Rey Juan Carlos

Comunicado del rey Juan Carlos

El padre de Felipe VI ha informado, a través de su abogado, sobre la segunda declaración que ha presentado a Hacienda

por hola.com

A raiz de las últimas informaciones publicadas, Don Juan Carlos, que actualmente se encuentra de manera temporal en Abu Dhabi, ha querido informar, a través de un comunicado enviado por su abogado Javier Sánchez-Junco, sobre la segunda declaración que ha presentado a Hacienda y por la que ha abonado cerca de cuatro millones y medio de euros. Se trata de una regularización sin requerimiento previo, tal y como ha explicado el letrado. 

Es la segunda vez que el padre de Felipe VI decide presentar ante la autoridad tributaria correspondiente una declaración para regularizar su situación fiscal. En diciembre del pasado año ya saldó una deuda tributaria por un importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos. A continuación reproducimos el comunicado íntegro firmado por Javier Sánchez-Junco en el que aclara las circunstancias de esta nueva declaración: 

El Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96 incluyendo intereses de demora y recargos. La presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas.

La imagen del rey Juan Carlos que confirma su buen estado de salud

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie