Ya hay fecha para la solemne coronación de Carlos III

El Palacio de Buckingham ha confirmado el día exacto de la ceremonia, que tendrá lugar ocho meses después de la muerte de Isabel II

Por Beatriz Castrillo

El Palacio de Buckingham ha anunciado la fecha de la coronación de Carlos III. Será el 6 de mayo de 2023, ocho meses después de que accediera al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años y tras siete décadas de reinado. 

VER GALERÍA

Además de la fecha, se ha informado que la ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres, el mismo escenario en el que fue coronada la anterior monarca el 2 de junio de 1953, y estará oficiada por el arzobispo de Canterbury. 

- La era de Carlos III arranca de manera oficial y lo hace de una manera muy gráfica

- Radiografía a las monarquías en tiempos de reducciones forzosas y marchas inesperadas de las Familias Reales

En el acto, que coincidirá con el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex, se verá cómo se corona tanto al rey Carlos III como a la reina consorte Camilla y reflejará el papel del monarca en la actualidad y en el futuro, al mismo tiempo que se pondrán en valor las tradiciones. 

La coronación de Carlos III será un servicio religioso solemne que estará acompañado de un gran ceremonial y pompa. El 6 de mayo, el acto será prácticamente similar al resto de coronaciones que a lo largo de los siglos se han celebrado e incluirá los mismos elementos centrales mientras se reconocerá el espíritu de los tiempos actuales. 

VER GALERÍA

Durante los últimos 900 años, la ceremonia de coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster. Desde 1066, el servicio casi siempre lo ha dirigido el arzobispo de Canterbury. La coronación del nuevo soberano tiene lugar tradicionalmente unos meses después de que acceda al trono, tras un periodo de luto nacional y real, que sirve para dar tiempo para organizar los preparativos que conlleva un evento de este tipo. 

Se espera que el Rey firme una proclamación declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado a finales de este año. Durante la coronación, el soberano es ungido, bendecido y consagrado por el arzobispo de Canterbury. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!