rey-juan-carlos1

El rey Juan Carlos comenta la intervención de su nieta, la princesa Leonor

El padre de Felipe VI ha acudido a un acto de vela en Santiago de Compostela y allí ha confesado cómo ha visto a la princesa de Asturias

por hola.com

El rey Juan Carlos, acompañado de la infanta Elena, ha asistido esta tarde a la 'Cidade de Cultura' de Santiago de Compostela para formar parte de una presentación de vela. A su llegada, el padre de Felipe VI valoró las primeras palabras públicas de su nieta, la princesa Leonor, que esta mañana asistía a la sede del Instituto Cervantes para leer el artículo primero de la Carta Magna. "He visto a la nieta. Estaba nerviosa pero lo ha hecho divinamente", ha dicho el Rey después de que su hija y del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, le transmitiesen la pregunta de la periodista. 

VER GALERÍA

El Rey se convertía así en el protagonista de este acto en el que se destacaba el lugar que la ciudad gallega tendrá en el ámbito europeo y mundial de una de las competiciones más míticas de la vela. "Gracias a S.M. el Rey Don Juan Carlos por ser un gran embajador del Camino de Santiago", ha dicho el presidente del Partido Popular de Galicia. Precisamente en A Coruña, el monarca entregaba anoche el galardón Premio Fernández Latorre, que se concede en memoria del fundador de 'La Voz de Galicia', al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. 

El debut de la princesa Leonor, este 31 de octubre de 2018, día de su 13º cumpleaños, leyendo el artículo primero de la Constitución ante los tres poderes del Estado, ha sido una doble celebración repleta de detalles que han hecho de este acto oficial la ocasión idónea en su camino de formación como Heredera de la Corona. 

VER GALERÍA

A pesar del nerviosismo que ha visto el rey Juan Carlos en su nieta, lo cierto es que la princesa Leonor ha tomado la palabra con aplomo, una entonación perfecta y sin perder el contacto visual con los presentes, muestra de que la oratoria es una de las disciplinas que domina y que forma parte de su preparación como futura Reina. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie