La mujer de Charles Spencer desvela que el príncipe Guillermo heredó más objetos de su madre al cumplir los 30 años

La finca familiar Althorp House albergaba una exposición destinada a la recordada Princesa de Gales que, a día de hoy, ya ha desaparecido

Por Ana Toro

El hermano de la desaparecida princesa Diana, Earl Charles Spencer (59 años), reside en Althorp House junto con su esposa Karen y su hija Charlotte desde hace 28 años. Una finca familiar, construída en 1508 donde la recordada Diana de Gales pasó su infancia y, finalmente, fue enterrada el 6 de septiembre de 1997 tras fallecer en un fatídico accidente el 31 de agosto del mismo año. Ahora, la esposa del noveno conde Spencer ha publicado algunas fotografías de uno de los edificios más emblemáticos de la propiedad, el establo, que actualmente está en restauración. En los últimos años, este espacio estaba dedicado a la exposición de la recordada Princesa de Gales. 

La exposición contaba con seis salas, divididas en la Spencer Woman, dedicada a todas las mujeres de la saga familiar, otra dedicada a la infancia de la madre de los príncipes Guillermo y Harry y, otro espacio en el que se podía ver el espectacular vestido original que Diana llevó en su boda con Carlos III, por aquel entonces príncipe de Gales. El resto están destinadas a una restrospectiva sobre su vida, como sus labores caritativas. Actualmente, este espacio ha desaparecido, por lo que el establo está en restauración para que los caballos vuelvan a ocupar su lugar. Las imágenes que la condesa de Spencer ha compartido no han pasado desapercibidas para nadie y algunos seguidores han tenido la curiosidad de preguntar si la exposición sigue vigente. La propia Karen se ha encargado de aclarar que los objetos de Diana ya no están expuestos porque "cuando Guillermo cumplió 30 todas sus cosas fueron para él".

¿Qué heredó el príncipe Guillermo de su madre en su 30 cumpleaños?

Cuando aquel establo se dedicó a Lady Di, contenía seis salas de exhibición que incluían varias piezas de la historia que alguna vez pertenecieron a la realeza. El icónico vestido de novia de Diana hecho de tafetán de seda y encaje por David y Elizabeth Emanuel en el año 1981 fue una parte clave de la exhibición y ahora es propiedad del hijo mayor de Diana, el actual príncipe de Gales, Guillermo. 

Además, la 'Tiara Spencer' es otro artículo de los artículos que fueron entregados a Guillermo, además de una gran selección de vestidos usados ​​por la realeza para las grandes ocasiones a lo largo de los años. 

Además de las posesiones, la mitad del patrimonio de Diana fue heredada por Guillermo y la otra mitad fue entregada a su hermano, el príncipe Harry. Un objeto muy especial de su madre que cayó en manos de Guillermo fue el famoso anillo de compromiso que ahora luce en el dedo de la princesa Kate. Se rumoreaba que Guillermo había pedido ese zafiro después de que su madre falleciera en aquel trágico accidente de tráfico en París en 1997, a lo que su hermano Harry no se opuso.

En su libro de memorias Harry acalló esos rumores y contó que él heredó el anillo de su madre y se lo dio a su hermano Guillermo para que le propusiera matrimonio a Kate: "lo que dicen son tonterías", declaró en aquel momento. 

¿Dónde descansa la princesa Diana?

La tumba de Diana está ubicada en una isla en el lago Oval en Althorp. Los miembros de la familia tienen que tomar un barco para acceder a la isla y el público tiene prohibido realizar el viaje cuando la casa está abierta al público. Sin embargo, las personas anónimas que lo deseen, pueden presentar sus respetos en el templo especial, que es donde a la gente le gusta dejar flores, tarjetas y homenajes especiales a la difunta princesa.

Las visitas de su hermano Charles

En su última aparición en el programa de la televisión británica Good Morning Britain, le preguntaron al conde Spencer con qué frecuencia visita el lugar sagrado. Él dijo: "Cada día importante, como el cumpleaños o el Día de la Madre, siempre llevo flores, por supuesto, y voy mucho y me llevo a los niños. En realidad, es un oasis de calma. Es un lugar encantador al que ir", confesó.