Skip to main contentSkip to footer
Charles Spencer y su tercera exmujer, Karen

La exmujer de Charles Spencer, Karen, se pronuncia por primera vez tras el anuncio de su divorcio

Esta es la tercera vez que el hermano de la recordada Diana de Gales se separa


22 de junio de 2024 - 13:05 CEST

A principios de este mes de junio, Charles Spencer, hermano de la recordada Diana de Gales, anunció con tristeza que se separaba por tercera vez. Una decisión delicada y complicada de la que ha hablado por primera vez Karen Gordon, la que hasta ahora había sido su esposa. “Solo quería decir que me he sentido abrumada por los mensajes de amor y apoyo que he recibido. Gracias, realmente han significado mucho para mí. Estoy procesando este momento”, ha escrito en sus perfiles públicos. 

Charles Spencer y su exmujer Karen © Getty
Charles Spencer y su exmujer Karen
Karen Gordon© charles.earl.spencer
Karen Gordon

Hay que recordar que la noticia del divorcio ha coincidido con una etapa personal difícil para Karen, puesto que su padre, al que estaba muy unida, también ha muerto recientemente. “Mi padre falleció después de una larga batalla contra el Alzheimer. Me alegré de poder estar en Vancouver junto a mi madre y mi hermano, que son quienes han estado haciendo la mayor parte del trabajo pesado”, expresó en su carta de despedida. 

Te recomendamos
Charles Spencer y su libro de memorias 'Una escuela privada'© charles.earl.spencer
Charles Spencer y su libro de memorias 'Una escuela privada'

Durante este proceso de separación, el conde Spencer se ha volcado por completo en la promoción de su libro de memorias, Una escuela privada Una biografía que ha causado un gran revuelo social porque en sus páginas narra los abusos que sufrió en su infancia cuando estudiaba en un internado o el trauma que le ocasionó el abandono de su madre. Experiencias que tal y como él mismo ha relatado le han dejado una imborrable huella psicológica. 

Se desconoce si la separación se ha llevado a cabo en términos amistosos. Eso sí,  el tío materno de los príncipes Guillermo y Harry ha contratado para este proceso legal a la baronesa Fiona Shackleton, conocida como Magnolia de Acero. Una superabogada experta en separaciones matrimoniales millonarias que ya ofreció cobertura al rey Carlos III, entonces príncipe de Gales y cuñado de Charles Spencer, en su divorcio de la princesa Diana. También ha representado en sus rupturas a la princesa Haya de Jordania, el príncipe Andrés, Paul McCartney, Liam Gallagher y Madonna.

Charles Spencer y Karen Gordon© Getty
Charles Spencer y Karen Gordon

Así fue la historia de amor de Charles Spencer y Karen Gordon

La historia de amor de Charles Spencer y Karen Gordon, filántropa canadiense y fundadora de la organización benéfica Whole Child, comenzó en el año 2010 después de una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles. 12 meses más tarde, concretamente el 20 de junio de 2011, la pareja pasó por el altar en una boda íntima que tuvo lugar en Althorp House, la espectacular mansión familiar de los Spencer en Northamptonshire.  

En 2012, el matrimonio dio la bienvenida a su única hija en común: Lady Charlotte Diana Spencer. El Conde tiene otros seis hijos: Lady Kitty, Lady Eliza, Lady Amelia y Louis, vizconde de Althorp, todos ellos fruto de su primer matrimonio con Victoria Lockwood; y Edmund y Lara, nacidos de su unión con Caroline Hutton. Karen, por su parte, tiene dos hijas más: Emma y Kate, cuyo padre es el multimillonario productor de Hollywood Mark Gordon.