Los Reyes presiden la inauguración de la temporada del Teatro Real

Los Reyes presiden la inauguración de la temporada en el Teatro Real

Don Felipe y doña Letizia no estuvieron el pasado año en este evento, pero sí el anterior, ocasión en la que los invitados le cantaron el 'Feliz cumpleaños' a la Reina

por hola.com

Los Reyes han presidido la inauguración de la temporada número 22 del Teatro Real con la ópera Faust, de Charles Gounod, en una nueva coproducción del Teatro Real con dirección musical de Dan Ettinger y dirección de escena de Àlex Ollé, La Fura dels Baus. La elección de esta obra coincide con el bicentenario de nacimiento del compositor francés. Doña Letizia y Don Felipe han sido recibidos a su llegada por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, además del presidente y el director general del Teatro Real, han estado también presentes. La nueva temporada celebra también su propio bicentenario (1818-2018) con un recorrido desde el siglo XVII hasta nuestros días, asumiendo nuevos retos e iniciativas capaces de seducir a todos los públicos.

VER GALERÍA

La Reina se supera y sorprende con un look de alfombra roja

La reina Letizia ha lucido un elegante mono de Pedro del Hierro en color azul marino con pernera ancha y cintura drapeada desde el hombro, donde empezaba un escote asimétrico. Para su beauty look, ha escogido un moño bajo suelto y maquillaje en tonos rosados, que dejaban todo el protagonismo a unos pendientes estilo pendentif desmontables de topacio azul, diamante blanco y brillantes que ya ha lucido en otras ocasiones. Don Felipe ha escogido una corbata a juego en tono azul claro.

VER GALERÍA

La reina Sofía se incorpora a la agenda oficial

A esta especial cita social y cultural han acudido numerosos rostros conocidos. Entre ellos, Isabel Preysler, que ha asistido en solitario, Nuria González, Pedro J. Ramírez junto a su mujer, Cruz Sánchez de Lara, Eugenia Silva o Carmen Lomana. También personalidades del mundo de la política como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Alberto Ruiz Gallardón, expresidente de la Comunidad de Madrid, o el exministro de Justicia José María Michavila.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS ASISTENTES

Las otras ocasiones de los Reyes en el Teatro Real

La última vez que los Reyes asistieron a la inauguración de la temporada en el Teatro Real fue en 2016, cuando se representaba Otello, de Giuseppe Verdi. En esa ocasión, la velada coincidió con el cumpleaños de Doña Letizia y, al finalizar el descanso, la orquesta del Teatro Real entonó los acordes del 'Feliz cumpleaños' en su honor. La Reina se mostró muy agradecida y recibió una sonada ovación por parte de todos los presentes. Algunos incluso aprovecharon la oportunidad en el entreacto para acercarse a felicitar personalmente a la Reina, como fue el caso del Marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña.

VER GALERÍA

También en 2015 Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron de una noche de ópera, esta vez para ver El Público, la ópera compuesta a partir de la obra de teatro más misteriosa de Federico García Lorca. Era su primera vez en el Teatro Real como Reyes tras la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014, y no fue en la inauguración sino en marzo, estando ya muy avanzada la temporada. 

Sobre la representación

Se ofrecerán 13 funciones de Faust entre los días 19 de septiembre y 7 de octubre, en una nueva coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam, estrenada con gran éxito en mayo de 2014. Àlex Ollé, con el escenógrafo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells, humanizan el mito de Fausto inspirándose en la obra de Goethe, con una dramaturgia tragicómica y el sello inconfundible de La Fura dels Baus.

El director musical israelí Dan Ettinger debuta en Madrid al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y un doble reparto encabezado por los tenores Piotr Beczala e Ismael Jordi. Faust ha sido siempre muy apreciada por el público del Teatro Real: 229 funciones entre 1865 y 1925, y, después de la reapertura, 10 funciones en 2003 como homenaje póstumo al director de escena Götz Friedrich (con dirección musical de Alain Guingal y Aquiles Machado y Mariella Devia en los papeles principales).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie