EL ARISTÓCRATA TIENE EN TOTAL SIETE HIJOS

Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, anuncia que se divorcia por tercera vez: 'Es inmensamente triste'

El conde de Spencer dio el 'sí, quiero' a Karen Gordon en 2011 y tienen una hija en común, Lady Charlotte Diana

Por Ana Dorado

Charles Spencer, hermano de la siempre recordada Diana de Gales, y Karen Gordon han anunciado su separación después de trece años de matrimonio. “Es inmensamente triste. Solo quiero dedicarme a todos mis hijos y mis nietos. Le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro”, ha explicado el aristócrata en un comunicado que ha emitido a través del diario británico Mail on Sunday. Esta es la tercera vez que el tío materno del príncipe Guillermo se divorcia. 

Los hermanos de Diana de Gales que nunca fallan al príncipe Harry 

La historia de amor del conde de Spencer y Karen Gordon, filántropa canadiense y fundadora de la organización benéfica Whole Child, comenzó en el año 2010 durante una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles. Tan solo doce meses más tarde, concretamente el 20 de junio de 2011, la pareja oficializó su unión dándose el ‘sí, quiero’ en una boda de lo más íntima que tuvo lugar en Althorp House, la espectacular mansión familiar de los Spencer situada en Northamptonshire.

El dormitorio privado de la princesa Diana, en Althorp House, se abre al público 

En 2012, el matrimonio dio la bienvenida a su única hija en común: Lady Charlotte Diana Spencer. Charles tiene otros seis hijos: Lady Kitty, Lady Eliza, Lady Amelia y Louis, vizconde de Althorp, todos ellos fruto de su primer matrimonio con Victoria Lockwood; y Edmund y Lara, nacidos de su unión con Caroline Hutton. Karen, por su parte, tiene dos hijas más: Emma y Kate, cuyo padre es el multimillonario productor de Hollywood Mark Gordon.

Conoce al hijo de Charles Spencer, de 20 años, que se abre hueco en la escena musical como DJ 

Este divorcio llega en una época muy delicada, tanto para Karen como para el duque de Spencer.  Hace escasos días, la filántropa perdió a su progenitor, con quién estaba muy unida. “Mi padre falleció después de una larga batalla contra el Alzheimer. Me alegré de poder estar en Vancouver  junto a mi madre y mi hermano, que son quienes han estado haciendo la mayor parte del trabajo pesado”, escribió en sus perfiles públicos. 

Tal y como predijo su tío Charles Spencer, el único camino posible para Harry es seguir los pasos de su madre 

El hermano de Diana de Gales, por su parte, ha publicado el libro de memorias Una escuela privada. Una biografía que ha causado un gran revuelo social porque en sus páginas narra los abusos que recibió en su infancia cuando estudiaba en un internado o el trauma que sufrió cuando su madre le abandonó siendo tan solo un niño. Experiencias, que tal y como él mismo ha relatado, han dejado una imborrable huella psicológica. 

¿Diana de Gales fue manipulada para la ‘entrevista de la venganza’? Las investigaciones llegan al Parlamento 

Loading the player...

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!