Amalia de Holanda apura las últimas semanas de vacaciones antes de convertirse en 'la nueva alumna' del instituto

La Escuela Cristiana de Sorghvliet de La Haya se prepara para la llegada de la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima

por hola.com

Guillermo y Máxima de Holanda aún disfrutan con su familia de sus vacaciones en un idílico destino por el momento desconocido. Unas semanas de descanso que la princesa Amalia, hija mayor de los soberanos, apura especialmente con afán antes de comenzar sus estudios de educación secundaria en su nuevo colegio, la Escuela Cristiana de Sorghvliet de La Haya.

VER GALERÍA


Y, mientras la joven Princesa de Orange agota los últimos días de diversión hasta la próxima vuelta a las aulas, el instituto de enseñanzas medias elegido por los Reyes de Holanda para que su primogénita curse el bachillerato se prepara durante estas semanas para la llegada de la Heredera, que se producirá a principios del mes próximo. Según informa hoy el diario De Telegraaf, la empresa Jack van der Meij de Sassenheim es la que se encarga de acondicionar el centro escolar de acuerdo a los criterios de seguridad marcados por las autoridades. La dirección del colegio no se ha pronunciado al respecto.

La princesa Amalia podrá ir en bicicleta al colegio, al igual que hizo su padre a pesar de su rango, siempre acompañada de escoltas, claro está. La Princesa seguirá estando vigilada en su nuevo instituto por uno o dos guardaespaldas, tal y como ocurría hasta ahora en la escuela de educación primaria Bloemcamp en Wassenaar. Un operativo de seguridad que también afecta a sus dos hermanas, aunque los guardaespaldas no están en cualquier caso dentro del aula.

VER GALERÍA

La Princesa de Orange será la nueva alumna de este prestigioso colegio, fundado en 1908 como un centro cristiano protestante y ubicado a corta distancia de la residencia oficial del Primer Ministro holandés, la llamada Catshuis. Pero la princesa Amalia no es la primera celebridad de Sorghvliet, que cuenta con un total de 700 estudiantes. Por sus clases han pasado ministros, el alcalde de La Haya Jozias van Aartsen e incluso la tía de la pequeña, la princesa Laurentien. En los últimos años ha ocupado siempre los primeros puestos en los rankings de los mejores centros educativos del país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie