El regalo de cumpleaños más curioso de Carlos Gustavo de Suecia

Los Reyes de Suecia han recibido los obsequios de las autoridades en Palacio

por hola.com

¿Qué se puede regalar a un rey que lo tiene todo y todo de lo mejor de lo mejor? ¿Qué se le puede obsequiar que sea adecuado a su excelencia que tiene poco tiempo libre para disfrutarlo? ¿Qué puede ser? Sin duda algo original, curioso, emotivo y simpático, a falta de otras bazas, tal y como han sido muchos de los regalos de cumpleaños que las autoridades suecas le han hecho este viernes en palacio a Carlos Gustavo de Suecia, muy sonriente y muy bien acompañado por su mujer, la reina Silvia: cuadros de fotos (de la familia, de palacio...), cuentos infantiles, jarrones con tulipanes, caja de pinturas... Pero sin duda el que parece que les ha hecho más gracia a los Reyes, como se puede observar en la imagen, y que además le servirá al monarca para disfrutar más de sí mismo es... su busto.



Ya, en apenas unas horas, Carlos Gustavo de Suecia celebrará con sus invitados la señalada ocasión de su 70º aniversario con un concierto esta noche al que acudirá la Familia Real sueca al completo, con la única y razonable excepción de la princesa Sofia, que apenas diez días atrás daba a la luz al príncipe Alexander. Los padres de la Princesa -al igual que los padres de sus dos yernos- arroporán en su ausencia al soberano. También figura en la lista de invitados del recital de hoy Alberto de Mónaco o Takamado de Japón, por lo que algunos de los miembros de las Familia Reales llegarán hoy a Estocolmo.

Pero el día grande será mañana, fecha exacta del 70º cumpleaños del monarca con un apretado programa de actos:primero un Te Deum (himno de gozo y agradecimiento), luego en un almuerzo en el Consistorio de Estocolmo; una recepcion en el Palacio Real, y finalmente un banquete en el Salón de Estado a los ilustres invitados. Brindarán a la salud del homenajeado la familia -la princesa Sofia volverá a ser baja-, los amigos, las autoridades y los miembros de otras casas reales europeas.



Se espera, además de los ya citados, la presencia de la Familia Real noruega al completo -los reyes Sonia y Harald, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y también la princesa Marta Luisa y su marido, Ari Behn; por parte de la Familia Real danesa asistirá la reina Margarita, acompañada de los príncipes herederos Federico y Mary y de la princesa Benedicta (hermana de la soberana); en representación de la Familia Real holandesa, la princesa Beatriz; por parte de la Familia Real belga, los reyes Felipe y Matilde; del Principado de Liechtenstein, los príncipes herederos Alois y Sophie; y en representación de la Familia Real española acudirán también los reyes Juan Carlos y Sofia, que llegarán en las próximas horas para felicitar personalmente al rey Carlos Gustavo y brindarán a su salud. Pero eso será mañana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie