El ballet que fueron a ver la reina Letizia y sus hijas

'Un réquiem alemán', el espectáculo de danza que vieron la reina Letizia y sus hijas

En las páginas de la revista de esta semana, que ya está a la venta en tu quiosco, se pueden ver los detalles e imágenes de este plan madre e hijas

por hola.com

La reina Letizia y sus hijas disfrutaron de una de sus pasiones en una tarde solo para ellas. Como se puede ver en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, las tres estuvieron en el Teatro Real, acompañadas por Paloma Rocasolano, madre de la Reina, aplaudiendo uno de los espectáculos de la temporada. Se pudo ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía vestidas con un estilo informal, pues cambian su estilo para sus salidas privadas, optando en esta ocasión por el vaquero pitillo  y las bailarinas. Apasionadas del ballet y la música clásica, afición que han heredado de sus padres, las niñas quisieron ir a ver el Ballett am Rhein de Düsseldorf, en una de las coreografías más aclamadas del repertorio de la reconocida compañía: Un réquiem alemán.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES

El montaje, que toma como inspiración la gran obra de Johannes Brahms, propone una coreografía que aborda temas como la interdependencia de los seres humanos, tal y como señala el Teatro en su página oficial. El Réquiem de Brahms se lleva a escena bajo la dirección del gran coreógrafo Martin Schläpfer, que dirige los montajes de la compañía desde 2009. Esta adaptación además de apta para todos los públicos, es uno de los mejores espectáculos de ballet contemporáneo actual. Más de cien artistas pasan por el escenario para explorar las cuestiones existenciales que afronta el hombre: esperanza, compasión y temores, además de la alegría de estar vivo. La compañía Ballett am Rhein ha sido reconocida en Alemania como la "Compañía del año" en cuatro ocasiones, en 2013, 2014, 2015 y 2017.

VER GALERÍA

La muerte de su gran amigo Robert Schumann, y la de su madre después llevan a Brahms a la composición de Ein deutsches Requiem, del que se conmemoran sus 150 años. Una conmovedora partitura que, a través de textos bíblicos, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre la idea de Dios, pero alejado de la tradicional idea opresiva del réquiem católico, señala el Real. Es el coro el gran protagonista musical de esta partitura, donde tienen también destacada presencia las voces solistas de la soprano,  Adela Zaharia, y del barítono, Richard Šveda. El Coro Titular del Teatro Real dirigido por Andrés Máspero y considerado uno de los mejores de Europa, se colocará en este ocasión en el foso, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real y los solistas, bajo la dirección musical del maestro Marc Piollet, concluye el recinto en la presentación del espectáculo.

VER GALERÍA

Exclusiva en ¡HOLA!, el plan secreto de la Reina con sus hijas

Dentro de unos días, la princesa Leonor cumple 13 años (el próximo 31 de octubre), una etapa en la que tendrá que dar nuevos pasos como Princesa de Asturias y en la que, también, crecerá como persona disfrutando de una mayor libertad e independencia. En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco, podrás encontrar además los detalles más desconocidos de la vida y educación de las hijas de los Reyes.

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA EN TU QUIOSCO HABITUAL

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie