harry2-gtres

El duque de Cambridge y el de Sussex anuncian cómo será el próximo homenaje a su madre, Diana de Gales

Los dos hermanos tienen claro que van a estar más unidos que nunca de cara a una conmemoración muy importante

por Lara Fernández

La relación entre el duque de Cambridge y el de Sussex lleva varios meses en el punto de mira. Desde hace un tiempo se habla de brecha familiar y de distanciamiento por parte de los dos hermanos, sobre todo a raíz de las últimas decisiones llevadas a cabo por el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Sin embargo, los hijos de Carlos de Inglaterra han querido dejar aparcada cualquier desavenencia que pueda existir entre ellos por una razón de peso: su madre, la recordada Diana de Gales

El príncipe Guillermo, sobre Harry: 'He abrazado a mi hermano toda mi vida y ya no puedo hacerlo más'

VER GALERÍA

En menos de tres días se cumplirán 23 años del fallecimiento de la princesa en un trágico accidente de tráfico en París. Este año habría soplado 59 velas y es por eso por lo que el duque de Cambridge y el de Sussex están poniendo todo de su parte para preparar un homenaje a la altura de su madre. Tal y como ha anunciado este mismo viernes el Palacio de Kensington, los dos hermanos han encargado ya una nueva estatua de Diana de Gales que se instalará el próximo año, concretamente el 1 de julio de 2021, coincidiendo con el 60º cumpleaños que habría celebrado. 

La reveladora carta en la que Diana de Gales confesaba sus deseos de futuro para Guillermo y Harry

Lo cierto es que la escultura se encargó para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa, a fin de "reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y, en definitiva, en todo el mundo", pero la instalación de la misma se ha retrasada. Por ello el príncipe Harry y el duque de Cambridge han tomado la decisión de aprovechar el que habría sido el cumpleaños de su madre para colocarla en el conocido como jardín hundido, dentro de las inmediaciones de Kensington. "Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado", concluye el mensaje hecho público hace apenas unas horas.  

Los duques de Cambridge y Sussex se repartieron el fondo benéfico en memoria de Diana de Gales

VER GALERÍA

El responsable de levantar la estatua de la recordada Diana de Gales es Ian Rank-Broadley, quien también se encargó de hacer la imagen de la reina Isabel II de Inglaterra, la misma que aparece en todas las monedas británicas desde el año 1998. Para elegir a este diseñador, tanto el duque de Cambridge como el de Sussex se dejaron ayudar por Lady Sarah McCorquodale, hermana de Diana, y por el exjefe de personal, Jamie Lowther-Pinkerton.

Parece que, poco a poco, Guillermo y Harry van retomando el contacto después de estos meses convulsos. Tal vez el proyecto común en memoria de su madre les ha ayudado a estar más unidos. Por lo pronto, y aunque les separan miles de kilómetros, los dos hablan con frecuencia por teléfono o por videollamada y se sienten bastante aliviados tras las tensiones pasadas. Las aguas van volviendo a su cauce y en menos de un año todo apunta a que les veremos juntos presentando, por fin, el merecido homenaje a su madre en el día en el que habría cumplido 60 años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie