reina-junco

Doña Letizia, fiel a su cita con la Literatura Infantil y Juvenil

La Reina ha presidido un año más los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular.

por hola.com

Doña Letizia ha presidido esta tarde en Madrid la 41º edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. La Reina ha dejado claro una vez más que su amor por las letras no se queda sólo en sus años como periodista y, como suele ser habitual en estos actos relacionados con la lectura, los libros y la cultura, ha brillado con un estilismo sencillo pero siempre ganador compuesto por camisa y americana blanca, pantalones negros y unos altos tacones. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La mujer de Felipe VI ha hecho entrega del galardón a la escritora por Beatriz Osés por su trabajo en Los escribidores de cartas, novela ganadora El Barco de Vapor de esta edición. Esta obra de literatura infantil ha sido reconocida por "reivindicar la comunicación tradicional en una época en la que estamos hiperconectados, porque dibuja unos personajes que no dan las cosas por perdidas y nos enseñan que no hay que rendirse y porque muestra que la pequeña decisión de una persona puede transformar a mejor a toda una comunidad". 

Por su parte, el Premio SM Gran Angular 2019, ha  recaído en el escritor Andrés Guerrero por su obra de aventuras Blanco de tigre, cuya historia "es una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad y a su mitad salvaje. Un canto a la naturaleza que también es un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio". Estos galardones, dotados con más de 200.000 euros en total, se sitúan entre los de mayor prestigio del mundo en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como culminación a este acto, su Majestad ha ofrecido unas palabras al público asistente en las que ha recordado a Ida Vitale, galardonada esta semana con el Premio Cervantes. "Me decía ayer Ilda Vitale que si ha llegado a los 95 años así de bien es por leer tanto… Más allá del rigor científico en este ejemplo de longevidad, lucidez e inteligencia femenina, no cabe la menor duda de que el hecho de leer es siempre benéfico", ha destacado en su discurso. 

VER GALERÍA

El objetivo de estos Premios es el de retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios del grupo editorial; apoyar a autores e ilustradores, y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie