Si haces deporte, sabrás lo importante que es elegir bien la ropa que vas a utilizar. Y si estás iniciándote en este mundillo, el mejor consejo que te puedo dar es que elijas muy bien el sujetador y los leggings que vas a usar. Para ello, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de deporte vas a practicar, ya que en modalidades más relajadas como el yoga o el pilates te vendrá bien contar con prendas elásticas y suaves que te ofrezcan muy buena libertad de movimientos.

Pero si estás buscando ropa para practicar deportes de alta intensidad, como puede ser el running, gimnasia o determinados entrenamientos con peso, necesitarás un extra de sujeción. Aquí es donde entran en juego los leggings de compresión

¿Qué son los leggings de compresión?

Al igual que el resto de modelos, los leggings de compresión suelen estar fabricados en tejidos elásticos que se adaptan a la figura. Sin embargo, en estos casos incluyen determinados puntos de compresión, similares al sistema de las clásicas medias recomendadas para mejorar la circulación.

Una característica que les permite ofrecerte una mejor sujeción para controlar tu cuerpo al máximo en cada ejercicio. Pero además, también moldean y estilizan mucho más la figura.

¿Cuáles son los mejores leggings de compresión?

La mejor opción que he encontrado después de analizar los modelos más recomendados, son los Under Armour Heatgear Armour, por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, si estás buscando los mejores leggings de compresión y no te importa gastar algo más, entonces te recomiendo sin duda los Nike Go Leggings de longitud completa

Los mejores leggings de compresión

LOS MEJORES LEGGINGS DE COMPRESIÓN EN CALIDAD-PRECIO: Under Armour Heatgear Armour

VER PRECIO

Si estás buscando unos leggings de calidad que te sujeten bien pero sean elásticos y no opriman, y no quieres hacer una inversión muy elevada, este modelo de Under Armour es el mejor.

Lo mejor - Se adapta a la silueta y no oprime
- La cintura no se mueve y controla muy bien el abdomen
- Su tacto es muy agradable
- El tejido es de muy buena calidad y no transparenta
- Incluye un bolsillo lateral muy cómodo para llevar el teléfono móvil

A mejorar - Quizá tu talla habitual te queda algo ajustada

Estos leggings de Under Armour están fabricados en un tejido HeatGear® de alto rendimineto, superligero y de secado rápido, con compresión desde la cintura hasta el tobillo. Un modelo que destaca por lo bien que se ajusta al cuerpo sin oprimir y lo extremadamente cómodo que resulta. 

Y es que, se ha confeccionado en base a una estructura elástica 4 direcciones te permite una mayor movilidad, mientras que las costuras planas evitan los molestos roces. Pero además, su tejido capilariza el sudor para mantenerte seca durante todo el entrenamiento, un detalle fundamental para asegurarte la mejor experiencia. 

Para rematar, su cintura alta UA No-Slip consigue un extra de sujeción que te ayudará a controlar mucho mejor el abdomen. Pero también hará que te veas mucho más favorecida, ya que estrecha la cintura y disimula tripita

LAS MEJORES MALLAS DE COMPRESIÓN: Mallas de mujer Sculpture 2.0 High Waist Casall

VER PRECIO

Si estás buscando unos leggings compresivos de gran calidad, que te ofrezcan una sujeción máxima sin renunciar a la comodidad y te permitan gran libertad de movimiento, estas mallas son ideales.

Lo mejor - Estilizan muchísimo la figura
- Se adaptan al cuerpo y permiten gran libertad de movimientos
- Su cintura alta controla muy bien el abdomen y moldea la silueta
- Absorben bien el sudor para mantenerte seca
- No son incompatibles con sesiones de pilates

A mejorar - En un primer momento cuesta ponérselos, especialmente si tienes la cadera ancha como yo

Estas mallas de Casall fueron los primeros leggings de compresión que probé. Y, aunque estoy acostumbrada a los diseños más ligeros y elásticos (ya que practico pilates y necesito una mayor libertad de movimiento), he de decir que me sorprendieron por su comodidad.

En un primer momento creí que no eran mi talla, ya que me costó ponérmelos, pero en cuanto lo conseguí descubrí que el ajuste era perfecto. Su tejido Sculptify® se adapta a la silueta sin presionar, pero sí se nota el extra de sujeción que ofrecen. Lo que más me llamó la atención fue lo bien que su cintura alta moldeadora sujeta el abdomen, un punto que te va a resultar muy útil especialmente si quieres usarlos para trabajar con pesos o quieres disimular tripita.

Otro de sus puntos fuertes es lo bien que capilariza el sudor; a pesar de que los he utilizado en mis sesiones de entrenamiento más intensas, se mantienen secos en todo momento

Por no hablar de lo mucho que estilizan la figura. 

LOS LEGGINGS DE COMPRESIÓN MÁS ASEQUIBLES: CRZ YOGA Mujer Compression Leggings Cintura Alta 

VER PRECIO

Si estás buscando unos leggings de compresión que no opriman demasiado y te ofrezcan una mayor libertad de movimientos, entonces estas mallas de CRZ Yoga te van a encantar.

Lo mejor - El tejido es suave y resistente
- No se transparentan
- Son muy cómodos y permiten mucha libertad de movimientos
- La cintura es elástica y agradable, y disimula tripita
- Las costuras no rozan ni oprimen

A mejorar - No ofrece una sujeción tan óptima como el resto de modelos de la selección

No importa si llevas mucho tiempo haciendo deporte o si acabas de iniciarte: contar con un par de modelos de leggings es imprescindible, ya que necesitas al menos un recambio para los días en que toque lavarlos. Y estas mallas de CRZ Yoga me encantan como una alternativa más original a los clásicos diseños negros para esas mujeres que, como tú, aún no se atreven con tonos más llamativos.

Unos leggings de compresión que cuentan con muy buenas valoraciones en Amazon. Y es que, están fabricados con un tejido elástico, transpirable y de secado rápido que sujeta muy bien, no oprime ni se transparenta y absorbe el sudor para mantenerte seca durante tus sesiones de ejercicio.

Pero además, la cintura alta controla el abdomen y resulta comodísima, según confirman las mujeres que los han comprado. Y también incluye un bolsillo oculto en el fajín de la cintura, de tal forma que podrás guardar dinero o tarjetas si vas a salir de casa -a una sesión de running, por ejemplo- y no quieres llevar bolso. 

LOS LEGGINGS DE COMPRESIÓN MÁS CÓMODOS: Nike Go Leggings de longitud completa

VER PRECIO

Si solo buscas la máxima calidad y quieres unos leggings de compresión que te ofrezcan la sujeción óptima para realizar todo tipo de ejercicios de alta intensidad, pero que sean comodísimos, este modelo de Nike es perfecto para ti.

Lo mejor - No rozan ni generan ningún tipo de molestia
- Ofrecen muy buena sujeción y no se mueven ni deslizan
- El tejido es de muy buena calidad, suave al tacto y no se transparenta
- Son comodísimos, incluso para llevarlos en el día a día en tus looks más informales
- Podrás ajustar la cintura a tu gusto gracias a su cordón interior
- Incluye un total de 6 bolsillos, con lo que podrás llevar todos tus imprescindibles contigo

A mejorar - Puede que te cueste ponértelos por su tejido compresivo o los notes muy apretados, pero una vez lo consigas el ajuste es perfecto

La magia de estos leggings de Nike reside en su tejido InfinaLock de densidad media, que distribuye estratégicamente la compresión en esas zonas en las que necesitas más sujeción. De esta forma, se consigue el equilibrio perfecto entre sujeción y comodidad. 

De hecho, uno de los puntos fuertes que destacan las mujeres que los han comprado es lo extremadamente cómodos que resultan, incluso para llevarlos en el día a día a hacer la compra o tomar un café. No se transparentan, no se mueven de su sitio y no oprimen. Eso sí, puede que en un primer momento te cueste ponértelos (como me sucedió a mi con el modelo de Casall) por su tejido compresivo. 

Por otra parte, están desarrollados en base a una tecnología Dri-FIT que capilariza el sudor de la piel para conseguir una mayor transpiración y mantenerte seca durante todos tus entrenamientos.

Y para rematar, cuentan con una cintura extraancha que ofrece un ajuste suave para no oprimir y sujeta muy bien el abdomen, 6 bolsillos (2 laterales, 3 en la parte posterior de la cintura y uno en el muslo con cremallera) para que puedas llevar todo lo que necesites, y un cordón interior para ajustar la cintura a tu gusto

Por qué comprar unos leggings de compresión

  • Evitan lesiones: al ofrecer una mayor sujeción, presionan más el músculo y favorecen que entre en calor más rápidamente, evitando sobreesfuerzos y previniendo posibles lesiones. 
  • Mejoran la circulación: como sucede con las medias de compresión, este tipo de prendas tienen la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, reduciendo el cansancio y la hinchazón de las piernas.
  • Moldean la silueta: este tipo de prendas se ajustan mucho mejor al cuerpo, contribuyendo a reducir cintura, caderas y muslos.