La histórica prenda de 178 años con la que los Duques han vestido a Archie

Harry y Meghan han seguido la tradición al escoger el traje de cristianar que ha sido utilizado anteriormente por más de 60 miembros de la familia

Por Paula Callejo

Cita señalada en el calendario para la Casa Real británica. Hoy la familia (a excepción de la reina Isabel) se ha reunido en la capilla privada del Castillo de Windsor con motivo del bautizo de Archie Harrison, el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. A pesar de que el hermetismo que acompaña a la ceremonia es una novedad en celebraciones reales de este tipo, lo cierto es que los duques de Sussex sí han querido cumplir con varias prácticas tradicionales. Por ejemplo, el encargado de oficiar la ceremonia ha sido el arzobispo de Canterbury, la máxima autoridad de la iglesia anglicana, que casó a los duques de Sussex y también bautizó a los tres niños de los duques de Cambridge... ¡y a la propia Meghan!

VER GALERÍA

Tampoco han querido romper con la tradición en cuanto al conjunto del pequeño, por lo que el pequeño Archie ha vestido una prenda que posee una gran historia a sus espaldas. Se trata de un trajecito de cristianar en tonos beis con bordados y pequeños volantes en el cuerpo y un gran faldón que se elaboró hace 178 años. La encargada de confeccionarlo fue Janet Sutherland por orden de la reina Victoria en 1841, quien pidió que se inspirara en su vestido de novia para esta pieza que llevaría su hija, la princesa Victoria, para recibir las aguas bautismales. Por este motivo, está realizado en seda y encaje evocando las texturas y los tejidos de aquel diseño.

VER GALERÍA

Desde aquella fecha, han sido más de 60 los bebés reales que lo han lucido en su bautizo, incluidos, por supuesto, los príncipes Guillermo y Harry, los tres hijos de los duques de Cambridge y el pequeño Harry. Sin embargo, técnicamente 'baby Sussex' no ha llevado la misma vestimenta que su padre y su tío, pero sí que sus primos George, Charlotte y Louis, puesto que, debido a la fragilidad de la pieza original, tuvo que reemplazarse por una réplica idéntica en 2004 por deseo expreso de Isabel II

VER GALERÍA

A pesar de que se sabía desde hace días que el pequeño Archie llevaría esta prenda en su gran día, los duques de Sussex han querido confirmarlo y, de paso, recordar la historia en el pie de foto que acompañaba a las imágenes que han compartido en sus redes sociales.