por María Palma, Mariana Torres

Según los expertos, la clave para lucir un rostro sano, con brillo natural y esquivando las futuras y temidas manchas producidas por la exposición solar, es ser constante con una buena y adecuada rutina de belleza, una dieta equilibrada y ejercicio diario. Pero, si preguntáramos a cualquier dermatólogo cuál es el producto imprescindible que debemos aplicar todas las mañanas antes de salir de casa, la respuesta está clara: la crema solar. Y si además buscas un cosmético muy práctico que te permita salir de casa sin maquillar, necesitas un protector solar con color, el relevo perfecto de la foundation para las pieles sensibles y con tendencia acnéica

Además de protegerte de los rayos UV, UVB, de los radicales libres y la contaminación, con un par de pasadas podrás conseguir el 'efecto natural' tan deseado del momento, pero con un tono más elevado para aportar ese toque bronceado a la tez de forma exprés. Por esta razón nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado las propuestas más famosas de la temporada y que nos han encantado, analizando así todas sus características, desde los resultados a medio plazo tras su primera aplicación, a su cobertura baja, media o alta, la textura e incluso el aroma. 

¿Cómo hemos probado estas cremas solares con color?

Con el objetivo de ser objetivas y hablar desde la sinceridad, hemos añadido las cremas solares seleccionadas a nuestro día día exponiéndolas a todas las situaciones cotidianas que puedas imaginar. Desde pasar una jornada completa en la oficina, disfrutrar de un evento en el interior y con mascarilla, salir a cenar con amigas e incluso quedarnos en casa un fin de semana. Además de aplicarlas directamente sobre la piel limpia -no sin antes haber completado la rutina de skincare-, también la hemos combinado en alguna ocasión especial con varias gotas de maquillaje, para observar el resultado en conjunto. 

¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas cremas solares con color? 

El primer paso hemos tenido en cuenta para escoger el protector, ha sido a qué tipo de piel se adecúa, un hecho que a veces por las prisas queda en olvido. En segundo lugar ha sido esecial su factor de protección frente a los rayos UV entre otros, pero también la importancia sobre cómo es la cobertura si baja, media o alta, las diferentes texturas, y por último el efecto inmediato y duradero sobre el rostro.

Las mejores cremas solares con color

Probamos las 7 mejores cremas solares con color 

Para los días más calurosos: Isdin Fusion Water Color SPF50

Para los días más calurosos: Isdin Fusion Water Color SPF50

Entre las propuestas más conocidas, Isdin Fusion Water Color SPF50 se lleva el premio a uno de las favoritas. Desde hace varios años que padeco temporadas de acné, utilizo este fotoprotector con alta protección y libre de aceites de forma diaria, pero como cada estación debemos cambiar de producto acorde a las necesidades que demanda nuestra piel, la dejaría exclusivamente para las jornadas donde el sol más aprieta, es decir, para el verano. Disimula los granitos e imperfecciones gracias a su fórmula con ácido hialurónico y activos antioxidantes, su textura es muy ligera, casi líquida, se absorve de forma inmediata y además protege de la temida luz azul de las pantallas de los ordenadores y teléfonos móviles.

Por qué nos gusta

Puedes estar segura toda la jornada de trabajo porque protege de la luz azul. Absorbe al instante, por lo que reaplicarla no es un problema. 

VER PRECIO

EL TRATAMIENTO CORRECTOR MÁS INNOVADOR: Dr.Jart + Cicapair Tiger Grass

EL TRATAMIENTO CORRECTOR MÁS INNOVADOR: Dr.Jart + Cicapair Tiger Grass

Sí, es verde. No te asustes. La magia del tratamiento de Dr.Jart + Cicapair Tiger Grass está en su composición puntera que contiene centella asiática, un ingrediente calmante y restaurador del tono, y pantenol, que ayuda a restablecer y fortalecer la barrera cutánea. Al aplicar esta densa crema aterciopelada sobre el rostro (solo hace falta un poquito) el verde se transforma, adaptándose al tono exacto de tu piel y corrigiendo cualquier enrojecimiento, a la vez que ofrece protección del sol y otros factores externos. Perfecta para pieles grasas o acnéicas que buscan evadir las pesadas bases de maquillaje o simplemente ayudar a disimular un poco más las marcas o manchas del rostro.  

Por qué nos gusta

Se adapta al tono exacto de la piel en cuestión de segundos, eliminando absolutamente todas las rojeces. 

VER PRECIO

LA MEJOR PARA OCULTAR MARCAS Y MANCHAS: Your skin but better de IT Cosmetics

LA MEJOR PARA OCULTAR MARCAS Y MANCHAS: Your skin but better de IT Cosmetics

Your skin but better de IT Cosmetics, es el sustituto perfecto de una base de maquillaje de larga duración, sin sensación pastosa ni necesidad de aplicar mucha cantidad. Es una de las opciones más completas, pues además de proteger tu piel, es un tratamiento antiedad que deja la piel muy hidratada desde el primer momento, con un balance perfecto entre el efecto 'mate' que exigen las pieles grasas y el glow rejuvenecedor de un rostro bien cuidado. Su cobertura no es alta sino muy alta y con su pigmentación disimula incluso las cicatrices más profundas de acné, por lo que se convierte en tu mejor aliado si vas a salir de casa. 

Por qué nos gusta

Si bien es muy pigmentada para llevarla en casa, pues se trata de un producto destinado para reemplazar a una base, es tan ligera e hidratante que apenas notas que la llevas. 

VER PRECIO

Ideal para todos los días: Hyseac 3-Regul Cuidado Global SPF30 de Uriage  

Ideal para todos los días: Hyseac 3-Regul Cuidado Global SPF30 de Uriage  

¿Cuántas veces has deseado que la crema solar cuide también de tu piel sensible y con signos de acné? Con Hyseac 3-Regul Cuidado Global SPF30 de Uriage, un tratamiento facial antiimperfecciones, podrás dejar a un lado la base de maquillaje ya que su alta cobertura y larga duración te ayudará a cubrir ligeramente las marquitas y rojeces que quieres que pasen desapercibidas pero sin que parezca que llevas capas y capas de producto. Ha sido todo un descubrimiento que promete estar entre mis favoritos durante una extensa temporada,¡no hay día que no me la aplique tras mi hidrante! 

Por qué nos gusta

Es un tratamiento facial antiimperfecciones de acabado mate que limita la aparición de granitos a la vez que protege de los efectos nocivos del sol. 

VER PRECIO

 SI BUSCAS UNA COBERTURA CONSTRUIBLE: NARS Cosmetics Pure Radiant

 SI BUSCAS UNA COBERTURA CONSTRUIBLE: NARS Cosmetics Pure Radiant

NARS Cosmetics Pure Radiant es mi opción favorita por su naturalidad y efecto piel aterciopelada. Mi prioridad siempre es una crema ligera pero hidratante, con efecto buena cara y que mejore la tonalidad del rostro y... ¡conseguido! Aparte de la protección SPF 30+ que ofrece, indiscutible en mi día a día, la sensación es inmejorable. Una segunda piel y con una cobertura media construible; es decir, que tu misma puedes adaptar a la hora de aplicar. Para un efecto wet total, recomiendo mezclarla con el iluminador líquido Orgasm de la misma marca.

Por qué nos gusta

Es la crema ideal con capacidad hidratante para quienes buscan un acabado natural y aterciopelado adaptado a sus necesidades.

VER PRECIO

Para las pieles más claritas: Photoderm Nude Touch SPF50+ de Bioderma

Para las pieles más claritas: Photoderm Nude Touch SPF50+ de Bioderma

Si estás en busca y captura de una crema solar con color para un tono de piel muy clarito y un acabado empolvado, Photoderm Nude Touch SPF50+ de Bioderma será tu nueva inversión. Gracias a su efecto matificante contra imperfecciones y el factor de protección del 50+, no tendrás que preocuparte de los efectos dañinos del sol. Aunque asegura que durante 8h llega a controlar la grasa gracias a sus polvos absorbentes, me ha sorprendido su textura ultraligera, pero también un tanto acuosa ¡e incluso aceitosa!

Por qué nos gusta

Consigue erradicar los molestos brillos que aparecen en las pieles grasas a lo largo del día y su aplicación es muy sedosa, ¡nada pegajosa!

VER PRECIO

PARA UNA PIEL LUMINOSA Y SIN ROJECES: Heliocare Color SPF50+

PARA UNA PIEL LUMINOSA Y SIN ROJECES: Heliocare Color SPF50+

Si hay algo que me gusta de Heliocare Color SPF50+ toque de sol son los pigmentos iluminadores que dar al rostro un efecto buena cara impresionante. Además, lleva aloe vera, ingrediente bien conocido por sus propiedades calmantes para la piel. Ideal si tienes la piel sensible y cualquier factor la altera. Su textura en gel, fácil de aplicar y que se absorbe con rápidez, así como su acabado aterciopelado, son dos puntos a favor de este producto. 

Por qué nos gusta

El ingrediente de aloe vera ayuda a calmar cualquier imperfección o irritación, incluso en las pieles extrasensibles.

VER PRECIO

PARA COMBATIR EL MELASMA: MESOESTETIC MESOPROTECT MELAN 130+ PIGMENT CONTROL

PARA COMBATIR EL MELASMA: MESOESTETIC MESOPROTECT MELAN 130+ PIGMENT CONTROL

Si sufres de melasma o algún otro tipo de mancha solar, como es mi caso, deberás tener mucho cuidado con el sol, también durante el invierno. Por eso, y para acostumbrarme a llevar crema solar a lo largo del todo el año estuve un tiempo buscando un cosmético con color, hasta que di con este de Mesoestetic. Además de contar con una protección de 130+, su fórmula ha sido desarrollada para reducir la producción de melanina y prevenir por lo tanto la aparición de manchas, concretamente melasma. 

Por qué nos gusta

Mi piel es muy clarita, por lo que me preocupaba que el color fuera demasiado intenso, ya que no cuenta con una gama amplia de tonalidades. Sin embargo, y para mi sorpresa, se funde completamente con la piel y se adapta al tono aportándole ese extra de color tan favorecedor. La uso cada mañana y ha sido clave para acostumbrarme a llevar crema solar durante el invierno. Además, no resulta nada grasa ni espesa. 

VER PRECIO

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar