Doña Sofía, con pañuelo pamplonica en su visita al Banco de Alimentos de Navarra

La madre del rey Felipe ha visitado las instalaciones con motivo del 25º aniversario de la entidad benéfica

Por Beatriz Castrillo

Doña Sofía ha aparecido en público luciendo el pañuelo rojo de San Fermín, como una pamplonica más, en su visita al Banco de Alimentos de Navarra. La madre del rey Felipe se desplazó hasta allí con motivo de los 25 años de la creación de la entidad benéfica que se conmemoraron en el año 2020. A su llegada se la obsequió con la pieza carmesí, que tenía bordado el aniversario,  con motivo del inicio de las fiestas más internacionales de la Comunidad Foral y la llevó atada al cuello a la manera tradicional. Un día después se produjo el Chupinazo con el que dieron comienzo los sanfermines.

Para su visita, la reina Sofía eligió un conjunto de chaqueta y pantalón y un bolso tipo bandolera y estuvo acompañada en su recorrido por José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra. La Reina, que llevó mascarilla durante el acto, también pudo hablar con los voluntarios y el personal del Banco de Alimentos y conocer los almacenes donde se guardan los víveres. 

VER GALERÍA

- El cariñoso encuentro de la reina Sofía y su cuñada, la infanta Margarita

- La reina Sofía vuelve a mostrar su amor por los animales, esta vez, en una feria canina

Desde el año 2012, la Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que ha hecho algunas donaciones según las necesidades y carencias tanto de leche como de otros alimentos infantiles. Entre otras muchas acciones, la organización de la esposa de don Juan Carlos dio 30.000 euros para los refugiados de Ucrania como respuesta de doña Sofía al llamamiento urgente de ayuda que envió el presidente de FESBAL para atender la emergencia humanitaria por la que está atravesando el pueblo ucraniano. El verano pasado, doña Sofía hizo su particular ruta solidaria por España visitando los Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. 

Doña Sofía sigue con su agenda imparable y por eso hace unas semanas acudió en Salamanca a un congreso neurológico, especializado en enfermedades degenerativas, donde se encontró con Silvia de Suecia. La presencia de las dos reinas levantó una gran expectación mientras daban un paseo por el centro de la ciudad charra e incluso tuvieron un encuentro con la tuna.