Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Ahorra tiempo y energía con los centros de planchado más recomendados

Un favor a tu tiempo libre y a tu bolsillo con los modelos más prácticos y que mejor funcionan


mejores centros de planchado© Getty Images
Actualizado 22 de enero de 2024 - 13:30 CET

Cuando veía a mi madre planchar de chiquitita me parecia una labor de lo más relajante y entretenida. Pero si te toca a tí, la cosa cambia y solo buscas rapidez, eficiencia, potencia y, en definitiva, facilidades.

Nos come el tiempo en nuestro día a día pero, afortunadamente, así como hay robots limpiacristales que nos hacen la vida más fácil, también contamos con centros de planchado que nos ayudan a vestir como un picel sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

¡O dinero! La factura de la luz mantiene a media España en vilo y por eso es interesante encontrar electrodomésticos que fomenten el ahorro energético y que, al mismo tiempo, nos ayuden a cuidar un poco más del planeta. Con esta selección de centros de planchado hemos querido tener en cuenta todas estas cosas. ¿Nos acompañas?

¿Qué centro de planchado comprar? 

Si quieres una plancha para realizar esta tarea del hogar durante horas, la plancha que necesitas es el centro de planchado Polti Vaporella Express. Pero si buscas economizar tu tiempo, como la gran mayoría, con un planchado exprés y unos resultados realmente buenos, el modelo que sin duda te recomiendo es el centro de planchado Philips PerfectCare Serie 6000 Generador De Vapor. Aunque, si buscas algo más sencillo y de poco peso, sin duda, el mejor centro de planchado es Ufesa Digital Care Centro de Planchado.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Potencia máxima (W): para saber cuánto tardará en encenderse y calentarse.
  • Dimensiones (milímetros): con el fin de determinar el espacio que ocupará y decidir dónde vamos a guardarlo.
  • Presión (bar): para prendas que requieren el uso de vapor para eliminar sus arrugas. Cuantos más bares, mejor.
  • Capacidad del depósito (litros): sobre todo interesa si vamos a pasar horas planchando porque no querremos estar rellenándolo constantemente. De hecho, muchos diseños no lo permiten.

Comparativa de los mejores centros de planchado

centro planchado philips
Si no estás acostumbrada a planchar, buscas un centro de planchado sencillo y fácil de usar y quieres un vapor fuerte que te facilite la tarea al máximo, este es el centro de planchado que necesitas. Además es compacto y fácil de transportar.

Lo mejor - Es una de las planchas más fáciles de usar y a mi me gusta mucho, como otros modelos de la marca, por su ligereza y manejabilidad.
- Su diseño es muy compacto, con lo que es perfecto para trabajar con ella encima de la tabla de plancha o guardar en un armario.
- Su filtro es extraíble, con lo que se rellena con mucha comodidad.
- Tiene un sistema de limpieza de cal que echábamos en falta en algunos modelos anteriores.
- Tiene desconexión automática, por si se te olvida tras la tarea, y un sistema de bloqueo para trasladar la plancha de un lugar a otro de forma segura.

A mejorar - Al ser tan compacta, su filtro tiene una capacidad de 1,8 litros que, si tienes mucha plancha, deberás rellenar.

Este centro de planchado de la serie PerfectCare 6000 tiene todas las características de otros modelos anteriores de Philips, pero renovadas y mejoradas, para conseguir un mejor rendimiento de vapor. Éste ha sido, sobre todo, su objetivo. Además de hacerlo intentando optimizar su tamaño. Cuenta para ello con la tecnología OptimalTEMP, que nos permite ajustar la temperatura, pero con un límite: el de no llegar a quemar la ropa si dejas posada la plancha encima de cualquier prenda.

Su sistema Calc Clean nos avisa de cuándo debemos eliminar la cal que se genera e incluye un contenedor para descalcificar la plancha de forma fácil y segura que, además, es reutilizable. Algo que nos hace ahorrar dinero.

Además, tiene una suela SteamGlide Advance de muy buena calidad, pues al deslizarla por la prenda, aunque sea gruesa, notarás que apenas hay resistencia. Su base es de acero inoxidable y tiene un revestimiento de seis capas con una de ellas de titanio, lo que ayuda a esa rapidez de planchado.

centro planchado aeg
Es un centro de planchado sencillo con buena relación calidad-precio y muy recomendable si lo que sueles planchar son, por ejemplo, mayoritariamente, camisas de traje.

Lo mejor - El práctico sistema de guardado del cable no solo te ayudará a guardarlo donde quieras, sino que es muy fácil de utilizar.
- Tiene una bunea potencia de 2400W.
- Su tamaño es bastante compacto, con lo que para guardarlo es cómodo.

A mejorar - No tiene tanta presión como otros modelos y esto puede hacer que, aunque se caliente rápido, tarde más en planchar según qué tejidos.

Este centro de planchado de AEG, que tada apenas 60 segundos en calentarse, se limpia facilmente y tiene programas adaptados para cada tipo de tejido. El depósito tiene muchísima capacidad y la plancha dispone de sistema antigoteo. Además, cuenta con sistema antical y cable extralargo de 1,8 metros con giro de 180º C.

La capacidad de su depósito es de 1,2 litros.Tiene la suela Resilium Ski 264 resistente a los arañazos, algo bastante importante, porque se suelen estropear con facilidad. Emite vapor continuo para una mejor protección del tejido y poder planchar en todas direcciones.

EL MEJOR PARA UN USO SENCILLO CON POCO PESO: Ufesa Digital Care Centro de Planchado

centro-planchado-ufesa-hemos-probado

COMPRAR EN AMAZON POR (119,99€) 89,99€

Si buscas un centro de planchado para planchar sin complicaciones y que no pese demasiado, más bien, se asemeje a una plancha tradicional, ésta puede ser tu opción.

[pros-cons]

Lo mejor - Gracias a su doble suela de cerámica, el planchado es fácil y rápido, pues desliza fenomenal.
- Su depósito de agua es extraíble, con lo que llenarlo es sencillo. Además, puedes ver el agua que va quedando mientras planchas con un solo vistazo.
- Es un centro de planchado estable y de un peso bastante bajo.

A mejorar - El botón de la función vapor es muy sensible, con lo que hay que tener cuidado de no ponerlo al máximo.
- El botón de seguridad está muy bien, pero cuando no se utiliza, a veces, puede engancharse si planchas muy pegado al depósito.

[pros-cons end]

El centro de planchado Smart Digital y Digital Care de Ufesa tiene una gran potencia, con 2600W y 7 bares de presión. En tan solo tres minutos se calienta para comenzar la tarea. Su salida de vapor cuenta con dos modos: ECO y MAX, siendo este último variable.

La suela es de cerámica equipada con la tecnología Vapor Glide, que tiene doble capa, lo que provoca un deslizamiento muy sencillo sobre las prendas, que se traduce en facilidad y rapidez. Además, cuentan con la tecnología Smart Digital, que consiste en un termotasto digital ajustable que, automáticamente, adapta la temperatura a la prenda que se está planchado.

Tiene también un sistema de limpieza antical, un botón de bloqueo para un transporte seguro y un depósito de 1,5 litros, con lo que no tienes que rellenarlo muy a menudo. Te permite planchar en vapor, seco o vertical, lo que es muy útil para prendas como abrigos o para las cortinas de casa.

centro planchado polti
Una plancha con mucha capacidad que puedes usar durante horas si lo deseas. Para aquellas personas que acumulen mucha cantidad de plancha a la semana.

Lo mejor - La capacidad de la caldera es muy buena.
- Su función ECO es bastante eficaz y la marca es sinónimo de calidad.
- Tarda muy poco en calentarse.

A mejorar - El sistema para recoger el cable puede ser algo incómodo.
- Si la llenas demasiado de agua, puede caer un poco.

Polti es una de las marcas más reconocidas en lo que a este tipo de aparatos se refiere y está disponible en El Corte Inglés. Este centro de planchado con plancha de suela cerámica presume además de tener una autonomía limitada y una elevada presión.

No tiene tanta potencia como otros modelos pero sí mayor depósito y además dispone de función ECO, autoapagado y antical. Tarda apenas un minuto en calentarse para que puedas utilizarla.

centro planchado rusell hobbs
Un centro de planchado básico y de fácil almacenamiento, limpio, robusto y duradero. Si no tienes problemas de espacio y no eres muy experto en la plancha, ésta es buena opción.

Lo mejor - Tiene una gran potencia, 2600W, con lo que plancha mucho más rápido.
- Dispone de asas de transporte y bloqueo.

A mejorar - No tiene programas prediseñados que ajusten temperatura y nivel de vapor para cada tejido, se determina manualmente.

Este centro de planchado de Russell Hobbs que puedes encontrar en Planeta Huerto tiene algo más de potencia que el anterior pero un poco menos de presión de vapor (aunque sigue siendo más que suficiente).

La capacidad del depósito es ligeramente superior a la del modelo que te mostrábamos sobre estas líneas y es una plancha ligera.

Además, dispone de una luz que nos indica cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada y otra que nos avisa de cuándo debemos limpiarla y cambiar el cartucho antical. El cable y el cubo tienen un almacenamiento seguro y podemos guardar el centro de planchado tanto en vertical como en horizontal. La capacidad de su depósito es de 1,3 litros.

centro planchado rowenta
Si sueles planchar prendas de forma puntual cuando vas a ponértelas y quieres un centro de planchado rápido y eficaz, éste es el que necesitas.

Lo mejor - El modo ecológico permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua en comparación con el consumo a máxima potencia.
- Su potencia de 2200W es suficiente para planchados eficientes.

A mejorar - Su depósito es muy reducido, tan solo 1 litro.
- Tiene menos potencia que otros modelos, así que no te garantiza largas sesiones de plancha funcionando correctamente.

Este centro de planchado de Rowenta cuenta con una tecnología profesional para un planchado rápido y sin esfuerzo gracias a su flujo de vapor profesional generado por su sistema con calderín. Además, la suela de acabado láser te garantiza resistencia a arañazos.

Por otro lado, como acaba en punta, te permite acceder a todos los rincones de tus prendas. Por si fuera poco, como todos los centros de planchado de Rowenta, este es capaz de eliminar el 99.9% de virus, bacterias y gérmenes haciendo de tus prendas y textiles un lugar más seguro para toda la familia.

centro planchado cecotec
Si buscas un centro de planchado básico, éste es muy económico y es genial para empezar o para tener en una segunda residencia.

Lo mejor - No hay que cambiar los cartuchos antical. Hay un botón diseñado para la limpieza interna de la plancha aunque se recomienda usar agua destilada.
- Su potencia, con 2700W, es de las más altas.

A mejorar - No tiene vapor continuo ni suela deslizante.
- No es tan ligera como otras planchas.

Este centro de planchado de Cecotec es más ligero y tiene muchísima más presión que otros de los modelos incluídos en esta selección, lo que permite planchar todo tipo de tejidos.

Además dispone de punta de precisión, sistema antical y sistema antigoteo. Tiene un muy buen depósito y mucha potencia por lo que además de adentrarse bien en los tejidos deshaciendo las arrugas, también se calienta a gran velocidad. La capacidad de su depósito de dos litros.

centro planchado braun
Si buscas un centro de planchado fácil de usar y no necesitas regular demasiado la temperatura de tu plancha, este es el que necesitas. Por su diseño compacto es fácil de guardar.

Lo mejor - Gracias a su alta presión de vapor, la plancha puede utilizarse como plancha de vapor vertical para alisar rápidamente la ropa arrugada.
- Su almacenamiento es muy sencillo, gracias a su tamaño compacto.

A mejorar - No se puede regular la temperatura, por lo que no se pueden planchar ciertas prendas directamente.

El nuevo CareStyle Compact de Braun combina la potencia de un centro de planchado con un práctico diseño compacto de estupenda comodidad, para que ahorres 50 % de tiempo y espacio gracias a su diseño compacto y a su almacenamiento vertical. La suela curvada hacia arriba garantiza un deslizamiento de 360°. Se desliza hacia atrás sobre cualquier obstáculo, como botones y bolsillos.

Dispone de un modo ECO para ahorrar energía. Además, si lo deseas puedes activar el modo Icare, que protege tu ropa con una temperatura segura para todo tipo de tejidos para una protección textil inteligente. También tiene sistema antical y antigoteo. ​Tiene un depósito con capacidad de 1,3 litros.

centro planchado taurus
Si buscas un centro de planchado con el que no complicarte la vida, este, muchísimo más compacto que todos los que te hemos mostrado, es el que necesitas. Además, el ajuste de temperatura, en este modelo, es totalmente innecesario.

Lo mejor - El traslado del centro de planchado será más cómodo gracias al sistema patentado de transporte y bloqueo, en el que la plancha queda enganchada al depósito.
- Su potencia de 3000W es la más alta de todas.

A mejorar - No tiene filtro antical.

Si buscas modernidad, Taurus tiene tu centro de planchado ideal. Dispone de un sistema Non Stop que te permite rellenar su depósito sin desconectar el centro de planchado.

Además, gracias a la potencia que tiene, se calienta en solo 30 segundos, es decir, mucho más rápido que todos los modelos que te hemos mostrado en esta selección. Puedes planchar con ella cualquier tipo de tejido incluso en posición vertical y dispone de dos modos de planchado: ECO y Max.

Puedes seleccionar uno u otro en función de la prenda que quieras planchar. La capacidad de su depósito es de 1,5 litros.

Un centro de planchado simplemente es una plancha que tiene un depósito de agua independiente, de manera que tiene capacidad de producir más vapor que una plancha y ofrece una experiencia de planchado mucho más ligera.

La presión que alcanza y la potencia que tiene y si los botones están bien distribuidos, si ofrece señales acústicas o luminosas cuando hace falta limpiarla o se ha quedado sin agua, dónde vas a usarla y la medida del cable, sus dimensiones y dónde la vas a guardar...

Los centros de planchado se distinguen únicamente por la potencia que tienen y los bares de que disponen. También por la rapidez de calentamiento y la longitud del cable que lleven.

Algunos, los menos, tienen un botón de limpieza automática y la gran mayoría disponen de filtro antical y simplemente tendríamos que cambiarlo para planchar. Lo más recomendable es usar agua destilada.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.