Reina Letizia con look de tweed

Doña Letizia moderniza su impecable vestido de 'tweed' blanco 4 años después

La Reina recupera un diseño que estrenó en 2017 pero que hoy sigue siendo pura tendencia

por Paula Callejo

Después de presidir varias audiencias ayer en el palacio de la Zarzuela en solitario, para las que recuperó su vestido 'confeti', hoy doña Letizia se une a su marido, don Felipe, y viaja con él a Extremadura. Concretamente, ambos se han desplazado a Cáceres para inaugurar el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Aunque en las últimas semanas ha estrenado alguna discreta prenda, la tónica general en los looks de la Reina desde el pasado septiembre es la de apostar por el 'reciclaje', como ocurrió con la falda lápiz azul celeste que adoran las royals europeas o el abrigo estampado que no veíamos desde 2015. En esta ocasión, ha vuelto a repetir conjunto y ha apostado por un vestido de tweed que llevó por primera vez hace cuatro años.

Loading the player...

Mantiene su esbelta figura

Parece que por la Reina no pasa el tiempo, y es que puede permitirse recuperar diseños de hace varios años con corte entallado que siguen sentándole como un guante. Prueba de ello es el que luce hoy, una pieza que llevó por primera vez en 2014 pero que actualmente sigue siendo pura tendencia y podría ponerse cualquier experta en moda. Se trata de un modelo de Felipe Varela, sin duda uno de sus modistas de cabecera tanto para las grandes ocasiones como para citas del día a día, de silueta ceñida, cuerpo estilo chaqueta, manga francesa y falda de tubo midi. Agrega cuello solapa, bolsillos frontales y botones negros a contraste, y está confeccionado en tweed blanco adornado con hilos metalizados para aportar un aire más sofisticado. 

Doña Letizia hace más juvenil su traje de cuadros gris con estos tres ingeniosos gestos

La tendencia del momento

Como decimos, a pesar de que tiene varios años, este diseño es muy actual, y es que el tweed vuelve pisando fuerte esta primavera, si es que alguna vez se fue. Basta con echar un vistazo a la nueva colección de Zara para saber que los próximos meses continuaremos viendo numerosas piezas confeccionadas en este tejido tan atemporal que popularizó Coco Chanel hace cien años. Celebrities españolas como Nuria Roca o Tamara Falcó se han rendido recientemente ante él, eso sí, combinándolo con maestría para no echarse años encima, algo que también ha hecho doña Letizia. 

- La reina Letizia vuelve a sentirse periodista, dos veces en un mismo día

El gesto que rejuvenece el look

El día que doña Letizia estrenó el vestido que lleva hoy, lo combinó con un cinturón XL en tono plateado, pieza muy acorde con la moda del momento, pero hoy escoge uno que le aporta un toque más moderno y rejuvenecedor, un diseño fino que marca su figura de manera discreta y minimalista. Lo elige en tono negro, conectando con los detalles de los botones así como con su calzado, unos stilettos de taconazo con efecto cocodrilo de Manolo Blahnik y su bolso, una pieza de mano de Nina Ricci al más puro estilo años 50. 

El 'efecto Letizia' se cuela ¿en el vestidor de Irina Shayk?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie