Reina Letizia preside un acto castrense en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Doña Letizia preside un acto castrense en solitario en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

La Reina ha entregado la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

por Belén Nava M.

Mientras que la mañana de este viernes don Felipe ha presidido en el Palacio de La Zarzuela la reunión para la Presentación del Plan de Recuperación Europea con el presidente del Gobierno y las vicepresidentas, doña Letizia finaliza la semana con un acto castrense en el que ha procedido a la entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET). Para esta cita a la que ha acudido en solitario, la Reina se ha trasladado hasta el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), concretamente a la Base "Coronel Maté", ubicada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Se trata de un Centro Docente Militar dependiente directamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal que se requiera con alguna titulación aeronáutica.

Loading the player...

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Durante el acto, que se ha realizado al aire libre, doña Letizia ha explicado que "un honor y un orgullo ser vuestra madrina", añadiendo que este Estandarte que hoy ha entregado supone para la Academia y la Aviación del Ejército de Tierra "un estímulo permanente en vuestro compromiso con España y un impulso para cumplir la misión que tenéis encomendada". En esta intervención, la Reina se ha dirigido a todos los asistentes y ha elogiado la labor de los militares además de recordar la importancia que tuvo la operación Balmis (de la que formaron parte algunos de los allí presentes) durante la crisis sanitaria, destacando el ejemplo que dieron "de dedicación y servicio a los demás". A pesar de que no ha asistido acompañada de don Felipe, sí ha transmitido un mensaje de su parte.  "El Rey me ha pedido que os felicite y os agradezca vuestra entrega y vuestro trabajo", ha dicho. 

VER GALERÍA

Al repasar el casi medio siglo que ha pasado desde la creación de la primera Oficina de Instrucción, que se ha convertido en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, no se ha olvidado de aquellos militares que han fallecido en acto de servicio: "Esta vocación de enseñanza y entrega se ha llevado la vida de algunos compañeros. A todos, mi respeto, mi agradecimiento y el recuerdo más afectuoso. Hoy nos acompañan varios familiares y me gustaría dedicarles mi cariño y mi aprecio". Precisamente con esas personas que han perdido a un ser querido y otros asistentes ha hablado la Reina en la parte final del acto. Doña Letizia se ha acercado a los invitados más jóvenes y se ha interesado por ellos tal y como hemos visto en unas imágenes en las que, agachada, charla con dos niños.

-La reina Letizia vuelve a sentirse periodista dos veces en el mismo día

-Los Reyes celebran el Día del Libro en Alcalá de Henares con José Sacristán como protagonista

La madre de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, con un significativo vestido abotonado blanco de tweed y acompañada de personalidades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Javier Varela, el jefe de la Acaviet, coronel Alfonso Castilla y los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos, entre otros, ha entregado esta bandera en su modalidad de Estandarte a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) tras serle concedida de manera oficial hace unos meses. Así lo estableció la Orden Ministerial 59/2020 que fue publicada el 19 de octubre en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Entre las misiones de la citada Academia se encuentra el asesoramiento y la información sobre temas relacionados con helicóperos, proponer el sistema de selección y los programas de perfeccionamiento del personal, difundir entre las Unidades de helicópteros la información relacionada con el material o gestionar y operar los sistemas de simulación de las aeronaves del Ejército de Tierra, entre otras actividades.

VER GALERÍA

Tiempo en familia

El pasado miércoles, la Reina presidía el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde mandó un mensaje de unidad para hacer frente a esta etapa complicada que vivimos. "No es posible vivir dándonos la espalda", ponía de manifiesto en este acto durante el cual se entregaron las Medallas de Oro Cruz Roja 2020 al doctor Pedro Cavadas, la actriz Concha Velasco o la filósofa Adela Cortina, entre otros. Además, hace prácticamente una semana, la Reina celebraba el Día de la madre con un plan cultural que no solo compartía con sus dos hijas, con las que conjuntó su look, sino también con su marido. Los cuatro juntos acudían la tarde del domingo al Teatro Real para disfrutar de Peter Grimes, una ópera de Benjamin Britten con aproximadamente tres horas de duración divididas en un prólogo, tres actos y un epílogo protagonizada por el tenor inglés Allan Clayton y la soprano sueca Maria Bengtsson. 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie