La princesa Marta Luisa y Ari Behn decoran la ciudad en la que se casarán

Por hola.com

La princesa Marta Luisa y su prometido Ari Behn, decorarán Trondheim con carteles rosa y celeste, monogramas de la pareja, corazones con su foto y el lema de la ciudad: "Nos alegramos!". A esto se le ha llamado programa de diseño y ha sido presentado para la prensa en el palacio de Stiftgaarden, en Trondheim.

..."El tiempo en el que vivimos"
Wenche Rasch, portavoz de la Casa Real, ha comunicado que, " las ideas que están tras el programa de diseño tratan de ajustarse al " tiempo en que vivimos", y a los deseos de la Familia Real y la pareja... Además, añadió, hay que remarcar que todo está sido muy meditado antes de que el proyecto comenzara a ser desarrollado por la agencia de comunicación Scan Partner".

Las lilas: la flor nupcial
El monograma de los novios ha sido diseñado por el grafista Oeyvind Rauset, y el resto de los elementos del programa son obra de Finn S. Olderoeien. En cuanto a la decoración floral, colaboración entre los jardineros de la Casa Real y la floristería Kreativ Flora.
Las lilas de Marta serán la flor nupcial oficial de la pareja y -aunque este punto no se ha podido confirmar oficialmente- formarán parte del ramo nupcial. La Princesa ha querido rendir con este pequeño gesto un homenaje a su abuela, la princesa Marta, que las eligió también para su boda con el príncipe heredero Olav, en 1929.

Los únicos Reyes invitados
Los reyes Carlos Gustavo de Suecia y la reina Margarita de Dinamarca son los únicos monarcas extranjeros que han sido invitados a la boda de Trondheim el 24 de mayo, aunque, Bjoern Ruud, director de la oficina de adjuntos del Rey y máximo responsable de los preparativos de la boda, ha informado que se enviarán invitaciones a todas las Casas Reales de Europa. Bjoern Ruud añadió en su comunicado que, "a excepción de Suecia y Dinamarca, las invitaciones irán dirigidas a los jóvenes reales".

Críticas demoledoras El diseño de la boda de la princesa Marta Luisa y Ari Behn ha sido acogido con demoledoras críticas de todos los sectores sociales. La más dura se atribuye, no obstante, al prestigioso y premiado profesor de diseño Bruno Oldani: " Esto es terrible. El uso de colores, tipografía y otras composiciones está completamente fuera de lugar. Parece una invitación de la mafia rusa a una boda en Cannes. Esto no es diseño, sino decoración".

Decoración Barbie
Otros profesionales del sector, como el diseñador Sigurd Weseth ha confesado que el diseño, " extremamente dulce, lo asocio con Barbie"; y, en otros medios de comunicación noruegos, se destaca especialmente la idea de que los colores elegidos están de moda porque son los que llevaron Prada y Versace a las pasarelas de Londres y Milán.