sophie-wessex

La Condesa de Wessex 'suma puntos' tras sus últimos esfuerzos de voluntariado

Agradeció la ayuda de St. John Ambulance en tiempos de coronavirus

por hola.com

La Condesa de Wessex no es de los miembros de la Familia Real británica con mayor rango, pero sin embargo no deja de sumar puntos en sus cotas de popularidad, gracias a sus buenas relaciones con las damas sénior, la reina Isabel II, la Duquesa de Cornualles y la más joven Duquesa de Cambridge, para la que se ha convertido alguna vez en su personal shopper secreta, pero sobre todo gracias a su trabajo social, vital en tiempos del coronavirus. La pandemia ha puesto en evidencia los principios trastocados que reinaban en nuestras vidas antes de que irrumpiera y, con tantas pérdidas en todo el mundo, ha obligado a recalibrar y apreciar en su justa medida todo lo que de verdad importa.

VER GALERÍA

Nueve reinas y princesas empoderadas antes que Meghan

Sophie de Wessex, 'personal shopper' secreta de la Duquesa de Cambridge

Sophie de Wessex se pone el uniforme militar

La sonrisa y la mano tendida, la preocupación y el hombro que arrima, la unión que hace la fuerza. La solidaridad se ha revalorizado en la escala de valores social y por eso las últimas imágenes de la mujer del príncipe Eduardo como una voluntaria más del Centro de Apoyo Operacional de St. John Ambulance, vistiendo de verde brillante igual que todos y organizando el reparto de los equipos de protección que se entregarían a los servicios de ambulancias, a los de limpieza especializados, al personal del hospital y al de los primeros auxilios, cosechan numerosas simpatías: casi 60.000 likes y 500 comentarios.

La Condesa, Gran Presidenta de esta organización caritativa internacional, nacida en Inglaterra en 1877 y principalmente involucrada en primeros auxilios, transporte y cuidado, decidió presentarse en su base en Gosport, cerca de Portsmouth en Hampshire, para reconocer su encomiable labor durante esta epidemia de Covid-19, ya que se convirtió en centro nacional para la distribución de equipos de protección personal (EPP).

VER GALERÍA

Un texto informativo acompañaba las fotos de su visita publicadas en la cuenta oficial de la Familia Real británica en Instagram: “La Condesa de Wessex, Gran Presidenta de @stjohn_ambulance, visitó el Centro de Apoyo Operativo de la organización benéfica para reunirse con los voluntarios y agradecer su trabajo desde el brote de COVID-19. Los voluntarios del Centro han sido los responsables de distribuir ropa y EPP a 32 sitios diferentes de St. John Ambulance en el Reino Unido, donde la organización benéfica está apoyando al Servicio Nacional de Salud en la primera línea”.

“La Condesa ayudó a organizar estas entregas y envíos de EPP destinados a los equipos de ambulancia, de limpieza especializada, sanitario y de primeros auxilios. En la víspera de #StJohnsDay (Día de San Juan), Su Alteza Real también rindió homenaje a todos los John en el centro de actividad y muchos otros que trabajan con St. John Ambulance, que han contribuido a la causa con más de 115.000 horas de servicio voluntario desde que comenzara el brote”.

VER GALERÍA

Ni que decir tiene que los seguidores de la Condesa estaban realmente orgullosos de su esfuerzo y así lo hicieron constar en la sección de comentarios de la publicación donde uno tras otro expresaron su grata impresión: “La Condesa es simplemente increíble”, escribió uno, y otro añadió: “¡Sophie es simplemente encantadora!”. Un tercero apostilló: “Dama encantadora y de buen corazón”.

La aparición de Sophie Wessex se produce solo semanas después de que la Condesa, de 55 años, se uniera a la fundación Saint Foundation del Southampton FC para ayudar en la entrega de menús y alimentos excedentes a los necesitados en Southampton y sus alrededores. La fundación agradeció a la condesa Sophie su arduo trabajo y tuiteó: “Estamos encantados de que la Condesa de Wessex, nos haya prestado ayuda esta semana como voluntaria en @FareShareUK y en nuestro servicio de entrega de menús. Un verdadero privilegio mostrarle cómo estamos transformando vidas en Southampton y sus alrededores”.  Siempre sumando.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Sophie de Wessex, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie