Charlene de Mónaco: su inolvidable experiencia en la sabana africana

Charlene de Mónaco relata su 'conmovedora' experiencia en la sabana africana

La mujer del príncipe Alberto ha colaborado en una iniciativa contra la caza furtiva

por hola.com

Debido a su matrimonio con Alberto de Mónaco, la princesa Charlene tiene su residencia fijada en el Principado, pero lo cierto es que no se olvida de sus raíces y sigue muy vinculada a Sudáfrica, donde nació y creció junto a su familia. Precisamente a este país regresaba hace solo unos días para participar en una misión de conservación de la fauna de la que ha estado compartiendo algunas imágenes impresionantes. Pero ahora la madre de los príncipes Jacques y Gabriella ha dado un paso más sumando nuevas instantáneas que resumen su paso por Thanda Safari, en KwaZulu-Natal y hablando por primera vez de las sensaciones que ha tenido al poder promover personalmente el fin de la caza furtiva de rinocerontes en este territorio.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Esta experiencia me conmovió", ha dicho la Princesa tal y como recogen los canales oficiales de la fundación que lleva su nombre y que se creó en diciembre de 2012, un año después de su boda real. "Me puse en contacto con personas increíbles y hablé con rastreadores locales y unidades de lucha contra la caza furtiva, todos ellos con una increíble pasión por la protección de nuestros rinocerontes y nuestro medio ambiente", ha explicado la mujer de Alberto de Mónaco sobre cómo se fraguó este viaje en el que ha colaborado con la Thanda Foundation Trust ( fundador del Proyecto Rinoceronte) y durante el cual ha reforzado para siempre su compromiso con la naturaleza. "Al proteger a los rinocerontes, estamos conservando su hábitat, lo que beneficia a las personas y a la vida silvestre, apoyando a nuestras comunidades locales y asegurando un legado para las generaciones futuras", ha indicado.

-La increíble metamorfosis de Charlene de Mónaco: de Grace Kelly a Teniente O´Neill

-La adorable coincidencia de Charlene de Mónaco y sus hijos en su nuevo retrato oficial

Además, ha reconocido que lo que vivió esos días no lo va a olvidar y a partir de ahora va a implicarse aún más en la protección de los rinocerontes, a los que tienen que quitar los cuernos para evitar que sea presa de los furtivos puesto que el objetivo de muchos cazadores es precisamente obtener esta parte para comerciar con ella posteriormente.  "He experimentado la angustia de los rinocerontes cuando tenemos que despellejarlos, para que los cazadores furtivos no los maten. Haré cualquier cosa para proteger a los rinocerontes, incluida la recaudación de fondos y la educación de mis hijos sobre la conservación de los rinocerontes", ha indicado, dejando claro que implicará a Jacques y Gabriella en este asunto.

VER GALERÍA

La Princesa monegasca ha compartido un bonito detalle que ha hecho, sin duda alguna, aún más significativo este viaje en el que no solo ha podido ayudar a animales que se encuentran amenazados sino que también le ha permitido regresar a sus raíces. "Me llenó de inmensa alegría volver a conectar con el pueblo y el espíritu africanos. Me fascinó aprender más sobre la historia y la cultura de la región. ¡Qué oportuno es redescubrir mi amor por África en un lugar llamado Thanda, que significa amor en lengua zulú!", ha dicho Charlene, quien suele compartir con sus hijos recuerdos de cómo era su infancia en Sudáfrica.

La enfermedad que le impidió volver a Mónaco cuando tenía previsto

Tras finalizar su colaboración con el mundo animal, la princesa Charlene tuvo que posponer su regreso a casa puesto que, según informaban fuentes oficiales, sufría una infección ORL (otorrinolaringológica), es decir, que puede afectar a las vías respiratorias o los oídos. Esta dolencia le impidió asistir a una de las citas más esperadas del Principado: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, competición que se celebró el pasado fin de semana. Su marido asistió tanto a la final como a la clasificación previa en la que también estuvieron presentes Jacques y Gabrielle. Además, los mellizos se divirtieron mucho en el marco de esta cita deportiva porque participaron en la creación de una obra de arte en la que usaron neumáticos como pinceles.

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie