Emma Tallulah Behn

Nueva amazona en la familia: Emma Tallulah, hija de Marta Luisa de Noruega, medalla de bronce en hípica

La nieta más joven de los reyes Harald y Sonia ha conseguido el tercer puesto en la Competición Nacional Noruega de salto

por Raquel Barahona

Los reyes Harald y Sonia de Noruega tienen una nueva campeona en la familia. Su nieta más joven, Emma Tallulah Behn, la hija pequeña de Marta Luisa y Ari Behn, ha conseguido un gran logro en la que es su mayor afición. La joven de doce años ha participado en la Competición Nacional Noruega de hípica, concretamente en la disciplina de salto de obstáculo, en la que ha ocupado la tercera posición, obteniendo la medalla de bronce. Junto a su caballo Fetoucha, con el que ha estado entrenando en los últimos años, la pequeña de la Casa Real ha demostrado ser una auténtica amazona en el torneo celebrado este fin de semana en la localidad de Drammen. El medio VG ha confirmado que Emma estuvo muy cerca de obtener la primera posición en la carrera pero que, tras algunos errores decisivos en las rondas finales, consiguió hacerse con el disco de bronce que, aun así, le permitió tener un hueco en el podio.

VER GALERÍA

- ¿Planea Marta Luisa mudarse a Los Ángeles? El movimiento de Durek que ha desatado las especulaciones

La madre de Emma, la princesa Marta Luisa, ha mostrado su orgullo con una bonita publicación en su perfil social en la que felicita a su hija por su último éxito. "Emma consiguió hoy una medalla de bronce en el Campeonato de Noruega con su hermoso caballo Fetoucha. Felicidades, cariño, estoy muy orgullosa de cómo habéis crecido juntos este año", expresaba la hija de los Reyes con gran emoción. Al texto lo acompañaban dos fotografías del momento del podio, donde aparece la nieta de Harald y Sonia luciendo su medalla junto a las chicas que obtuvieron el primer y segundo puesto.

Como buena deportista, Marta Luisa ha querido enviar su enhorabuena a las otras participantes del campeonato que consiguieron la medalla de oro y de plata, así como al entrenador de Emma y a la organizadora del torneo de salto. Además, ha querido aprovechar esta ocasión tan especial para mandar un mensaje de cariño a sus allegados. "Gracias a toda mi familia y amigos que siempre nos apoyan. Sin todos vosotros no tendríamos éxito. Necesitamos ver cómo nos ayudamos entre todos para alcanzar nuestras metas. No seríamos nada sin el apoyo y el amor de todos nuestros amigos y familiares", expresaba.

VER GALERÍA

Los mensajes de cariño y las felicitaciones no han tardado en llegar y uno de los más significativos ha sido el de la madrina de Emma Tallulah, la princesa Mette-Marit. "Hurra por Emma, fue muy divertido de ver", escribía la esposa del príncipe heredero Haakon, demostrando que fue una de las máximas seguidoras y animadoras de la competición en la que su sobrina participó, obteniendo un gran resultado. Pero no es la primera vez que la hija pequeña de Marta Luisa se sube a un podio gracias a su talento ecuestre; el pasado mes de junio obtuvo la máxima puntuación en la primera ronda de una competición europea que se llevó a cabo en la localidad de Lier.

- Marta Luisa de Noruega, sin filtros: todo lo que cuenta en su docuserie

La afición de Emma por la hípica no es casual, ya que su madre ha sido siempre una excelente amazona. Durante la década de los 90 solía participar en numerosas competiciones ecuestres aunque su pasión se truncó cuando se casó con Ari Behn y se convirtió en madre de sus tres hijas. No obstante, lejos de abandonar una de sus máximas aficiones, la hija menor de los Reyes de Noruega volvió a montar en 2017, a la edad de 46 años. En uno de los torneos, sufrió una caída que la mantuvo alejada de los equinos y sobre muletas durante cuatro meses. Un hobby que comparte con su hija pequeña, cuyos triunfos vive y disfruta como si fueran propios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie