Magdalena de Suecia habla por primera vez de su ruptura con Jonas Bergström: 'Que todo fuera aireado supuso un período difícil en mi vida'

La hija menor de los Reyes de Suecia ha concedido una entrevista al diario económico 'Dagens Industri'

por hola.com

Han tenido que pasar siete meses desde la ruptura de su compromiso con Jonas Bergström para que la princesa Magdalena de Suecia se pronuncie al respecto. Ha sido en el diario económico Dagens Industri, al que ha concedido una larga entrevista en la que ha hablado públicamente de uno de los momentos más difíciles de su vida.

"Un caso así como el que yo viví era muy privado, y que todo fuera aireado supuso un período difícil en mi vida", ha dicho la hija menor de los Reyes suecos. Magdalena contó con un gran apoyo, el de la princesa Victoria. Su hermana mayor fue fundamental para superar ese momento de crisis, admitió Magdalena. "Creía que podía encargarme de ello, pero muchas cosas se me fueron viniendo encima. Por eso mi hermana fue tan dulce y me apoyó", dijo la princesa.


VER GALERÍA


En la larga entrevista con este diario, Magdalena de Suecia habla sobre su trabajo en la ONG de ayuda a los niños que dirige su madre, la reina Silvia. Allí no recibe ningún sueldo, y todos los viajes que realiza con la organización se los costea ella misma, como ha aclarado: "Lo veo como mi contribución a la caridad".

Tras romper su compromiso matrimonial, Magdalena se marchó a Nueva York, una ciudad por la que siente verdadera pasión y en la que ha vivido en diferentes etapas de su vida. Su decisión de mudarse allí parece, según sus declaraciones, que fue de lo más acertada ya que allí encontró un lugar en el que superar su mal de amores: "Esta temporada ahora en Nueva York es muy hermosa. Aquí puedo pasear y tener anonimato de una forma completamente distinta a Suecia."


VER GALERÍA


Magdalena regresó de la Gran Manzana la pasada semana para unirse al resto de la Familia Real sueca, con la excepción del príncipe Carlos Felipe, y asistir el viernes al Foro Mundial de la Infancia y la Juventud, celebrado en el Palacio Real de Estocolmo y que reunió a políticos, miembros de ONG y expertos.

El rey Carlos XVI Gustavo fue el encargado de inaugurar el foro con un discurso en el que destacó la importancia de mejorar las condiciones para el crecimiento de los niños y de los jóvenes. La reina Silvia, por su parte, recordó que ella y varias ONG suecas tomaron el año pasado la iniciativa para impulsar el contenido de la Convención para la Infancia de la ONU en Suecia, coincidiendo con el vigésimo aniversario de esta declaración.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie