por María Palma

Toda excusa es buena para disfrutar de una jornada lejos del bullicio en plena naturaleza ya sea con tu familia, pareja o amigos. Un divertido plan de fin de semana en el que la nevera portátil es clave para organizar una comida improvisada y mantener los alimentos y bebidas bien frías, sin necesidad de tener que llevar contigo una botella térmica o tuppers de cristal.

No importa si tu destino final es el campo, las montañas aún nevadas, la arena de la playa o ese parque cercano a casa, porque este objeto tan práctico te salvará en más de una ocasión. Así que si estás cansada de optar siempre por el mismo modelo clásico y aburrido, hemos encontrados los diseños más bonitos y especiales con los que te convertirás en la reina del picnic. 

- Nuestras usuarias están comprando estas botellas térmicas reutilizables

¿Qué nevera portátil comprar? 

Antes de invertir en una nevera portátil, tendrás que pensar qué uso le vas a dar. Si quieres una para llevar a la playa te recomendamos el diseño POP Polarbox, ya que es una de las que mejor conserva la temperatura. Para un viaje en coche la propuesta GOURMETmaxx Mini es ideal, y para una larga caminata Aktive Cooler Mochila Térmica.

Características analizadas en cada uno de las neveras portátiles

  • Capacidad: Depende del plan que tengas en mente, es esencial saber la capacidad que albergan las neveras portátiles para organizar qué cantidad de comidad y bebida puedes transportar
  • Dimensión: Al igual que la capacidad, hay que tener en cuenta las dimensiones del producto para que así cumple el objetivo que deseamos
  • Material: No todos los materiales soportan igual de bien las temperaturas, por eso hay diferentes opciones disponibles en el mercado

Comparativa de las mejores neveras portátiles

EL MEJOR AISLAMIENTO TÉRMICO: Nevera POP Polarbox

Ver precio

Características

  • Capacidad: 12-20 litros
  • Dimensiones: 44,7 x 30,2 x 28,9 cm
  • Material: Plástico y aislamaiento Airpop

Eres de las que le gusta ser fiel a sí misma, por eso la decoración de tu hogar representa tu estilo personal, y ahora también podrá hacerlo la nevera portátil. Tanto si te vas a la playa como al campo, la conocida marca Polarbox ha creado este modelo rosado de estética retro vintage y con asas de cuero a tono que no pasa para nada desapercibido. Está disponible en dos tamaños -desde 12 a 20 litros- , su interior está cubierto de AIRPOP, el material que destaca por su gran ligereza y por ser un excelente aislante térmico, disponible en El Corte Inglés.

Lo mejor: Mantendrá las bebidas a la temperatura que desees durante horas

A mejorar: Es demasiado rígida para llevarla en una larga caminata

Conclusión

Si entre tus objetivos está sorprender con tu improvisado picnic y tener estilo incluso en medio del campo, esta nevera retro capaz de mantener los alimentos y bebidas frías durante muchas horas será tu compra estrella. 

La más fácil de limpiar: Lifewit 40L

Ver precio

Características

  • Capacidad: 15-40 litros
  • Dimensiones: 40x38x27cm
  • Material: Tela Oxford e interior de alumino y PEVA

Cuando estás cansado, lo último que tienen en mente es llevar contigo una mochila-nevera que sea incómoda. Por esta razón la firma Lifewit ha desarrollado este diseño básico en tono gris jaspeado con detalles en negro que tiene la capacidad de albergar hasta 40 litros. Además cuenta con dos bolsillos laterales de malla para que así tengas cceso de manera más rápida a por ejemplo, la botella de agua. Su durabilidad e impermeabilidad gracias a los materiales con los que está confeccionado, hacen de ella una de las compras favoritas de los usuarios. 

Lo mejor: Podrás llevar contigo gran variedad y cantidad de comida y bebidas para una celebración a lo grandes

A mejorar: Al no tener asas para la espalda, será más incómodo cargarla durante el trayecto

Conclusión

¿Cuántas veces has deseado tener una nevera amplia en los que transportar todas las bebidas para la barbacoa de sábado? Quizás muchas, ¿verdad? Ahora podrás ahorrar esos paseos de más hacia el congelador con esta propuesta.

Con electricidad: GOURMETmaxx Mini

Ver precio

Características

  • Capacidad: 4 litros
  • Dimensiones: 24 x 18 x 26,5 cm
  • Material: no especificado

Aunque tiene un rendimiento mucho más bajo que otras opciones, es el salvavidas para ocasiones puntuales, ya que además de llevarla contigo y enchufarla en cualquier lugar, también puedes conectarla con un cable de red al coche para que funcione. De color verde menta y con un atractivo diseño inspirado en los glamurosos años 50, ¿quién no querría tenerla? Incluso puedes utilizarla cuando estés en casa para conservar algunos de tus cosméticos que necesitan estar en frío, pero también llega alcanzar hasta los 50º si es necesario utilizarla en modo calor. 

Lo mejor: Además de ser ideal, puedes utilizarla tanto en frío como en calor

A mejorar: Demasiado pequeña para un picnic con un grupo de varias personas

Conclusión

Aunque solo tenga capacidad para cuatro litros, es ideal para llevarla contigo en el coche y para guardar cosméticos en casa.

PARA LA COMMIDA DE LOS PEQUES: Lunchbag isotérmica Sunshine Daisies de Nobodinoz

Ver precio

Características

  • Capacidad: no especificada
  • Dimensión: 20 x 20 x 12 cm
  • Material: sarga de algodón, libre de BPA

Si estás buscando una alternativa para llevar la comida o merienda de los peques, ya sea de picnic o durante vuestros paseos diarios, seguramente prefieras un modelo más pequeño y manejable. Y el diseño de esta lunchbag de Nobodinoz es sencillamente ideal. Fabricada a partir de materiales ecológicos, reciclados y biodegradables, hemos caído rendidas a su tono amarillo y el detalle de las margaritas. Pero además, su forma rectangular con cremallera y las asas la convierte en una opción muy cómoda y práctica, que podrás utilizar incluso para llevar tu comida al trabajo. 

Lo mejor Su tamaño compacto y practicidad a la hora de llevarla en el carrito ya que no ocupa nada. 

A mejorar Precisamente, su tamaño puede ser su mayor desventaja si estás buscando una nevera que llevar de picnic para toda la familia. 

(conclusión)

Una nevera ideal para llevar pequeñas raciones de comida o bebida, ya sea para los niños o para esos días que tienes que comer en la oficina. 

LA MÁS AMPLIA Y BONITA: Nevera Premium Amarillo de Business & Pleasure Co.

Ver precio

Características

  • Capacidad: 12 latas
  • Dimensión: 20 x 32 x 22 cm
  • Material: Algodón, cuero, poliéster y plástico reciclado

Business & Pleasure, la marca australiana de dos amigas, también ha caído en la tentación de crear amplias neveras portátiles para llevar a la playa y disfrutar de un día soleado cerca del mar. En este caso, el modelo Premium Amarillo se presenta en bonito estampado a rayas bicolor con detalles en cuero en las asas y cremalleras. Es una de las propuestas más grandes, tiene una capacidad de alrededor de 12 litros y podrás llevarla sobre el hombro gracias a sus correas. 

Lo mejor: Es ideal para guardar latas de refresco un día de verano

A mejorar: Solo puede enfríar, no mantener el calentar

Conclusión

Al ser una de las propuestas más amplias y bonitas de la marca, se convierte en uno de los bestseller. No dudes en hacerte con ellas si quieres conservar frías tus bebidas y comidas.

LA MÁS PRÁCTICA: Aktive Cooler Mochila Térmica 9L

Ver precio

Características

  • Capacidad: 9 litros
  • Dimensiones: 15 x 25 x 45 centímetros
  • Material: poliéster con forro impermeable y aislante de PVC

Ir de camping no siempre es el plan más cómodo del mundo, por eso contar con una nevera portátil en formato mochila es la mejor decisión que puedes tomar si quieres cuidar de tu espalda y llevar contigo todos los alimentos que necesites. Este sencillo diseño azul marino y gris de la marca Cooler conocido como Aktive Mochila Térmica, está disponible en Amazon, tiene una capacidad de hasta 9 litros y está creado a partir de poliéster con forro impermeable y aislante de PVC. ¡Es ideal para mantener la comida y bebida tanto fría como caliente!

Lo mejor: Es una de las opciones más cómodas y prácticas para un larga caminata

A mejorar: Demasiado grande para un picnic de dos personas

Conclusión

Si te apasiona ir monte arriba y disfrutar de una jornada donde no falte vistan inolvidables y la comida fría, la mochila-vera de Cooler ¡será tu mejor acompañante!

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil?

A la hora de invertir en un modelo que te acompañará en tus mejores planes, debes tener en cuenta varias cosas: el tipo de nevera que quieres, qué uso le vas a dar, las dimensiones de la misma al mismo tiempo que su capacidad para albergar tanto comida como bebidas. También es importante saber de qué materiales están hechos y el diseño, para que encaje así con tus gustos. 

 Tipos de neveras portátiles

  • Modelos flexibles: en esta categoría entrarían aquellas en forma de bolsa o mochila
  • Modelos rígidos: las típicas de toda la vida que puedes transportar con un asa corta
  • Mini neveras: actúan igual que un frigorífico pero con un rendimiento mucho menor

¿Cómo limpiar una nevera portátil?

Como todo objeto, lo primero será vaciarla de cosas y espolvorear sobre la superficie bicarbonato de sodio, deberás frotar las esquinas con un cepillo de dientes o de pelo. El siguiente pasó será retirar la suciedad restante con un paño seco, y si está muy sucio, dependiendo del material que sea, podrás meterla en la lavadora.

Ventajas de tener una nevera portátil

Como todo complemento portátil, en esta ocasión una nevera será tu mejor compañera de aventuras. Con ella podrás disfrutar tanto de un día de playa como una escapada exprés a la montaña, tener a mano tu comida y bedida favorita sin gastarte dinero de más en bares y merenderos. 

Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar