La Reina sorprende en BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable

Doña Letizia no quiso perderse esta gran muestra, celebrada el pasado fin de semana en Madrid

Por María Medina

La Reina no se ha perdido su cita anual con la cultura bio. El domingo, 6 de noviembre, se desplazó hasta el Pabellón 9 de IFEMA para recorrer esta feria. Llegó sola y por sorpresa. Con un jersey de rayas, vaqueros, cazadora, bolso de mano y deportivas. Llevaba el pelo suelto y liso, con un maquillaje muy natural, pendientes de aro y su anillo preferido en el dedo índice. Doña Letizia se interesó por algunos de los stand de esta muestra, en la que se dan cita agricultores, fabricantes y distribuidores para trasmitir los beneficios del consumo responsable y del respeto al medio ambiente.

El impactante escote en la espalda de la reina Letizia llama la atención de la prensa internacional

VER GALERÍA

Uno de los puestos que visitó fue el de de Embutidos Luis Gil, de una ganadería ecológica situada en el Valle de Ocón, La Rioja. La responsable de la empresa entregó a la Reina un detalle y estuvo charlando con ella unos minutos. "Hemos tenido la oportunidad de ofrecer un lote de nuestros productos ecológicos a doña Letizia. Un bonito cierre para esta feria en la que habéis agotado todas las existencias", publicó junto a esta foto. 

Once veces en las que doña Letizia compartió ropa y accesorios con sus hijas

Paloma Rocasolano hace oficial su noviazgo con Marcus Brandler

Desde hace años, la Reina es una gran impulsora de la comida saludable y ecológica. Conoce la importancia de tener una buena alimentación para evitar enfermedades y siempre da a conocer las virtudes de los alimentos eco. Otro de los stand en los que paró fue en el de Dr. Goerg, especializado en productos realizados con coco, cien por cien natural, orgánico, vegano, sin aceite de palma, azúcar industrial ni aditivos. Además, apuesta por el comercio justo. Doña Letizia no dudó en hacerse una foto con las responsables de este puesto. Una de ellas mostraba uno de sus productos estrella, el agua de coco, que se envasa como máximo en 72 horas tras la recolección de los cocos, para mantener todos sus nutrientes y sabor. 

VER GALERÍA

A la Reina también le llamó la atención la artesanía de TicSilver, joyas de plata realizadas en filigrana cordobesa y charra, y relojes y pulseras elaborados con madera y acero. En esta imagen, en la que lleva una bolsa de papel con las compras que ya había hecho, aparece conversando con la dueña y posando junto a ella. 

VER GALERÍA

No es la primera vez que doña Letizia acude a BioCultura. En 2018 ya estuvo allí y en esa ocasión se interesó, sobre todo, por los productos de belleza y alimentación. En 2017 tampoco se perdió esta cita. De aquella visita tan solo existe una imagen, en la que aparece con un abrigo verde de paño, y sintió curiosidad por los pequeños electrodomésticos para la cocina saludable y se detuvo en un puesto dedicado a la Kombutcha, una bebida de origen asiático y milenario que es antioxidante, diurética, y probiótica. En 2016 acudió con un plumas negro y una bufanda gris, y llamaron su atención las fundas para protegerse de las radiaciones del teléfono móvil.

VER GALERÍA

Una Reina eco

Tal y como publica ¡HOLA!, doña Letizia tiene un huerto, dicen, sin pesticidas ni abonos químicos, en El Pardo. De ahí sale parte de la materia prima que se usa para los menús de la familia. Doña Letizia también sigue una alimentación muy saludable. Según diferentes informaciones, combina la dieta mediterránea con la de la eterna juventud y antiinflamatoria del doctor Nicholas Perricone, que frena la oxidación celular y mejora la piel y el estado de ánimo. Esta incluye grasas saludables (salmón y atún, imprescindibles), verduras (brócoli, espinacas y espárragos), legumbres (lentejas), frutas con fibra (le apasionan las frambuesas), cereales, semillas y probióticos. También se cuida con ejercicio. Practica yoga, pilates, corre, boxea... y hasta tiene un rocódromo en la Zarzuela para hacer escalada

Loading the player...

Escucha el curioso saludo de la reina Letizia al embajador de España en Estados Unidos