Los primos del rey Felipe se reúnen en una comida familiar horas después del funeral por Fernando Gómez-Acebo

El encuentro ha tenido lugar en el exclusivo Club Puerta de Hierro de Madrid, que fue inaugurado por los bisabuelos del monarca

Por Belen Nava M.

Horas después del funeral por Fernando Gómez-Acebo, que falleció el 1 de marzo a los 49 años, sus allegados han vuelto a reunirse. El encuentro de la familia del Rey ha tenido lugar en el exclusivo club Puerta de Hierro de Madrid, a unos ocho kilómetros del Palacio de La Zarzuela y con privilegiadas vistas al monte de El Pardo. El acto ha estado marcado por la discreción, el hermetismo y la completa privacidad.  No han trascendido imágenes del interior, tan solo se han podido ver a los primos de Felipe VI llegando y saliendo en coche de las instalaciones, sin hacer declaraciones.  

VER GALERÍA

-Las imágenes del reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

-Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo, y su hijo Nicolás le recuerdan en su misa funeral

Simoneta Gómez-Acebo, vestida de verde y con gafas de sol, ha llegado sola conduciendo su propio coche. De la misma manera ha accedido su prima María Zurita, quien ya en el interior se ha reunido con su único hermano, Alfonso, y su madre, la infanta Margarita. Estos dos últimos han llegado en un mismo vehículo. A la salida hemos visto juntos a Juan Gómez-Acebo con su pareja Teresa Vérez y su hermano Bruno con una chaqueta granate de rayas y al volante. También han estado presentes otros allegados. 

VER GALERÍA

Desde Y ahora Sonsoles habían adelantado que este plan lo ha organizado Felipe VI como tributo a su primo Fernando, al que conocían cariñosamente como Coco y con el que compartió muchos veranos en Mallorca: "Ha convocado a todos sus primos para hacer un encuentro familiar y privado para recordar al que ha sido su primo hermano". Por el momento no han trascendido imágenes del Rey en la comida. A las 17:30 horas ha tenido en Zarzuela un encuentro con el presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves, que se encuentra de visita de trabajo en España.

VER GALERÍA

-El rey Juan Carlos, con las infantas Elena y Cristina, acude a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

No se ha visto a las infantas Elena y Cristina en este club que el pasado sábado acogió el enlace de Diego Gómez-Arroyo Oriol con Almudena Fontcuberta Fernández-Fontecha, sobrina del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y prima hermana de Casilda Ybarra, mujer de ‘El Litri’. Tampoco a los reyes Juan Carlos y Sofía. El anterior jefe del Estado, que aterrizó el viernes en Madrid, cogió el lunes un vuelo con destino Ginebra, donde llegó alrededor de las 23 horas. El vuelo salió de la terminal ejecutiva del aeropuerto de la capital , donde se dirigió nada más salir de la iglesia en la que asistió al homenaje a su sobrino Fernando.

VER GALERÍA

El club Puerta de Hierro tiene desde sus inicios una estrecha vinculación con la realeza y aristocracia española. Su primer presidente fue Carlos María Fitz-James Staurt, bisabuelo del actual duque de Alba. Al albergar con el paso del tiempo más deportes, el rey Alfonso XIII ofreció unas parcelas de campo en El Pardo, próximas a Puerta de Hierro. En 1912 se firma el primer contrato de alquiler y dos años más tarde se inauguraron las nuevas instalaciones con los reyes Alfonso XIII y Victoria de Battenberg, bisabuelos del actual monarca.

La misa por Fernando que ha congregado a la familia

La familia del monarca se reunió prácticamente al completo la tarde del lunes en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid). El funeral por Fernando, que tenía una relación muy cercana con todos los Borbón, congregó a los reyes Felipe y Letizia; don Juan Carlos y doña Sofía; la infanta Elena con Felipe y Victoria de Marichalar; la infanta Cristina; los hijos de la infanta Pilar con sus parejas e hijos; los Zurita y también otros allegados y amigos cercanos. A las puertas del templo vimos abrazos y espontáneos gestos de cariño entre todos los que se reunieron para homenajear a su querido Coco.