las principales ventajas que ofrece este método de depilación es la comodidad de poder realizar el tratamiento en casa sin tener que acudir a ningún centro y a cualquier hora. Por lo que si tienes muchas tareas a lo largo del día puedes aprovechar el último momento del día para depilarte. Además, es más económico ya que solo inviertes al comprar la máquina pero el resto del tiempo no tienes que gastar nada.

Con la IPL el vello se va debilitando progresivamente, es algo más lento que el método de depilación láser, pero sigue siendo efectivo, solo necesitas constancia. Otra ventaja que nos ofrece es que permite realizar la depilación sobre vellos más claros que la depilación láser, aunque si el pelo es blanco o muy rubio no tendrá mucho efecto.

¿Es lo mismo una depiladora láser que una de luz pulsada?

No, no es lo mismo una depilación láser que por luz pulsada. Ambas se engloban dentro de la fotodepilación, pero mientras que la primera se focaliza en una única longitud de onda y la luz se concentra en un solo punto, la IPL abarca una amplia longitud de onda variable que permite adaptar el aparato a las características determinadas de cada piel y de cada tipo de vello.

Por lo tanto, permite una mayor personalización dentro de un mismo aparato para aquellas personas con pelo más claro, por ejemplo.

¿Es dolorosa la depilación con luz pulsada?

No es dolorosa, de hecho, se ofrece como alternativa y como una ventaja para aquellas personas que no resisten el dolor de la depilación por láser. Mientras que el pinchado del láser es más agudo, en la IPL solo se produce una ligera sensación de calor y un ligero pinchazo en cada disparo. Es un método menos doloroso ya que no concentra todo el disparo en un punto, sino que, como te hemos explicado antes, abarca un abanico más amplio de folículos pilosos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Este es el punto clave de la depilación por luz pulsada, pues necesitas más constancia y algunas sesiones más que en la depilación láser, aunque esto varía en función de cada persona y de cada tipo de piel. Por lo general los vellos oscuros sobre piel clara son los más sencillos de eliminar. 

A modo general, serán necesarias entre 4 y 8 sesiones de depilación con luz pulsada para eliminar el vello, pero a partir de la 3ª o 4ª sesión podrás ir viendo resultados como el pelito más debilitado y fino y zonas con menos cantidad progresivamente. La ventaja de estas máquinas de luz pulsada para casa es que no tienes que esperar 2 o 3 meses para volver a realizar el tratamiento, sino que, puedes realizarlo de forma segura cada semana o dos semanas en casa.

Consejos de seguridad para usar una depiladora de luz pulsada en casa

Debido a que la tecnología IPL es limitada, no se recomienda usar en vello blanco, gris, rubio muy claro o pelirrojo, y tampoco es adecuada para pieles de color muy oscuro, sin embargo, permite un rango más amplio de color de pieles y de vello que la depilación láser, por lo tanto, es recomendable para aquellas mujeres con el pelo más claro que no puedan realizarse el tratamiento con láser.

Por lo demás es muy segura de practicar, tan solo necesitas unas gafas protectoras para los ojos, te recomendamos evitar los lunares y granitos y tener un poco de paciencia para ver los resultados definitivos.

¿Qué cuidados posteriores requiere la depilación por luz pulsada?

Tras tu sesión de depilación puedes aplicar algún gel calmante como el de aloe vera para refrescar la piel y es importante que no te expongas directamente al sol en los días posteriores. Si vas a llevar pantalones cortos o crees que puede darte el sol en algún momento, no olvides aplicar crema solar protectora de máximo espectro para prevenir cualquier tipo de manchas en la piel.