Alberto de Mónaco continúa con su agenda pese a la operación de Charlene

Distanciados en un momento complicado

Alberto de Mónaco cumple con su agenda oficial mientras Charlene se recupera en Sudáfrica de su última operación

No ha viajado al país natal de su esposa para estar junto a ella como sí hizo la segunda vez que la Princesa se sometió a cirugía

por hola.com

Alberto de Mónaco ha acudido este lunes a un acto oficial para inaugurar un busto de la emperatriz Eugenia en Mónaco, donde ha estado acompañado por el príncipe Jean-Christophe Napoléon, actual director de la Maison Bonaparte, y su esposa Olympia von Arco-Zinneberg. El Príncipe continúa así en solitario con su agenda pese a que el pasado viernes su esposa, Charlene de Mónaco, aquejada de una infección otorrinolaringológica desde primavera, tuviera que someterse a una tercera cirugía y estar en observación durante 48 horas. Desde que la exnadadora llegó a Sudáfrica se había hablado de un distanciamiento entre ambos y el hecho de que el Príncipe no haya estado al lado de su mujer en un momento así aviva de nuevo estos rumores que el propio Alberto ya ha querido desmentir en varias ocasiones.

Así estuvo presente Charlene en la gala por el planeta pese a la distancia

VER GALERÍA

 - Alberto de Mónaco retoma su agenda y viaja a Irlanda con sus hijos tras el último ingreso de Charlene

La operación de Charlene estaba programada, por lo que ha sorprendido que su marido no modificará su agenda y volara hasta el país de origen de su mujer para estar junto a ella en un momento tan delicado. Algo que ya hizo en la segunda operación de la exnadadora, el pasado 13 de agosto, cuando se desplazó junto a sus hijos, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella, para apoyarla y animarla en su recuperación. Sin embargo, en esta ocasión, y coincidiendo con el día de la cirugía de su mujer, el príncipe monegasco tuvo una jornada laboral de lo más completa. Asistió a la toma de mando del Cuerpo de Bomberos que tuvo lugar en el Tribunal de Honor del Palacio Principal, donde estuvo acompañado por su hermana la princesa Carolina de Mónaco, cuya presencia pública, desde que la princesa Charlene no está en el Principado debido a sus problemas de salud, ha ganado relevancia siendo el apoyo de su hermano en diferentes actos oficiales. Más tarde, inauguró en solitario la explanada del Puerto Hércules, el pabellón en miniatura, gemelo del Pabellón "Mónaco 360°" de la EXPO 2020 DUBAI.

Charlene de Mónaco de 43 años, originaria de Ciudad del Cabo, ha estado en su Sudáfrica natal durante seis meses desde que contrajo una infección grave de garganta, nariz y oídos que la imposibilitó para viajar y la obligó a perderse eventos tan importantes como el décimo aniversario de su boda o el primer día de clase de sus hijos, entre otros. Hace unos días, era la Fundación que preside la Princesa quien confirmaba una nueva cirugía. "Su Alteza Serenísima la princesa Charlene de Mónaco recibirá anestesia general para su última operación que tendrá lugar hoy. La Fundación Princesa Charlene de Mónaco le desea lo mejor con esta última intervención y su proceso de recuperación", señalaba el comunicado dando a conocer la noticia. Este lunes, desde el palacio monegasco han querido dar el parte sobre cómo se encontraba la Princesa tras su operación y han informado de que todo salió muy bien. Esta intervención es la última relacionada con la enfermedad y se espera que una vez que esté recuperada regrese de vuelta al Principado. El propio Alberto de Monáco comunicaba la semana pasada en una entrevista a la cadena de radio RMC que su esposa volvería "pronto". Y aunque mencionó que tenían que "hablar con los médicos", no hizo alusión alguna a esta tercera operación programada para unos días después.

VER GALERÍA

Por un lado, se habla de un regreso inminente de la Princesa a Mónaco pero, por otro, la poca información sobre el estado de Charlene, su larga ausencia y el hecho de que Alberto tan solo haya visitado a su mujer una vez en todo este tiempo han vuelto a hacer que se hable de un posible distanciamiento entre ellos. Hasta tal punto han llegado las especulaciones al respecto que hace unas semanas, Alberto de Mónaco realizó unas declaraciones a la revista People donde salía en defensa de su mujer y de su matrimonio. "Charlene no se ha exiliado" explicaba. Y proseguía: "no se fue porque estuviera enfadada conmigo o con alguien más. Se fue a Sudáfrica para comprobar el trabajo de su fundación allí y para pasar algo de tiempo con su hermano y sus amigos". Declaró además echarla de menos y afirmó que su vuelta era inminente.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie