Moppy y Dalí. Así se llaman los dos perritos que desde hace 13 años comparten su vida conmigo. Aunque son perros de raza, los dos son adoptados y Dalí llegó a casa con muchos traumas. De hecho, estos traumas le han generado muchísima ansiedad por separación. Moppy por su parte, era una cachorra rebelde que se comía todo lo que se encontraba.

He perdido la cuenta de las camas que ha destrozado y por eso, como a ti, si has decidido hacer clic en este artículo, me va a venir genial escoger una de estas camas antiestrés. Tanto para perros con ansiedad, como aquellos que se comen cosas, si eliges la adecuada y le proporcionas los accesorios que necesita, estarán mucho más tranquilos.

 

¿Cuál es la mejor cama antiestrés para perros?

La mejor cama antiestrés para perros es aquella que dispone de un borde elevado para que el perro pueda apoyar la cabeza. Además, estos bordes le proporcionan cierto aislamiento del entorno. La Nepfaivy Cama para Gatos y Perros Pequeños cumple por completo con esta característica.

En el caso de los perros más grandes, existen modeslos como la Dibea Cama Perros Redonda en la que pueden descansar razas de mayor tamaño.

Características analizadas en cada una de las camas antiestrés

  • Tamaño: para que sepas dónde vas a poder colocarla.
  • Material: por cuestiones de durabilidad e higiene y, sobre todo, por el confort del animal y la época del año en que va a poder hacer uso de ella.
  • Color: para que no difiera mucho de la decoración de tu hogar.
  • Forma: algo determinante en función de cuál sea la postura habitual que tu perro adapta para dormir.

Comparativa de las mejores camas antiestrés para perros

La mejor para mascotas pequeñas y medianas: Nepfaivy Cama para Gatos y Perros Pequeños

VER PRECIO

Una cama antiestrés para perros muy discreta que puedes colocar en cualquier lugar, de mantenimiento sencillo y pensada para calmar su ansiedad. Está diseñada para razas pequeñas y medianas.

Lo mejor-Se puede meter en la lavadora.
-Tiene base antideslizante para mayor seguridad.

A tener en cuenta-No se recomienda para mascotas grandes o animales con tendencia a morder cosas.
-Tendrás que esperar entre cuatro y cinco horas a que coja forma para poder darle uso.

Esta cama antiestrés para perros es adecuada para mascotas pequeñas y medianas. Con un diseño circular de 60 x 60 centímetros, se puede colocar en interiores o exteriores. ¿Por qué consideramos que es una cama antiestrés? Porque, gracias a su suave tejido, alivia el dolor articular y muscular.

Además, el refuerzo circundante le brinda a tu perro comodidad. Esto ayuda a aliviar la ansiedad y a tener un sueño profundo y tranquilo.

La mejor para perros pequeños: CATSHION FLUFFY CAMA ROSA

VER PRECIO

Una cama ideal para perritos pequeños que consigue relajarlos gracias al mantenimiento de una temperatura óptima para su descanso. Además, sirve para el alivio de dolores musculares o de articulaciones.

Lo mejor-Se puede lavar en la lavadora y tiene una base antideslizante.

A tener en cuenta-No apta para los meses más calurosos del año.

Esta cama redonda de felpa es ideal para animales de tamaño pequeño. Tiene forma circular y está rellena de fibra de poliéster. Esto hace que se adapte totalmente a su cuerpo y se sienta arropado y acogido. Además, le permite mantener una temperatura óptima para su descanso y aliviando su estrés.

Es una cama con base antideslizante, totalmente confortable y que le proporcionará una sensación total de seguridad. Se puede lavar en la lavadora y se recomienda secar en secadora para que no pierda suavidad.

La mejor viscoelástica: Docatgo Camas Gato Perros invierno Mascotas Lavable Reversible 

 

Una cama de tacto suave para animales pequeños y medianos, especialmente útil durante los meses más fríos del año, pero también en verano porque es reversible.

Lo mejor-El cojín es reversible, por lo que se puede usar durante todo el año.
-Se puede meter en la lavadora.

A tener en cuenta-Solo se puede desenfundar el cojín, así que al meterla en la lavadora ocupa bastante.

La cama para perros Docatgo está hecha de tela suave, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente. Es una cama antiestrés para perros viscoelástica y ortopédica, cuyo relleno de algodón mantiene la cama caliente y cómoda y hace que pueda mantener su forma original durante mucho tiempo.

Su borde elevado de 1,4 kilos crea una sensación de seguridad y proporciona a tu mascota apoyo para la cabeza y el cuello, mientras que el relleno proporciona alivio del dolor de articulaciones y músculos.

La más decorativa: MOOI Cama para Perros Crown de Suave Tejido

    

Una cama decorativa y muy cómoda, hecha de un material casi indestructible que puede resistir bien a las garras de perros y gatos.

Lo mejor-Se puede meter en la lavadora.
-Disponible en tres tamaños y una amplia variedad de colores.

A tener en cuenta-No se puede lavar con lejía.

Esta cama para perros está hecha con un patrón y acabados muy bonitos, por lo que no desentonará en casa.

Su relleno de poliéster de alta densidad no se deforma y garantiza a tu mascota la mayor comodidad. Además, su tejido de terciopelo es resistente a las manchas y la abrasión y se puede lavar a máquina en programas de 30 grados. 

La mejor para los días fríos: Cama para Perros Gatos Redonda

VER PRECIO

Una cama pequeña para perros de hasta cinco kilos que se ajusta a su cuerpo y los cubre para los días más fríos.

Lo mejor-Tiene una mantita incorporada para que se metan dentro cuando hace más frío.
-Se puede meter en la lavadora.

A tener en cuenta-Cabe, como máximo, un perrito de aproximadamente cinco kilos de peso.

Esta cama está pensada para mascotas de hasta cinco kilos de peso. Aunque es lavable a máquina, recomendamos que la laves a mano. Es una cama relajante hecha de felpa y está rellena de fibra de poliéster reciclado que se contrae para cubrir el cuerpo de la mascota haciendo las veces de cálida manta.

Su tejido de forro polar y diseño semicerrado, contribuirán a mantener a tu perro calentito en los días más fríos.

La mejor para perros muy grandes: 

VER PRECIO

La cama perfecta para aliviar el estrés en los perros más grandes (más de 30 kilos). 

Lo mejor-Es enorme y muy suave, con un relleno grueso.
-Se puede meter en la lavadora.

A tener en cuenta-Mejor secar en secadora para mantenerla suave como el primer día.

Es una cama en forma de rosquilla, uno de los formatos que más relaja a los animales al poder acurrucarse cómodamente en su interior como si estuvieran en un nido y apoyar el hocico en los bordes.

Tiene una base con tacos antideslizantes para un agarre firme al suelo y se puede lavar fácilmente, tanto a mano como en la lavadora. Al tener 100 centímetros de diámetro, es perfecta para los animales de mayor tamaño o para varios medianos o pequeños. 

VER GALERÍA

¿Qué es una cama antiestrés para perros?

Son camas que, por los materiales con que se han fabricado, hacen posible que el perro descanse cómodamente y pueda librarse de presiones y dolores musculares y articulares que le puedan generar tensión y hacer que se muestre ansioso y estresado.

¿Cómo funciona una cama antiestrés para perros?

Por el tejido que tienen mantienen la temperatura corporal del animal para que descanse plácidamente y hacen además que gracias a sus rebordes pueda apoyar el cuello y la cabeza para liberar tensiones mientras duerme.

¿Cómo lavar una cama antiestrés para perros?

Se pueden meter en la lavadora normalmente y muchas de ellas se pueden desenfundar. Se recomiendan lavados a temperatura media y secar en secadora con un programa suave porque si las dejas a temperatura ambiente pueden quedar algo acartonadas, perder su suavidad y con ello su efecto.