princesa-leonor-getty

En HOLA.com te lo contaremos en directo minuto a minuto

Qué podemos esperar de la visita de la princesa Leonor a Asturias

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia será la gran protagonista de una triple celebración: el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias

por hola.com

Todo Asturias esperaba esta visita y, finalmente, su deseo se hará realidad este sábado, 8 de septiembre de 2018. La princesa Leonor, acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, hará su primera visita oficial al Principado de Asturias con 12 años y será la gran protagonista de una fecha muy señalada en la que seremos testigos de una triple celebración: el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy llamado Parque Nacional de los Picos de Europa) y el XIII Centenario del Reino de Asturias. 

VER GALERÍA

La relación de los herederos de la Corona española con esta tierra se remonta a varios siglos de tradición y la primogénita de don Felipe y doña Letizia escribirá este sábado un nuevo capítulo de su historiaSin duda, será un día cargado simbolismo, de momentos entrañables y guiños familiares, y en HOLA.com lo seguiremos en directo para ofrecer a nuestros lectores las mejores imágenes, los detalles y todas las anécdotas. Desde nuestra redacción en Madrid estaremos trabajando desde primera hora de la mañana dando toda la información actualizada al minuto. Además, contaremos con la enviada especial de ¡HOLA! a Asturias, Pilar Rubines, que será testigo en primera persona de este día tan significativo.

- 'La Santina' lucirá un manto rojo ante la Princesa Leonor el próximo sábado

- El cambio de la princesa Leonor ante las cámaras: ¿cómo la veremos el próximo sábado?

VER GALERÍA

Los actos del triple centenario en Covadonga comenzarán a las 11:40 horas, cuando está prevista la llegada de los Reyes acompañados de sus hijas. Todos juntos accederán a la Santa Cueva, donde se encuentran la Virgen de Covadonga, a la que todos los asturianos llaman cariñosamente 'La Santina', y también el sepulcro de Don Pelayo, que lideró las tropas que en el año 722 iniciario hacia el sur la Reconquista cristiana. A mediodía tendrá lugar el inicio de la solemne misa en la Basílicauna construcción levantada a finales del siglo XIX que durante años ha sido uno de los principales centros de peregrinación cristiana en Asturias.

Según marca la agenda oficial, a las 12:50 horas los Reyes y sus hijas presidirán los actos que se celebrarán en la explanada exterior de Basílica y posteriormente visitarán el Museo de Covadonga. Ya por la tarde, después de un cóctel en el Gran Hotel Pelayo, y un pequeño descanso, los Reyes y sus hijas pondrán rumbo al lago Enol (que junto al Ercina y el Bricial forma lo que se conoce como Los Lagos) para conmemorar el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Sobre las 18:00 horas Leonor inaugurará en este espacio protegido un nuevo mirador, bautizado como De la Princesa.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie