Un libro escrito por la reina Victoria de Inglaterra cuando tenía 10 años se publicará por primera vez

por hola.com

The Adventures of Alice Laselles (Las aventuras de Alice Laselles), un libro escrito por la reina Victoria de Inglaterra cuando tan solo tenía diez años saldrá a la venta el próximo 8 de junio. Se trata de un cuento infantil, cuyo título original era La Escuela, pero que la entonces princesa Victoria – tatarabuela de la actual reina Isabel II- decidió cambiar por Alice, en honor a su protagonista.

Este relato inédito cuenta la historia de una niña de doce años de edad, que es enviada a un internado femenino después de que su padre se vuelva a casar. Una noticia, que según puede leerse en las páginas del libro, la pequeña heroína de la narración no asume de buen grado. “'¡Oh!, no me eches querido papá', exclamó Alice Laselles poniendo los brazos alrededor del cuello de su papá. 'No me envíes lejos, déjame quedarme contigo’. Y ella lloró amargamente”, escribe la joven Victoria.

VER GALERÍA

A parte de la protagonista principal en el cuento aparecen otros personajes, compañeros de Alice Laselles en el internado, entre los que destacan Ernestine Duval, una "pobre huérfana francesa" y Bárbara, la inteligente hija de un rico banquero de Londres. La historia llega a su punto culminante cuando Alice es injustamente acusada de dejar entrar un gato en la escuela sin permiso. Alguien trata de inculparla pero finalmente se descubre quien es el responsable y ella puede continuar en el internado. La Royal Collection Trust, institución benéfica que se ha encargado de publicar el manuscrito, destaca cómo en las páginas del libro queda reflejada la gran imaginación de la futura monarca.

VER GALERÍA

The Adventures of Alice Laselles formaba parte de una serie de ejercicios que la princesa realizaba con su institutriz, la baronesa Louise Lehzen, y que permanecen guardados en los Archivos Reales en el Castillo de Windsor. El libro está ilustrado con bellas reproducciones de las muñecas de papel que la institutriz dibujaba para la futura reina y que la propia Victoria de Inglaterra coloreaba. Incluye además una introducción de la escritora de cuentos infantiles, Jacqueline Wilson, quien asegura que “si Victoria no hubiera estado destinada a ser reina, creo que podría haber sido una notable novelista”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie