¿Cuánto costará la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank?

La pareja, que anunció su compromiso a principios de este año, contraerá matrimonio el próximo 12 de octubre en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario del 'sí quiero' de Harry y Meghan

by hola.com

Cuando faltan menos de dos meses para el otro gran enlace de la Familia Real británica, el que unirá en matrimonio a la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank, se van conociendo más detalles de cómo trascurrirá el gran día y, sobre todo, cuánto dinero supondrá a las arcas de Reino Unido. La boda, prevista para el próximo 12 de octubre, contará con un amplio despliegue de seguridad para proteger el perímetro en el que se darán cita los ilustres invitados y, sobre todo, los Windsor. De ahí que el montante económico sea considerable. Según The Mirror, los gastos de seguridad para el día más importante de la hija del príncipe Andrés ascenderán a más de dos millones de euros.

Eugenia de York revela un detalle sorprendente de su boda real

La hija de Robbie Williams tendrá un importante papel en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

VER GALERÍA

Perros rastreadores y efectivos policiales en prácticamente cada esquina del escenario nupcial conformarán un enorme dispositivo que se encargará de velar por la seguridad de todos. El punto más crítico en este sentido se producirá cuando los novios realicen en un carruaje su paseo por las calles de Windsor, que obligará a los agentes a asegurar bien las zonas del recorrido, tal y como sucedió con los duques de Sussex el pasado 20 de mayo. El enlace de Eugenia de York y su prometido será, pues, una réplica -salvando las distancias- de la de su primo con Meghan Markle.

¡Lo sentimos Jack! Para ti Isabel II no ha reservado ningún título

Con todo, serán los contribuyentes los que asuman el gasto de seguridad de más de dos millones de euros, una cifra que se acerca a la del enlace del príncipe Harry. En aquella ocasión, el comisionado de policía Anthony Stansfeld aseguró que el plan de seguridad estaba cifrado entre 2,5 y 4,5 millones de euros. En total, la gran boda real de 2018 tuvo un coste que ascendió a 34 millones de euros y supuso una de las operaciones de seguridad más grandes de la historia de la policía en el valle del Támesis, requiriendo incluso refuerzos de otros cuerpos, como la policía metropolitana.

VER GALERÍA

Eugenia de York quiere una boda como la de su prima política, Meghan Markle. Además del paseo en carroza, de elegir el mismo escenario y de un gasto parecido en lo que a términos de seguridad se refiere, la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés también quiere invitar a representantes civiles de la sociedad del Reino Unido, así como a numerosas celebrities, entre las que destacarán de nuevo, previsiblemente, George y Amal Clooney. Sin embargo, entre una y otra no solo hay similitudes, como las que tienen que ver con los detalles de la boda, sino también diferencias, sobre todo en lo que se refiere a la pedida de mano. En lugar de en África, la de Eugenia de York tuvo lugar en Nicaragua. Además, su anillo de compromiso está valorado en casi el doble que el de la exactriz.

Eugenia de York, cuenta atrás para su boda más 'in love' que nunca

Eugenia de York ya da muestras de su 'transformación' nupcial

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie