La hija mayor de Marta Luisa cumple 18 años

Marta Luisa de Noruega felicita a su hija Maud Angelica por su 18 cumpleaños: '¡Tú molas!'

La Princesa se siente muy orgullosa de su primogénita, que fue galardonada con el Premio Tara 2020 a la mujer más valiente del año por el discurso que dio en el funeral de su padre, Ari Behn

por hola.com

Maud Angelica cumple hoy 18 años y su madre no puede estar más orgullosa de ella. "Feliz cumpleaños a nuestra genuina Maud", ha comenzado diciendo Marta Luisa de Noruega en un post repleto de fotos familiares en las que no falta Ari Behn ni el chamán Durek Verrett. "Eres una luz brillante en este mundo, iluiminas a todos los que te rodean, eres consciente, curiosa, filosófica, profunda, divertida, creativa, un poco estrafalaria y nerd, pero, sobre todo, eres valiente, porque ya has salvado la vida de muchas personas con tus palabras y sabiduría", ha añadido, recordando así el impecable discurso de la joven en el funeral de su padre, Ari Behn, en el que habló de la salud mental y quiso tender la mano a aquellas personas que han pensado en el suicidio. "Estoy muy orgullosa de todo lo que has logrado hasta ahora y de todo lo que harás en el futuro. Sé fiel a tí misma, mi amor. ¡Tú molas! ¡Tú brillas! Solo tienes que ser tú. Eres más que suficiente y si alguna vez lo dudas, aquí estaremos todos para recordártelo. Te apoyamos. Te amo muchísimo", ha finalizado. 

VER GALERÍA

Marta Luisa de Noruega dio a luz a su primogénita el 29 de abril de 2003 en el hospital Rikshospitalet en Oslo. El parto de la Princesa fue atendido por la ginecóloga Babill Strap Pedersen (la misma de la reina Sonia y de la princesa Mette-Marit) y Ari Behn, tal y como había adelantado a los medios de comunicación, estuvo presente en el nacimiento de su primera hija, a la que llamaron Maud Angelica en honor a la reina Maud, esposa de Haakon VII, abuela del rey Harald y bisabuela de Marta Luisa. La llegada de la niña fue un gran acontecimiento para el país, ya que era la primera nieta de los reyes de Noruega y en aquel momento ocupaba el puesto número tres en línea de sucesión al trono, por detrás del príncipe Haakon y la propia Marta Luisa. 

VER GALERÍA

Antes de pronunciar el 'sí, quiero', que tuvo lugar el 24 de mayo de 2002 en la catedral de Nidaros de la ciudad noruega de Trondheim, Marta Luisa y Ari Behn confesaron sus deseos de ser padres. "Nos gustan mucho los niños y no veo ninguna razón para que no podamos hacerlo bien... No todos pueden tener hijos, depende de lo que Dios quiera. Pero esperamos tener un par de niños. Así que veremos lo que nos da Dios", dijo la Princesa. Ari Behn, por su parte, manifestó que le gustaría ser "un papá que se queda en casa".

VER GALERÍA

Tras la llegada de Maud Angelica la felicidad del matrimonio se completó con dos hijas más, Leah Isadora, nacida el 8 de abril de 2005, y Emma Tallulah, nacida el 29 de septiembre de 2008. Sin embargo, el escritor nunca se acostumbró a formar parte de la Familia Real noruega y el 5 de agosto de 2016, emitieron un comunicado anunciando su separación

VER GALERÍA

El 25 de diciembre de 2019 Ari Behn se quitaba la vida. Su muerte causó una gran conmoción no solo en su familia ni en la Casa Real, a la que había pertenecido durante sus años de matrimonio con la Princesa, sino en toda la sociedad noruega que puso el foco en las enfermedades mentales y en el intento de evitar más sucesos como este. El paso del tiempo no ha borrado el recuerdo del carismático autor, al contrario, está más vivo que nunca y prueba de ello son las declaraciones de su primogénita. "No pude evitar que se suicidara, pero, quizá, pueda impedir que otros lo hagan... Mi padre estaría orgulloso de mí", declaró. "Pinto, hago papiroflexia, me gusta cantar, toco la guitarra, estoy intentando estudiar español, escribo poesía, cuentos y quiero aprender a bailar", añadió tras recibir el Premio Tara 2020 a la mujer más valiente del año por el discurso que dio en el funeral de su padre. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Marta Luisa de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie