Reina Letizia

Doña Letizia rescata el vestido 'confeti' que rompió una tradición

La Reina estrenó este diseño español en Seúl y lo recicló por primera vez para dar un giro de estilo en su cita anual con el turismo

por Luis Javier Merino

La pasada semana, doña Letizia nos sorprendió con dos looks muy diferentes, pero con un denominador común: incluían piezas que también figuraban en el vestidor de otras royals europeas. En uno ellos, estrenaba un vestido con efecto cintura de avispa, de Massimo Dutti que ya había llevado Máxima de Holanda a principios de otoño en 2020. Dos días después, rescataba de su armario por tercera vez una falda lápiz en color azul que, exactamente igual, también la tienen Mary de Dinamarca y Sofia de Suecia. Hoy, la Reina inagura sus nuevos compromisos de agenda con dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela en las que ha recibido a una representación de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y a otra de la Generación CØDE. ¿Cuál ha sido su estrategia de moda en esta ocasión?

Loading the player...

La Reina rompe la tradición en Fitur con su vestido 'confeti' de 99 euros

Su primer look de esta semana

Para estas audiencias con las que inaugura su agenda oficial de esta semana, doña Letizia ha apostado por reciclar. En concreto, se ha decantado por una pieza muy significativa en su vestidor tanto por su diseño como por el impacto que ha generado en las dos ocasiones previas que la ha llevado. Y es que se trata de un vestido español de original estampado multicolor de lunares que conquistó a la crítica internacional y con la que modernizó su imagen en la Feria Internacional de Turismo-Fitur, donde previamente había apostado por estilismos mucho más sobrios.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este vestido lleva el sello de Massimo Dutti y se encontraba en su colección lanzada en octubre de 2019. Una prenda cuyo precio original no superaba los 100 euros (99,95 euros). Con cuello redondeado y abertura en forma de lágrima en el escote, es un diseño de manga larga, con largo midi y entallado a la cintura gracias a estratégicos drapeados que potencian la figura. Sin embargo, lo más llamativo es su estampado de lunares verdes, rosas y azules sobre fondo navy que simula un efecto 'confeti'. De hecho, se ha bautizado así esta pieza.

VER GALERÍA

Lo estrenó en Seúl hace más de un año

El día que doña Letizia estrenó este vestido español consiguió impactar. De hecho, fue una de las elecciones con las que se dejó ver en su viaje oficial a Corea del Sur a finales de octubre de 2019 tras acudir a los actos con motivo de la coronación como emperador de Naruhito de Japón. Tres meses después, lo reciclaría para acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid.

VER GALERÍA

El estampado 'confeti' y otras 6 formas de versionar los lunares según la reina Letizia

En ambas ocasiones, doña Letizia eligió combinar su vestido 'confeti' con salones marrones -tono teja- de doble textura en piel y ante, de Magrit. Hoy, la Reina sigue esta estrategia y los combina igual en un look donde no falta su inseparable anillo de Karen Hallam. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie