Reina Letizia con vestido de tweed

El vestido de 'tweed' que llevó doña Letizia al bautizo de Leonor no pasa de moda

Una pieza de estilo clásico que sigue siendo tendencia, tal y como la Reina ha demostrando al recuperarla 15 años después

por Paula Callejo

Aunque nos encanta que estrene nuevos looks, lo cierto es que, en los últimos meses, la Reina ha preferido abogar por la austeridad y repetir muchos estilismos, y no solo prendas recientes, sino también conjuntos emblemáticos como el que llevó en el bautismo de Leonor hace ya 15 años. Fue el 14 de enero de 2006 cuando, los por aquel entonces príncipes de Asturias bautizaban a su primogénita en el Palacio de la Zarzuela con aguas traidas del río Jordán. En esta ocasión tan especial, la Familia Real se reunió casi al completo, y, como no podía ser de otra manera, doña Letizia  se convirtió en la segunda gran protagonista del evento, en el que apostó por un impecable vestido de tweed que recientemente ha vuelto a ser noticia.

VER GALERÍA

Se cumplieron las apuestas

El pasado enero, desde HOLA.com analizábamos este icónico conjunto con motivo del decimoquinto aniversario de aquella cita, y señalábamos que no nos sorprendería que lo volviera a elegir puesto que se trata de un diseño que actualmente sigue siendo pura tendencia y, además, la Reina puede presumir de conservar la misma silueta esbelta que entonces. Dicho y hecho, doña Letizia reciclaba hace unos días la pieza clave del look, un sofisticado abrigo-vestido confeccionado en un tejido que no pasa de moda y que siempre aporta una dosis extra de elegancia: el tweed. Se trata de una creación de Felipe Varela, -quien continúa siendo uno de sus modistas de referencia-, pensada para estilizar la silueta, con cuello de solapa, manga larga y falda lápiz a la altura de la rodilla. Agrega también una hilera de botones forrados en la parte frontal.

Las alpargatas de cuña 'made in Spain' que fascinan a la realeza europea

Loading the player...

VER GALERÍA

Esta prenda está confeccionada en un tejido crudo con hilos dorados que aportan un discreto y acertado toque festivo. Desde el día de su estreno, la Reina ha recurrido en numerosas ocasiones a diseños de tweed similares a este, tanto chaquetas como tops, faldas e incluso algún otro abrigo-vestido similar, siempre adaptados a las tendencias de cada momento. Sin embargo, hasta el pasado 7 de mayo no había vuelto a lucir este en concreto.

Doña Letizia moderniza su impecable vestido de 'tweed' blanco 4 años después

VER GALERÍA

Un look inolvidable

El día de su estreno lo combinó con sus pendientes colgantes de brillantes y perlas australianas y unos salones de Manolo Blahnik con puntera redondeada forrados de raso en tono champán. Quince años después, sustituía esos complementos por unos más acordes a la situación y la moda actual, un bolso de mano bicolor de Carolina Herrera y y stilettos camel de tiras cruzadas en el empeine de Magrit. 

- La juvenil apuesta con sello español de la Reina: mangas 'puffy' y tacón cómodo

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie