El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles visitan emocionados el homenaje al duque de Edimburgo

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles visitan emocionados el homenaje al duque de Edimburgo en Marlborough House

Será este sábado cuando veamos al heredero al trono británico con el resto de la Familia Real para despedir al marido de Isabel II

por Belén Nava M

Desde que el pasado viernes falleció el duque de Edimburgo, los homenajes en su honor no dejan de sucederse. Todo el Reino Unido se ha volcado en mostrar su admiración y gratitud con el marido de lsabel II y para ello están dejando sus particulares tributos en un libro de firmas virtual habilitado para la ocasión y en lugares tan significativos como las inmediaciones del castillo de Windsor (fue allí donde murió) o las del palacio de Buckingham, desde donde los recuerdos de la población han sido trasladados hasta Marlborough House. Precisamente a este último lugar se han desplazado hace unos instantes el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, quienes han visto emocionados todas las muestras de cariño en forma de ramos flores, cartas, fotografías y originales obsequios.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Hoy en Marlborough House Gardens, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles vieron una selección de flores que el público dejó en memoria del Duque de Edimburgo. Durante este período de Duelo Nacional, flores y mensajes de condolencia desde fuera del Palacio de Buckingham se han trasladado a los jardines privados de Marlborough House", dicen desde el perfil de Clarence House, donde a lo largo de estos últimos seis días han estado compartiendo algunos recuerdos del duque de Edimburgo con su hijo mayor.

-El duque de Edimburgo pudo cumplir su última voluntad

-El motivo por el que los 'royals' no llevarán uniforme militar en el funeral del duque de Edimburgo (y tiene que ver con Harry)

VER GALERÍA

El príncipe Carlos, con corbata negra en señal de duelo, y la duquesa de Cornualles, de riguroso luto, han caminado por estos jardines en los que han ido parando cada muy pocos pasos para observar con detalle las muestras de apoyo de los británicos en estos días tan complicados para la Familia Real. Así, además de ver las decenas de ramos y centros de flores han leído las diferentes dedicatorias. "Mis pensamientos y oraciones están con la Reina y la Familia real en este triste momento. Que su alma descanse en paz", "Príncipe Felipe, un hombre valiente y heroico. Te has ido pero nunca serás olvidado", "A nuestro héroe no reconocido, el príncipe Felipe. 65 años de servicio, 73 años de matrimonio con nuestra querida reina. Gracias y que descanse en paz", son solo algunos de los mensajes que hay depositados para honrar a Felipe de Edimburgo.

El heredero al trono británico y su esposa, a los que hemos visto muy serios y conmovidos durante el recorrido, han podido coger algunas de las cartas que los ciudadanos han escrito para la Familia Real (especialmente para la soberana) y ver los detalles más originales y sorprendentes. Entre ellos destaca la miniatura de un Land Rover color verde militar muy similar al que se usará durante el funeral para llevar el féretro del duque de Edimburgo desde la capilla privada de Windsor en la que se encuentra en estos momentos hasta el capilla de San Jorge, donde se le dará el último adiós. Se trata de un vehículo modelo Defender 130 Gun Bus que él mismo ayudó a diseñar.

Las palabras sobre su 'querido papá'

El sábado, escasas horas después de conocerse el fallecimiento del duque de Edimburgo, el príncipe Carlos le recordaba en un vídeo grabado en su domicilio en el que decía. "Mi padre era una persona muy especial que, por encima del cualquier otra cosa, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él. Mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos de un apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste", indicaba. Además, en un programa de la BBC en el que participaba con sus tres hermanos, resaltaba que "su energía era asombrosa a la hora de apoyar a mi madre y de haberlo hecho durante tanto tiempo. Yo creo que eso representa un logro asombroso".   

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie