por hola.com

Cada tipo de piel es distinto y es necesario identificar cuál es el tuyo para satisfacer a la perfección sus necesidades concretas. Hay determinados productos que funcionan mejor en unas que otras, por ejemplo en la categoría de cremas hidratantes. Es un error muy común pensar que las pieles grasas y mixtas no requieren tanta hidratación como las secas.

De hecho, todas las pieles necesitan su respectiva dosis de hidratación pero no todas la exigen de la misma manera y cada una pide una formulación concreta. Sigue leyendo, porque estás a punto de hacerte con el producto de belleza obligatorio en todo neceser: una crema hidratante a tu medida. 

Analizamos las mejores cremas para pieles grasas y mixtas

DE COSMÉTICA BIO: CREMA FACIAL DE NOCHE / PIEL MIXTA Y NORMAL DE AVRIL

VER PRECIO

Formulada a partir de aceite de almendra dulce y pepitas de uva y extracto de Lirio orgánico, la crema hidratante de Avril cuenta con el certificado que acredita que se trata de un cosmético orgánico y cruelty free. Está específicamente recomendada para pieles normales o mixtas que buscan aportar a su dermis la hidratación necesaria. Para ello, solo tendrás que aplicarla todas las noches sobre el rostro limpio. 

Lo mejor Es un cosmético orgánico y asequible. 

A mejorar Quizá no es el más indicado para pieles muy grasas. 

(conclusión)

Una buena opción para mujeres con piel normal o ligeramente grasa, que buscan un cosmético asequible y natural. 

CONTRA LAS IMPERFECCIONES: SEBO VEGETAL TRATAMIENTO PERFECCIONADOR DE YVES ROCHER

VER PRECIO

A medio camino entre una mascarilla, una prebase de maquillaje y una crema anti imperfecciones encontramos este tratamiento de Yves Rocher. Un cosmético de textura suave y ligera enfocado en regular la producción de sebo al mismo tiempo que favorece la renovación celular y protege contra la oxidación y la inflamación, reduciendo así las imperfecciones. La piel quedará suave y matificada. Puedes aplicarlo cada mañana tras tu rutina facial por todo el rostro o como tratamiento de choque en las zonas puntuales que desees tratar. 

Lo mejor Realmente reduce las imperfecciones y la piel queda suave y matificada. Además, es bastante asequible

A mejorar No hidrata tanto como otras de las cremas que hemos seleccionado. 

(conclusión)

Un tratamiento matificante ideal para luchar contra los brillos y las imperfecciones. 

La mejor crema hidratante calmante: Effaclar H de La Roche-Posay

VER PRECIO

La crema Effaclar H de La Roche-Posay es una de las más compradas por las chicas con la piel grasa e incluso mixta. Y es que, denetre sus superpoderes, destaca el arte de hidratar sin aportar maás grasa. Además, es de las más respetuosas con las pieles sensibles, o que presenten ese estado de manera frecuente, así con las que se están sometiendo a tratamientos contra el acné

Lo mejor Es un cosmético apto para las pieles sensibles que elimina el acné sin irritar la piel.

A mejorar Sobre todo funciona en pieles secas con tendencia acnéica.

Conclusión

Una crema interesante para pieles acnéicas y muy sensibles.

La mejor reguladora de sebo: Crema-Gel Oil Free Aqua Beelicious de Apivita

VER PRECIO

Como ya has leído antes, es posible tener una crema hidratante en tu tocador que no contenga ni un solo gramo de aceite. Es el caso de la crema-gel hidratante oil free de Apivita, una solución ligera para pieles normales, mixtas y grasas que regula la secreción de sebo, impidiendo así la aparición de brillos a lo largo del día. Un 98% de sus ingredientes son naturales, concretamente, a base de extractos de flores de cistus, iris, rosa silvestre y miel. Todo ello enriquecido con una necesaria dosis de ácido hialurónico. 

Lo mejor Es una crema apta para todo tipo de pieles.

A mejorar Es una crema con olor. Si prefieres la cosmética con perfume porque te deja una sensación agradable sobre la piel, esta es la que necesitas.

Conclusión

Un cosmético natual que previene los granitos en todo tipo de pieles y desprende un agradable aroma.

La mejor para pieles con tendencia acnéica: Sesderma Acnises Young

VER PRECIO

Las personas que se someten a tratamientos agresivos para mentener a raya el acné también precisan de una generosas dosis de hidratación diaria. Es precisamente lo que promete esta crema en gel de Sesderma, una solución perfecta para pieles con tendencia acnéica, grasa o mixtas. Está formulada con ácido salicílico, uno de los activos más eficaces para regular el sebo, realizar una exfoliación suave y hasta eliminar la acumulación de grasa. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias para minimizar la apariencia de los granitos. 

Lo mejor No deja sensación aceitosa ya que se absorbe rápidamente.

A mejorar Es una crema diseñada para las pieles jóvenes con tendencia acnéica y no pensada para combatir el acné adulto.

Conclusión

Un producto perfecto para combatir y prevenir el acné en las pieles más jóvenes.

La mejor para granitos: Neutrógena Spot Controlling Oil Free

VER PRECIO

Esta crema de Neutrógena no solo es una poderosa hidratante, sino que hasta es capaz de controlar la aparición de granitos y espinillas. Está pensada para ser usada de forma cotidiana y, además, mantiene a raya posibles nuevos brotes de cualquier tipo de imperfección. Su fórmula está protagonizada por una exclusiva tecnología limpiadora de alta eficacia, que actúa de forma profunda sobre la suciedad de los poros. 

Lo mejor Ayuda a limpiar los poros y a tratar el acné en profundidad. Deberás usar poco producto y aplicarlo primeramente en las zonas afectadas y despues extender el sobrante por el resto de la cara.

A mejorar Es una crema densa y nada matificante.

Conclusión

La mejor forma de limpiar los poros en profundidad y evitar la aparición no solo de granitos sino también de puntos negros.

Cremas hidratantes para pieles irritadas por el tratamiento de los granitos

La mejor para irritaciones: Avène Cleanance Hydra 

VER PRECIO

Es normal que las chicas con este tipo de piel presenten irritaciones de muchos tipos, por lo que si una crema hidratante es además calmante, el acierto es doble. Esta, de Avène, está especialmente formulada además para pieles jóvenes con sequedad causada por el uso constante de tratamientos antiacné. Si es tu caso, tras el uso continuado de dicho producto notarás tu cutis mucho más nutrido, agradable al tacto y sin desencadenantes irritables. Contiene coco, manteca de karité y aceite de jojoba por lo que, en este caso, está más indicada para pieles normales con brotes de acné ocasionales.

Lo mejor Su textura es untuosa pero no grasa, por lo que alivia respetando la sensibilidad de tu piel.

A mejorar Su absorción no es inmediata.

Conclusión

La crema de textura fluida y no en gel que calma tu piel y te ayuda a prevenir el acné si tu piel es normal, ni demasiado seca ni demasiado grasa. 

La mejor con ingredientes naturales: Caudalie Vinosource Sorbete 

VER PRECIO

Si estás buscando una crema que haya sido formulada con ingredientes naturales, Caudalie tiene justo lo que buscas. Hablamos de su sorbete hidratante Vinosource, una crema creada con un 97% de ingredientes de origen natural entre los que destacan la manteca de karité, el agua de uva ecológica y la manzanilla, los cuales ejercen una función hidratante y calmante sobre la piel. Su textura en gel resulta muy agradable de aplicar y dejará tu rostro con una sensación de frescor única. 

Lo mejor Es una crema hidratante especialmente recomendada para pieles irritadas por el uso de cosméticos para paliar el acné.

A mejorar No es un producto que nos ayude a eliminar granios en sí mismo. 

Conclusión

La mejor manera de "volver a la calma" después de aplicar un producto específico para tratar el acné.

Cremas hidratantes para pieles mixtas

La mejor con textura ligera: Hydrabio de Bioderma 

VER PRECIO

Si tienes la piel grasa, e incluso mixta, lo ideal es que busques fórmulas de acabado refrescante, como las más acuosas y fluidas y las de tipo gel. Así es la crema Hydrabio de Bioderma. Su fórmula no puede ser más agradable y, al mismo tiempo, te regala la hidratación adecuada dejando una acabado luminoso (que no graso) y saludable. Su contenido cuenta con una patente a base de ácido hialurónico, xilitol y glicerina.

Lo mejor El xilitol es un estabilizador de la membrana así que este producto, también por el resto de ingredientes que contiene, es perfecto para devolver la salud a una piel deshidratada con granitos.

A mejorar Quizá no te convenza si buscas un producto en textura crema.

Conclusión

Un suave gel que aporta frescor a las pieles grasas. 

La crema mágica que todas quieren: Magic Cream de Charlotte Tilbury

VER PRECIO

Desde que Charlotte Tilbury lanzó su icónica Magic Cream al mercado, las pieles grasas y mixtas pedían a gritos su versión más ligera y acorde a sus necesidades y por fin está aquí. Rebautizada con la connotación light cream, en referencia a su nueva fórmula, es igual de hidratante pero más apta para ti. Conocida por todos, también incluye SPF 20 y un complejo para protegerte de los agentes nocivos en la contaminación urbana. Según datos de la propia firma, es capaz de aportar un aspecto más joven a tu piel hasta en un 92%.

Lo mejor Incluye vitamina E para garantizar una hidratación y protección de hasta 24 horas de duración. 

A mejorar Es una crema muy hidratante y densa. No será la que buscas si prefieres las texturas en gel más fluidas.

Conclusión

Una crema ideal para combatir el acné que funciona bajo el maquillaje y tiene efecto tensor y antiedad.

Con efecto matificante: Super Hydratatn Matificant de Sephora Collection

VER PRECIO

Si te urge una dosis de hidratación en condiciones pero te gustaría huir del efecto aceitoso, lo mejor que puedes hacer es confiar en una crema como esta de Sephora Collection. Es la nueva, y vegana, Super Hydratatn Matificant y su dote estrella es precisamente ese, mantener tu piel matificada y con cero rastro de brillos indeseados. Además el ácido hialurónico y los polvos matificantes que regulan la producción de sebo. 

Lo mejor El 90% de sus ingredientes son de origen natural.

A mejorar Está pensada para pieles mixtas. Si la tuya es muy grasa, quizá necesites un producto más específico e incluso de tratamiento.

Conclusión

Un producto para pieles mixtas de origen natural perfecto para combatir el acné.

La más económica: Factores Naturales De Hidratación + HA de The Ordinary

VER PRECIO

Este es, sin lugar a dudas, uno de los productos de belleza más buscados en los últimos meses: la crema hidratante para pieles grasas de The Ordinary. Y es que cuenta con FNH, un compuesto a base de aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, urea, ceramidas, fosfolípidos, glicerina, sacárdiso, sodio PCA y ácido hialurónico. Todos ellos presentes en tu piel de forma natural. De ahí que la hidratación que ofrece no sea nada grasa, sino que sirva para reemplazar y potenciar los compuestos más débiles.

Lo mejor Es una crema vegana, lo que puede ser para ti un pro si estás concienciada con la causa. Cunde mucho y no necesitas mucho producto para cubrir todo el rostro.

A mejorar El nivel de hidratación que aporta es inferior al de otras cremas.

Conclusión

El producto genérico para prevenir el acné con mejor relación calidad- precio.

La mejor con color: Waso Shikulime Color Control Moisturizer de Shiseido

VER PRECIO

Tal y como el propio Shiseido indica acerca de este producto de la línea Waso, se trata de una crema hidratante sin cuerpos grasos pero con efecto corrector inmediato y SPF 30. Esto quiere decir que regula la producción de grasa con células de hojas de níspero al mismo tiempo que te protege de daños oxidativos como los rayos UVA. Además, se adapta a todos los tonos de piel dejando una textura uniforme y mate. Por último, como dato interesante, su aroma asegura disiminuir la sensación de fatiga y mejorar los niveles de concentración, motivación y actividad. 

Lo mejor Excelente relación calidad- precio.

A mejorar El alcohol es uno de los ingredientes principales de este producto de Shiseido.

Conclusión

Una crema para regular la producción de grasa a buen precio que deja la piel aterciopelada y suave.

VER GALERÍA

Características de una piel grasa

Las pieles grasas son aquellas que producen sebo en exceso y que, consecuentemente, presentan brillos, generalmente en lo que se conoce como zona T. Además suelen ser pieles más grasas de lo habitual. Si el problema afecta al cuero cabelludo, es posible que sean personas con caspa, que se da por un exceso de sebo o bien, por el contrario, de sequedad.

Características de una piel mixta

Quienes tienen la piel mixta suelen presentar sequedad en algunas zonas del rostro, como pueden ser las sienes o los pómulos y sin embargo mucha grasa en la zona T que mencionábamos en el caso anterior. Son pieles que necesitan cuidados especiales y generalmente personalizados.

Características de una piel seca

Las pieles secas son pieles con tendencia a la escamación, a la aparición de eccemas y rojeces que se presentan tirante con el rostro recién lavado. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar