La Reina Letizia

Doña Letizia vuelve a Ginebra, la ciudad donde reside la infanta Cristina desde hace cinco años

La Reina visitará el jueves la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer en la ciudad suiza

por hola.com

La Reina viajará el jueves a Ginebra (Suiza) donde a las 12:00 horas realizará una visita de trabajo a la sede de la Unión Internacional Contra el Cáncer, según consta en la agenda de la Casa de S. M. el Rey. En esta ciudad es donde vive la infanta Cristina - se mudó con su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene en septiembre de 2013 - pero no consta que la mujer del rey Felipe y su cuñada vayan a reunirse. Doña Letizia acudirá en solitario a esta organización no gubernamental que se dedica en exclusiva al control mundial del cáncer y está compuesta por más de 280 entidades de 90 países.

VER GALERÍA

Desde que la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía reside en Ginebra, doña Letizia ha acudido en varias ocasiones a esta ciudad, especialmente desde la proclamación de Felipe VI, que se produjo en junio de 2014, pero no consta que se haya visto con su cuñada en ninguna ocasión. En el otoño de 2017, la Reina asistió a una reunión en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se expusieron las prioridades de trabajo del nuevo director general y las posibilidades de participación y colaboración que la Reina podría contemplar en un futuro próximo con esta organización. Allí fue recibida por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesyus, y se reunió con distintos expertos para tratar asuntos como la cobertura sanitaria universal, las emergencias sanitarias, la salud materno-infantil, el medioambiente y la salud y la reforma de la OMS. Justo un año antes, se desplazó hasta la localidad suiza para apoyar la iniciativa de los Hospitales Amigos de los Niños y las Niñas, lanzada por la OMS y Unicef, que pretende fomentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna. En su época de Princesa de Asturias, también viajó en solitario al país alpino para abordar temas de nutrición en la misma organización.

VER GALERÍA

- La Reina vuelve a Ginebra con la OMS para mostrar su apoyo a la lactancia materna

- La reina Letizia refuerza su agenda internacional

- Doña Cristina reaparece en público junto a don Felipe y doña Letizia un año después

Por su parte la infanta Cristina sigue trabajando en Ginebra para la Fundación la Caixa. Antes estuvo viviendo con su familia en Washington, a donde se mudaron después de haber estado durante una larga temporada en Barcelona. A la capital de Estados Unidos llegaron en 2009 por los compromisos laborales del exjugador de balonmano como consejero internacional de Telefónica. En 2012 regresaron a nuestro país, hasta que, tras el verano de 2013, se trasladaron con sus hijos a Ginebra donde doña Cristina coordina los programas con agencias de la ONU de la Fundación La Caixa. Desde su mudanza, han sido frecuentes las visitas de doña Sofía y doña Elena a casa de los Urdangarin-Borbón, aunque no se ha fotografiado al rey Felipe ni a doña Letizia visitando el domicilio familiar. El pasado enero don Juan Carlos viajó hasta allí para celebrar el cumpleaños de su yerno, una visita excepcional en la que no se dejó ver por el domicilio familiar.

VER GALERÍA

La última vez que se vio a doña Cristina en público junto a don Felipe y doña Letizia fue el pasado 3 de abril en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a la misa por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón, un acto de carácter familiar y no institucional. Antes de este encuentro, se les vio juntos el 11 de mayo de 2017 en la capilla del Palacio Real de Madrid, donde se celebró el funeral por Alicia de Borbón-Parma. Doña Cristina está a la espera de conocer el futuro de su marido, Iñaki Urdangarin, ya que el Tribunal Supremo está a punto de dictar sentencia firme sobre el caso Noós. Fue condenado a seis años y tres meses, pero la Fiscalía pidió que se elevase la pena a diez años. La Infanta fue absuelta de delito fiscal y condenada a pagar una multa de 265.000 euros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie