Skip to main contentSkip to footer
kate guillermo getty© Getty Images

EL ÚLTIMO ADIÓS AL EXMONARCA HELENO TENDRÁ LUGAR EL LUNES 16 DE ENERO EN ATENAS

Los príncipes de Gales asistirán al funeral de Constantino II de Grecia

Está previsto que la princesa Ana y el príncipe Eduardo también acudan a este solemne acto religioso


Actualizado 15 de enero de 2023 - 14:14 CET

Los príncipes de Gales viajarán a Atenas para asistir al funeral de Constantino II de Grecia que se celebrará este próximo lunes 16 de enero. Aunque su presencia no se ha confirmado de manera oficial por parte del Palacio de Kensington o de Buckingham, según informan varios medios de comunicación griegos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton acudirán de manera privada a este solemne acto religioso. Así mismo, está previsto que junto a ellos también estén la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

Príncipes de Gales con el fallecido Constantino II de Grecia © Getty Images
Medios de comunicación griegos informan que los príncipes de Gales asistirán al funeral del exrey Constantino II de Grecia. En este viaje estarán acompañados de la princesa Ana y el príncipe Eduardo 

Cabe recordar que los Windsor mantienen un estrecho parentesco con los miembros de la corona griega, puesto que el exsoberano heleno era primo hermano del fallecido Duque de Edimburgo. Su relación siempre ha sido muy cercana y tras la abolición de la monarquía en 1967 la familia Real Griega vivió gran parte de su exilio en Reino Unido, concretamente en Hampstead Garden Suburb, un acogedor barrio residencial a las afueras de Londres donde fijaron su residencia desde 1974 hasta 2013, cuando Constantino II y su mujer Ana María volvieron a su tierra natal.

Posado Familia Real Griega y Familia Real Británica © Getty Images
Constantino II era primo hermano del Duque de Edimburgo. El exmonarca heleno pasó gran parte de su exilio en Londres 

Durante todo este tiempo, el exmonarca forjó una bonita amistad con el rey Carlos III, motivo por el que el primogénito de Isabel II le escogió como uno de los seis padrinos que el príncipe Guillermo tuvo en su bautizo. Igualmente, el futuro heredero al trono de Inglaterra tuvo el honor de ejercer ese mismo papel con el primer nieto varón de Constantino II, Constantine Alexios que también es ahijado de Felipe VI.

Príncipe Guillermo y el exmonarca Constantino II de Grecia © Getty Images
Constantino II de Grecia es uno de los seis padrinos de bautismo del príncipe Guillermo. Igualmente, el futuro heredero al trono ejerció este rol con el primer nieto varón del exmonarca, Constantine Alexios que también es ahijado de Felipe VI 

Los príncipes de Gales reaparecen entre sonrisas y dispuestos a 'seguir adelante' tras las polémicas memorias de Harry

El príncipe Harry asegura que ha escrito su libro de memorias con la intención de proteger a sus sobrinos

Así será el funeral de Constantino II

Constantino de Grecia dejó de reinar en su país hace 50 años, y por ello no se organizará un funeral de Estado, pero su último adiós estará lleno de honores. Con su mujer e hijos a la cabeza, serán más de 180 personalidades, desde representantes de la mayor parte de las casas reales europeas hasta amigos íntimos de su época estudiantillas que acudan a mostrar sus respetos y acompañar a la familia en su dolor. Las autoridades griegas no están dejando nada a la improvisación porque, aunque tenga carácter íntimo, se está desplegando un gran dispositivo de organización y seguridad para que todo transcurra sin ningún tipo de problema.

Te recomendamos
Constantino II de Grecia e Isabel II de Inglaterra © Getty Images
180 personas, entre ellos representantes de la mayor parte de las casas reales europeas, asistirán al funeral de Constantino II de Grecia 

Habrá diversos actos durante el día, desde la capilla ardiente del difunto en la Gran Catedral Metropolitana de la capital a su entierro en el Palacio de Tatoi. En esta última zona trabajan desde hace días distintas máquinas pesadas para acondicionar su terreno lo más rápido posible. A la cita acudirán los reyesFelipe y Letizia,doña Sofía, que lleva en Grecia desde que su hermano ingresó de urgencia en un centro hospitalario, y don Juan Carlos. Además, también estarán presentes Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María, viuda de Constantino II , Carlos Gustavo de Suecia,Haakon de Noruega,Guillermo y Máxima de Holanda y el Gran Duque de Luxemburgo.

Marie-Chantal de Grecia celebra el cumpleaños de su segundo hijo... con una imagen de hace 22 años

¡Marie-Chantal Miller no se calla! La significativa imagen que ha compartido de las memorias del príncipe Harry

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!