por Laura Alesanco

Las clásicas de algodón, la nueva fiebre por el lino, los tejidos sintéticos más económicos... En lo que se refiere a escoger las mejores sábanas para tu cama, las opciones son casi interminables. Sin embargo, tan importante como elegir bien la almohada lo es que te pares un segundos a valorar tus opciones y revisar las ventajas y desventajas de cada una. ¿Merece la pena comprar un juego de tejido sintético para ahorrarte un poco de dinero? ¿O es mejor apostar por un modelo natural y de calidad? Con el tiempo, la ropa de cama fabricada en tejidos naturales y resistentes te durará mucho más tiempo intacta, por lo que a largo plazo el ahorro y el disfrute serán mucho mayores.

Pero, ¿cuál es el mejor tejido para tus sábanas? Sin duda, el algodón egipcio. La fibra que utilizan en los hoteles más exclusivos y que tú también puedes llevar a tu hogar a través de estos juegos y piezas individuales para tu cama.

Es hora de relajarse: mantas, cojines y ropa de cama con efecto antiestrés

Las mejores sábanas para dormir como en un hotel

Juego de sábanas de algodón egipcio en los colores de moda

VER PRECIO

Aunque el blanco es el color más buscado en lo que a ropa de cama se refiere, te gustará saber que este juego de sábanas de Bassols está disponible en una amplia variedad de tonos. Entre ellos, las gamas de pastel que tan de moda están esta temporada y que aportarán a tu dormitorio un toque de luz y tendencia muy discreto. Se compone de una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada, todas ellas fabricadas en un tejido de algodón egipcio de 200 hilos peinados y mercerizados. ¿Qué significa esto? Que son más consistentes, suaves y tienen una apariencia ligeramente satinada. 

Además, están decoradas con un pequeño ribete o vainica y la funda de almohada se cierra a través de dos botones visibles que decoran la pieza. Transpirables, frescas y muy agradables, ahora además puede comprarlas rebajadas, con la tranquilidad de saber que se trata de una marca con amplia experiencia en el sector textil. 

Unas sábanas de hotel

VER PRECIO

Si estás buscando una sábanas como las de los hoteles, literalmente, Bassols tiene la opción perfecta para ti. Este juego de algodón egipcio de 300 hilos perteneciente a su colección Serie Hotel Regis y compuesto por una sábana encimera, una bajera y dos fundas para las almohadas.

Y es que, la firma es uno de los principales proveedores de los hoteles más lujosos de todo el mundo, y ha aplicado toda su experiencia para crear este conjunto rematado con un tejido jacqard, acabado ligeramente satinado y detalle de ribetes en todas las piezas. Suaves, resistentes y transpirables, cada noche sentirás que estás durmiendo en las nubes. Están disponibles en color blanco o gris y en medidas para cama de 150 o 200 centímetros. 

Una funda de edredón más asequible

VER PRECIO

Si eres de las que usa sábana bajera, encimera y una colcha o nórdico para abrigarse, entonces puedes utilizar una estrategia para ahorrar: invierte en unas sábanas de algodón egipcio de calidad y apuesta por una funda nórdica más asequible. Por ejemplo, este modelo de Uniqlo confeccionado con un tejido muy suave mezcla de poliéster y cupro que elimina la humedad, es muy fresquito y agradable al tacto y se seca rápidamente, por lo que lavarlo será mucho más cómodo.

De color blanco (aunque también está disponible en otras tonalidades) tiene unas medidas de 260 x 219 centímetros. Es una muy buena opción, también, para la habitación de tus hijos, que tienen mucho menos cuidado que tú con su ropa de cama, y especialmente con el edredón.  

La funda nórdica más elegante

VER PRECIO

Si prefieres una opción más elegante, en Bassols cuentan con piezas ideales como este conjunto de funda nórdica en mezcla de algodón egipcio mercerizado (en el interior) con lino (en el exterior). La combinación de tejido perfecta para quien busca una funda de calidad y muy bonita, que se amolde a las tendencias de decoración acutales y te ofrezca además una sensación de lo más agradable al dormir. El conjunto incluye una funda nórdica con cierre por botones, una sábaja bajera ajustable (o clásica para camas de 180 centímetros) y dos fundas de almohada. El combo perfecto de diseño, suavidad y comfort. 

Las sabanas de algodón más suaves

VER PRECIO

A la hora de escoger el tejido de tus sábanas, es importante que te fijes en el número de hilos, siendo las más recomendadas las que se encuentran entre los 200 y 400. Sin embargo, si buscas un extra de suavidad, no hay nada como las de 600 hilos. Es el caso de este juego de El Corte Inglés, compuesto por una sábana encimera y dos fundas de almohada, todas ellas fabricadas en un tejido de algodón egipcio de máxima calidad.

¿El resultado? Piezas muy densas, firmes y resistentes, que gozan de una suavidad única y tienen un acabado satinado que aportará un extra de elegancia a tu cama. Disponible en 5 tonos diferentes, podrás escoger entre sus medidas para cama de 90, 135, 150, 180 o 200 centímetros.

Sábanas de algodón egipcio: la versión asequible

VER PRECIO

Si buscas una opción más asequible, una buena alternativa es hacerte con piezas concretas por separado. Por ejemplo, una sábana encimera como esta, que puedes comprar en Amazon junto a dos fundas de almohada -de 50 x 75 centímetros cada una- a conjunto, o completar el juego comprando también la bajera. Aunque nos hemos decantado por el tono grisáceo, te encantará saber que está disponible en una amplia variedad de colores, todos ellos lisos.

Además, se trata de un modelo fabricado en algodón egipcio de 1.000 hilos, muy fino y de suavidad inigualable. Para mantenerlas con la mejor calidad, asegúrate de lavarlas con agua fría (en un programa que no supere los 30 grados) y sin usar lejía. Si quieres, también puedes secarlas a máquina pero en un programa suave. 

Fundas de almohada efecto anti-rotura del cabello

VER PRECIO

Del mismo modo, también puedes hacerte con las fundas de almohada por separado, a través de packs como el que te ofrece Leroy Merlin. En él encontrarás dos fundas de 85 x 50 centímetros fabricadas en un tejido de algodón egipcio de 300 hilos que le confiere ese aspecto satinado. Una opción muy recomendada para cuidar tu cabello y evitar la rotura, con la que además vestirás tu cama de la forma más elegante. Ambas piezas disponen de una abertura lateral y se encuentran disponibles en colo blanco. Además, de entregan en un embalaje completamente reciclable- 

Juego de sábanas con estampado

VER PRECIO

Para quienes quieren huir de los diseños lisos sin caer en estampados muy llamativos o recargados, Tula Linen ofrece una opción muy acertada. Se trata de su juego de sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, compuesto por una sábana bajera ajustable, una encimera y dos fundas de almohada de 75 x 50 centímetros cada una. La novedad reside en su diseño con estampado de rayas, el cual se crea por el contraste del acabado mate y satinado. Un juego disponible en infinidad de colores y medidas diferentes, que podrás lavcar a máquina en un programa de agua fría y secar en la secadora a baja intensidad. 

Las sábanas de algodón más elegantes

VER PRECIO

De su misma serie Hotel, Bassols nos trae este juego de sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, compuesto por una encimera, una bajera y dos fundas de almohadas disponible para cama de 150 o 200 centímetros. De color blanco, la novedad aquí reside en el ribete decorativo, que ha sido teñido en un tono beis (aunque también puedes comprarlo en gris). Una opción muy suave y agradable al tacto, que goza de la resistencia y la densidad características de este tipo de algodón, así como su discreto acabado satinado. 

Una sábana bajera para complementar tu colcha

VER PRECIO

Si eres de las que duerme únicamente con una sábana bajera y la funda nórdica o colcha, entonces seguramente estés buscando piezas que se vendan individualmente, como esta de Home Concept. Una sábana bajera con esquinas ajustables, fabricada en un tejido de algodón egipcio de 400 hilos, el cual es extremadamente suave, muy resistente y tiene un acabado satinado de lo más especial. Y, aunque está disponible en 3 colores más, nosotras nos quedamos con el blanco por ser uno de los más puros (al no necesitar químicos ni tóxicos para el tinte) y más fáciles de lavar.  

Algodón orgánico: la alternativa ecológica

VER PRECIO

Si prefieres optar por una opción alternativa pero igualmente agradable y de calidad, te recomendamos apostar por tejidos naturales. Y si además se trata de fibras orgánicas y respetuosas con el medio ambiente, mucho mejor. Por ejemplo, este juego de sábanas de algodón orgánico de 300 hilos, que pudes comprar en El Corte Inglés en tres colores diferentes. Un diseño transpirable, suave y muy agradable al tacto, que incluye una sábana bajera, una encimera y dos fundas de almohada. 

Funda nórdica de algodón egipcio

VER PRECIO

Y, para quienes buscan la experiencia completa, nada como conjuntar el juego de sábanas con una funda nórdica también de algodón egipcio. En Leroy Merlin encontrarás opciones con muy buena relación calidad-precio, como esta funda de 400 hilos ideal para camas de 150 centímetros. De color blanco, incorpora un cierre por solapa que hace que sea muy cómoda de poner y quitar para lavarla -a máquina o a mano-. Eso sí, no podrás meterla en la secadora y la funda de almohada no viene incluída.

Cómo elegir la mejor almohada para tus cervicales

¿Cómo elegir bien las sábanas?

A la hora de escoger la ropa de cama hay una amplia variedad de factores a tener en cuenta, siendo tus necesidades y preferencias los más importantes. Por ejemplo, aunque el lino es uno de los tejidos más agradables y recomendados por la forma en que transpira y regula la temperatura para adaptarse a las condiciones climáticas, es probable que no quieras perder tanto tiempo de planchado como requiere. No obstante, aquí te dejamos un resumen de los puntos clave para elegir bien:

  • Transpirabilidad, suavidad y absorción: son los aspectos más importantes de una buena sábana, generalmente conseguidos con los tejidos naturales. Si te importa sobremanera la suavidad, los diseños satinados son tu mejor opción.
  • Número de hilos: asegúrate de escoger siempre opciones de 200 hilos o superiores, ya que serán las más suaves y duraderas. A partir de 800, se tratará de piezas de calidad superior. 
  • Calidad: los tejidos naturales siempre serán de mayor calidad que los sintéticos, especialmente si se trata de hilo peinado, más suave, con más volumen, brillo natural y mucho más duraderas.
  • Diseño: aunque es una cuestión más personal, los expertos recomiendan apostar por diseños lisos en color blanco y libres de tintes. De esta forma conservarán mucho mejor las propiedades de la fibra (además de ser mucho más ecológicas). 

¿Cuál es la mejor calidad de sábanas?

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, las sábanas de mayor calidad serán aquellas fabricadas en un tejido natural de 200 o más hilos, número que hace referencia a la densidad de la tela y, por lo tanto, a su resistencia, suavidad y durabilidad. Otro punto importante es que estén confeccionadas a través de un proceso de hilo peinado y en color blanco liso, libre de tintes y productos químicos. El algodón egipcio es el tejido de mejor calidad, ya que cuenta con fibras mucho más largas y duraderas, muy resistentes y suaves al tacto.

Lo último de: Selección Casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar