1/14 © Getty Images

Después de un año y medio de discreto romance, el príncipe Harry y Meghan Markle se comprometían. El 27 de noviembre hacían oficial esta noticia que fue recibida con júbilo entre todos los británicos. El nieto de la reina Isabel II y la protagonista de Suits compartían su felicidad ante este importante paso con un romántico posado en un lugar cargado de significado: el Jardín Blanco en memoria de Diana de Gales. En este rincón del Palacio de Kensington el Príncipe reconocía que supo que quería compartir su vida con la actriz californiana desde el primer día que se conocieron gracias a unos amigos comunes. Desde aquel día que hizo soñar al Reino Unido (y al resto del mundo), la vida de la pareja ha cambiado mucho. Repasamos en imágenes los momentos más destacados de estos últimos tres para los duques de Sussex.

-Así fue la retransmisión en vivo del posado de Meghan Markle y el príncipe Harry

2/14 © Getty Images

Seis meses después de anunciar su compromiso, el hijo del heredero al trono británico contraía matrimonio con Meghan Markle. La pareja se daba el "sí, quiero" el 19 de mayo de 2018 en una ceremonia religiosa celebrada  en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde estuvieron acompañados por la Familia Real británica y rostros tan conocidos como el matrimonio Beckham, los Clooney o Serena Williams, íntima de ella. Posteriormente hacían un recorrido en una carroza nupcial para sentir de cerca el cariño de todos los británicos, que vivieron esta jornada con emoción e intensidad. La celebración continuaba en Frogmore House, donde disfrutaron de una gran fiesta.

-Así vivió Meghan Markle las horas previas al 'sí, quiero'

3/14 © kensingtonroyal/PA

"Sus Altezas Reales El Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé en la primavera de 2019. Sus Altezas Reales han apreciado todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en Mayo y estamos encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público", decía el comunicado en el que se anunciaba la noticia más esperada. El 15 de octubre de 2018, cinco meses después de su boda, Meghan y Harry iniciaban su dulce espera. Tres días antes, durante el enlace de Eugenia de York, ya se especulaba con el embarazo de la nuera de Carlos de Inglaterra por el look que eligió.

-Primeras imágenes de Meghan Markle tras anunciar su embarazo

4/14 © © PA / Chris Allerton © SussexRoyal

 El 6 de mayo de 2019 es una fecha marcada en rojo en el calendario de los duques de Sussex. Ese día llegó al mundo su primer hijo, para el que eligieron el nombre de Archie-Harrison Mountbatten-Windsor. Con dos días de vida, el pequeño era presentado ante los medios en el castillo de Windsor, en St.George's Hall (lugar donde se celebró la recepción de su boda en mayo de 2018). En estas primeras imágenes siendo tres, el bebé descansaba plácidamente envuelto en una mantita en brazos de su papá, que no paraba de mirarle con orgullo. "Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta cosa tan pequeña es para morirse", decía el Príncipe.

-Los secretos que el certificado de Archie dejan al descubierto

5/14 © Chris Allerton

El día que Archie cumplió dos meses fue bautizado en la capilla privada del Castillo por el arzobispo de Canterbury, la máxima autoridad de la iglesia anglicana, que casó a los duques de Sussex y también bautizó a los tres niños de los duques de Cambridge. Meghan y Harry apostaron por una celebración completamente privada y familiar en la que ni siquiera desvelaron a qué personas habían elegido como padrinos de su niño. Eso sí, cumplían con la tradición de hacer un posado oficial con la Familia Real británica en el Green Drawing Room.

-La histórica prenda de 178 años con la que los Duques han vestido a Archie

6/14 © Getty Images

En septiembre de 2019 Archie acompañaba a sus padres a una gira por Sudáfrica. Un viaje que formará para siempre parte de la historia del niño ya que fue allí donde protagonizó su primer acto oficial -pincha aquí para ver todas las imágenes de esa importante jornada-. Risueño, tranquilo y muy despierto, acudió a un entrañable encuentro con el arzobispo Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz en 1984) en Ciudad del Cabo.

7/14 © Cordon Press

La visita de los Sussex a Sudáfrica en septiembre de 2019 marcó un punto de inflexión. Durante este viaje hicieron un documental para ITV en el que se sinceraron como nunca. Durante esta emisión le confesaron al periodista Tom Bradby su complicada relación con la prensa. De hecho, después estas entrevistas decidieron tomarse seis semanas sabáticas que los cambiaron para siempre. Y es que tras este descanso que en principio era para alejarse del foco mediático temporalmente, nada volvió a ser igual.

-Harry de Inglaterra reconoce por primera vez haber tenido diferencias con su hermano, el príncipe Guillermo

8/14 © sussexroyal

Durante las semanas de descanso, los duques de Sussex y su niño se trasladaron hasta Vancouver, donde pasaron también las navidades en compañía de la madre de ella, Doria Ragland. Canadá es un lugar muy significativo para Meghan puesto que vivió allí durante siete años (es donde se grababa Suits) y tiene muchos amigos. Con uno de los bellos paisajes de este país como telón de fondo, el hermano de Guillermo de Inglaterra posaba con su niño para felicitar el 2020. Una imagen que no hacía presagiar todos los cambios que se avecinaban.

-Los planes navideños de Harry y Meghan en Vancouver con el pequeño Archie

9/14 © Gtresonline

En los primeros días de enero, los duques de Sussex regresaban a Londres para retomar su agenda oficial. Unos compromisos que duraron poco ya que hicieron pública su histórica decisión de dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real británica. En un comunicado anuniaron que  irían dejando progresivamente sus obligaciones reales para ir ganando independencia financiera y profesional.

-El origen de la decisión de los duques de Sussex: 'sentían que estaban siendo expulsados de la Familia Real'

10/14 © Getty Images

El 9 de marzo, Día de la Commonwealth, Meghan y Harry coincidían por última vez con el resto de miembros de la Familia Real en la Abadía de Westminster. Entonces comenzaba la cuenta atrás para su nueva vida, que comenzaba el último día de marzo. Desde entonces se mantienen lejos de las obligaciones de la Corona y a miles de kilómetros de Londres, donde tenían hasta entonces fijada su residencia

11/14 © Getty Images

Tras despedirse de sus obligaciones con los Windsor, los duques de Sussex dejaban Canadá y se instalaban en Los Ángeles, donde estuvieron un tiempo viviendo en la casa de Tyler Perry para posteriormente adquirir su propia vivienda. Un nuevo hogar en el que mantienen una vida tranquila y alejada del foco mediático como era su deseo.

-Descubrimos las claves 'deco' de la casa de los duques de Sussex

12/14 © ABC(YouTube)

En septiembre los duques de Sussex debutaban juntos en la televisión estadounidense, concretamente en la ABC. Sentados en un banco de madera en un entorno exterior, Harry y Meghan animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales norteamericanas. Esta fue la primera vez que los padres de Archie se dejaban ver en la pequeña pantalla tras hacerse efectivo el Megxit, aunque si habían hecho apariciones virtuales en plena pandemia como la que hiciero en agosto, cuando hicieron un llamamiento a los jóvenes a fin de evitar el ciberacoso

13/14 © Matt Sayles/TIME

Los duques de Sussex posaban en octubre para la revista TIME y participaban en TIME100 Talks, unas charlas virtuales en las que participan cada vez expertos diferentes para dar soluciones a problemas globales urgentes

14/14 © Gtresonline

El 8 de noviembre, Día del Armisticio en Reino Unido, los duques de Sussex visitaban por sorpresa un cementerio de Los Ángeles para rendir su particular tributo a todos aquellos que perdieron la vida en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Es la última imagen pública de la pareja, que volvía a ser noticia esta misma semana, cuando Meghan contaba que había sufrido un aborto espontáneo este verano. La Duquesa hacía este impactante relato en una columna del New York Times.

-Sin desfile y con una reducida presencia de la Familia Real: el atípico Día del Armisticio

Más sobre: