andres-getty

Asediado por las polémicas, pero con felicitaciones de la Reina y su ex: el príncipe Andrés cumple 60 años

El duque de York vive sus momentos más amargos después de verse implicado en el 'caso Epstein' y de que recientemente se le relacionara con un empresario canadiense acusado de tráfico sexual

por Beatriz Castrillo

El príncipe Andrés vive sus horas más bajas desde que el pasado 20 de noviembre anunciara que renunciaba a sus deberes institucionales con la monarquía tras una entrevista en televisión en la que intentó, sin éxito, aclarar a la opinión pública todas las dudas que acechaban a su relación de amistad con Jeffrey Epstein, el millonario fallecido en su celda acusado de tráfico sexual de menores. A esto se le suma que hace solo unos días el Daily Mail publicaba que también se le relaciona con Peter Nygard, un empresario canadiense acusado de tráfico sexual. Con estos frentes abiertos, el tercer hijo de Isabel II cumple este miércoles 60 años con las felicitaciones públicas de la Casa Real británica y de su exmujer y gran apoyo, Sarah Ferguson.

VER GALERÍA

“Este día de 1960, el príncipe Andrés nació en el Palacio de Buckingham, el primer niño nacido de un monarca reinante durante 103 años. Feliz cumpleaños al duque de York”, ha compartido la cuenta oficial de la Familia Real junto con dos fotos del hijo de la Reina de bebé y en la actualidad. También Sarah Ferguson, la que fue su mujer y madre de sus dos hijas, las princesa Beatriz y Eugenia, le ha mandado un mensaje junto con una fotografía del duque de York en blanco y negro. “Feliz 60 cumpleaños a Andrés”, ha escrito la Duquesa. En otras circunstancias, el Príncipe habría tenido celebraciones públicas y habría sido ascendido a almirante de la Marina Real, pero dado que ya no representa a la Corona, este nombramiento queda en suspenso.

- El príncipe Andrés lidia con un nuevo escándalo cuando está a punto de celebrar su cumpleaños

- Buenas noticias para el príncipe Andrés tras la polémica: será el padrino de bodas de su hija Beatriz

- La reacción del príncipe Andrés tras ser acusado de no colaborar en el 'caso Epstein'

Lo cierto es que tanto la Reina como Sarah se han convertido en dos de los mejores, y más fuertes, apoyos de Andrés de Inglaterra tras sus escándalos. Al poco de conocerse la dimisión del príncipe Andres, se le vio dando un paseo a caballo con su madre. También en Navidad acudió, junto con el resto de miembros de la Familia Real a la tradicional misa en Sandringham. La duquesa de York nunca ha puesto en duda al padre de sus hijas y comentó después de su polémica entrevista de televisión que: “Le apoyo profundamente y estoy orgullosa de este gran hombre de principios, que se atreve a enfrentarse a la adversidad y a permanecer firme con su sentido del honor y la verdad”. También rompió su silencio para contar cómo están viviendo sus hijas y ella estos momentos. “Cuando hablo del príncipe Andrés hablo de la familia, porque los últimos seis meses han sido difíciles para las niñas y para mí. Ver a un hombre tan maravilloso pasar por un dolor tan enorme… es el mejor hombre que conozco. Es increíble lo que ha hecho por el Reino Unido y todo es una tontería, así que hablo sobre la familia y soy muy fuerte al respecto”, comentó.

VER GALERÍA

En medio de este maremágnum y con un horizonte complicado, el príncipe Andrés tiene un motivo de alegría. El próximo 29 de mayo actuará como padrino en la boda de su hija mayor, Beatriz de York, con el millonario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Los novios se casarán en la Capilla Real del Palacio de St. James. Tras la ceremonia religiosa, Isabel II ofrecerá a los recién casados y a sus invitados una recepción privada en los jardines del Palacio de Buckingham.

Loading the player...

El 'caso Epstein': las claves que han llevado al príncipe Andrés a apartarse de la vida pública

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie