Reina Sofía

Doña Sofía, ante el Cristo de Medinaceli, pero sin besapiés por el coronavirus

La madre de Felipe VI ha acudido a la tradicional cita, que este año se ha visto alterada por el Covi-19

por Beatriz Castrillo

Son muchos los fieles que cada primer viernes de marzo guardan la cola en la iglesia de los Capuchinos de Madrid. Este año, y como es tradición, un miembro de la Familia Real se ha acercado a orar ante la imagen. Sin embargo, en esta ocasión ha habido un cambio muy significativo. El tradicional besapiés a la imagen se ha suspendido por la amenaza de contagio por el coronavirus,  siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además de no dejar besar la figura, tampoco se ha dejado tocarla. Unas medias que ha cumplido a rajatabla, la reina Sofía, que se ha acercado a venerar al también conocido como Jesús Nazareno Rescatado.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La madre de Felipe VI es, junto con la infanta Elena, los dos miembros de la realeza española que suelen cumplir con su cita ante el Cristo. Doña Sofía, que lleva unos días con una agenda cargada de actos, ha querido acercarse hasta la Basílica, ante una gran expectación de fieles. A la cita, ha acudido con un traje de chaqueta en tonos blancos y negros y siguiendo los protocolos sanitarios ha tenido unos instantes de recogimiento ante la figura a unos metros de distancia.

VER GALERÍA

- Bélgica y Dinamarca, las últimas monarquías en tomar medidas por el coronavirus

- Los Reyes inauguran ARCO con el trasfondo del coronavirus

Aunque en un primer momento la prohibición del besamanos enfrentó al Arzobispado con la congregación de los Capuchinos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hizo un “llamamiento al sentido común” después del aumento de contagiados y las primeras muertes confirmadas.

VER GALERÍA

Esta medida de contención ante el Covi-19 se suma a otras muchas que las Casas Reales están tomando para evitar la infección. Así, las monarquías de Bélgica y Dinamarca han cancelado algunos de los actos internacionales de sus miembros. Los reyes Felipe y Matilde no se desplazarán a finales de este mes a Italia en visita de Estado por la situación en la que el país trasalpino se encuentra. Mary de Dinamarca no acudirá al Foro Global de Medio Ambiente de la OCDE y Carlos Gustavo de Suecia decidió suspender una cena de gala prevista para el pasado miércoles en el castillo real de Estocolmo en la que se esperaba reunir a 150 invitados procedentes de todas las partes del mundo.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie