Familia Real en Mallorca

Han visitado la Basílica de Nuestra Señora de Lluc

'Felipe, ¿dónde está tu corona?': La divertida anécdota del Rey con un niño

Muchos lugareños y turistas no han querido perderse la visita de la Familia Real a la localidad de Escorca

por Raquel Barahona

Los Reyes y sus hijas han disfrutado de una agradable jornada de verano en uno de los parajes más emblemáticos de la isla de Mallorca. Este miércoles han visitado el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2011, y la Basílica de Nuestra Señora de Lluc, que data del siglo XIII. Durante el recorrido, un número considerable de curiosos, entre los que se encontraban locales y algunos turistas, se han aproximado a las inmediaciones de la plaza de los Peregrinos para conocer a la Familia Real. En esta jornada cultural, don Felipe ha vivido una divertida anécdota protagonizada por un niño que, gran fan del monarca, ha seguido todos sus pasos durante su recorrido para saludar al Rey.

VER GALERÍA

- Las mejores imágenes del recorrido de los Reyes por uno de los parajes emblemáticos de Mallorca

Felipe VI, al escuchar que una voz lo llamaba en varias ocasiones, se ha acercado hasta el pequeño Sergio, que había llegado a la isla de visita desde su Huelva natal acompañado por sus padres y su hermano mayor, Samuel. Entonces el niño le ha preguntado: "Pero Felipe, ¿dónde está tu corona?", a lo que el Rey, entre risas y en tono jocoso, respondía que "eso me lo preguntan muchas veces". Además, el monarca le ha chocado la mano al pequeño, al que ha hecho feliz esta tarde. 

Los mallorquines y los lugareños de Escorca han recibido con gran expectación la visita de los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Manteniendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, han aplaudido la llegada de la Familia Real, quienes no han dudado en saludar y aproximarse en alguna ocasión para mostrar el agradecimiento ante el apoyo brindado. Posteriormente, se han trasladado desde el Centro de Interpretación hasta el monasterio a pie, seguidos por algunos curiosos que buscaban poder cruzar alguna palabra con el monarca y su familia. Algunos de los mallorquines que estaban allí aseguraban haberse desplazado expresamente hasta la localidad por la visita oficial; otros, confesaban que aprovechando la tarde de turismo quisieron pararse ante la llegada de la Familia Real.

Loading the player...

VER GALERÍA

- Los Reyes y sus hijas ya están en Mallorca: toda la agenda que les espera en los próximos días

Los Reyes han concluido la primera visita oficial en conjunto desde su llegada a Mallorca. Su agenda está marcada por algunos compromisos y, sobre todo, por la participación de don Felipe en las regatas de la Copa del Rey MAPFRE que se disputa hasta el próximo sábado 7 de agosto, cuando tenga lugar la gran final y se conozca al vencedor. Hasta el momento, el monarca ha conseguido buena puntuación a bordo del Aifos 500 aunque la victoria está muy reñida ya que compiten 105 embarcaciones de más de 19 nacionalidades. La Reina, por su parte, acudía el pasado domingo a la tradicional clausura de la 11ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2021, con la que refuerza su compromiso con la cultura. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie