YA ESTÁ A LA VENTA SU AUTOBIOGRAFÍA, 'EN LA SOMBRA'

El príncipe Harry suma una nueva polémica en Reino Unido al promocionar su libro entre bromas y chupitos

Este martes, concede una nueva entrevista en el programa de entretenimiento estadounidense 'The Late Show' presentado por Stephen Colbert

Por Ana Dorado

Reino Unido está impactado por la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, Spare (En la Sombra en su traducción en español), que ha llegado a las librerías de todo el mundo este martes diez de enero. Un relato íntimo en el que el duque de Sussex se sincera sobre algunos de los episodios más desconocidos de su vida, los que lo han convertido en el hombre que es hoy en día. Entre ellos, la complicada relación con su hermano, el príncipe Guillermo, en la que la envidia y la rivalidad siempre estuvieron presentes, o cómo se negó a creer la prematura muerte de su madre, Diana de Gales, una fatal tragedia que le marcó para siempre. 

VER GALERÍA

Unas memorias que, incluso, según fuentes cercanas a los Windsor, ha creado un gran malestar en el futuro heredero al trono, que se encuentra "devastado" por las duras palabras que le ha dedicado su hermano pequeño. Sin embargo, el príncipe Harry, que mantiene que no ha escrito el libro para perjudicar a nadie, sino para contar su "verdad", continúa con total normalidad con su gira de promoción por distintos medios de comunicación. Si este fin de semana, le podíamos ver en la cadena británica ITV, donde hizo declaraciones sorprendentes, esta noche del martes será el invitado estrella de The Late Show presentado por Stephen Colbert. 

VER GALERÍA

The Late Show es uno de los espacios de entretenimiento más longevos y populares en Estados Unidos. Podría considerarse la versión norteamericana de El Hormiguero, ya que su conductor combina las noticias de actualidad con desenfadadas visitas de algunas de las celebridades del momento, que son sometidos a divertidos cuestionarios y retos, y actuaciones en directo.

VER GALERÍA

El reproche del príncipe Harry a su madre en sus memorias

¿Diana de Gales fue manipulada para la ‘entrevista de la venganza’? Las investigaciones llegan al Parlamento

En el adelanto promocional del programa se puede ver cómo el hijo menor del rey Carlos III realiza el Stephen Questioner, una serie de alocadas e irreverentes preguntas que pasan por decir cuál es su sándwich favorito a adivinar el número que está pensando el presentador. Otro de los datos curiosos es que encima de la mesa había dos chupitos de tequila que el príncipe Harry se acabó bebiendo, no sé sabe si cómo parte de un castigo en estos juegos o si se trataba de una recompensa. 

No todo fueron risas 

Aunque el programa mantiene su tónica habitual, poniendo el foco principal en el humor, también hubo momentos dedicados a la reflexión. Desde el equipo del programa describen el libro de memorias como "una obra histórica llena de perspicacia, revelación, autoexamen y sabiduría ganada con esfuerzo, un relato sobre el amor y el dolor". De la misma manera, se presenta al príncipe Harry como "esposo, padre, humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista".  

VER GALERÍA

Unas bonitas palabras con las que parece que los ciudadanos del Reino Unido no están demasiado de acuerdo, ya que, según las últimas encuestas, sus índices de popularidad están cayendo en picado. El príncipe Harry, que solía despertar simpatía entre sus compatriotas, ha sacado su puntuación más baja desde que se realizan este tipo de cuestionarios. "Dos tercios de la población tienen una opinión negativa de él", apunta YouGov, empresa de análisis encargada de realizar estos sondeos. 

Ahora sabemos qué pasó cuando Harry viajó a Balmoral para despedirse de su abuela

El príncipe Harry pidió ver las fotos del accidente de su madre para cerciorarse de que había fallecido