letizia

La reina Letizia refuerza su agenda internacional

La monarca se ha reunido con el nuevo director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus

por hola.com

La reina Letizia ha retomado sus compromisos tras su apretada agenda en Asturias con motivo de los Premios Princesa de Asturias y ha viajado a Ginebra (Suiza), para asistir a una reunión en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se expusieron las prioridades de trabajo del nuevo director general y las posibilidades de participación y colaboración que Su Majestad podría contemplar en un futuro próximo con esta Organización. En su sede, la Reina era recibida por el nuevo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que asumió su cargo el pasado 1 de julio de 2017. 

Para este encuentro, doña Letizia ha lucido un vestido-chaqueta en color rojo de la firma británica Burberry con escote en 'V' que ya estrenó el pasado mes de julio en su encuentro en Clarence House durante su viaje oficial a Reino Unido. Un 'look' que pudimos ver cuando se deshizo de su abrigo color crudo firmado por su diseñador fetiche, Felipe Varela. Combinó todo ello con unos stilettos charol en color vino de la firma Lodi, una cartera a juego con su vestido de la firma asturiana Reliquiae y unas gafas de sol que lucía a su llegada en su mano izquierda. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Acompañada de la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, el jefe de Gabinete del director general de la OMS, Bernhard Schwartländer; la subdirectora general de la OMS para el Clima y otros Determinantes de la Salud, Joy Saint John; la directora del departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, María Neira; y la directora de la oficina del director general de la OMS, Isabelle Nuttall, doña Letizia debatió con la mesa la cobertura sanitaria universal, emergencias sanitarias, salud materno-infantil, medioambiente y salud y la reforma de la OMS.

VER GALERÍA

Al término del encuentro, Su Majestad la Reina celebró un almuerzo de trabajo en la sede de la OMS que, junto a un breve encuentro con españoles funcionarios en la OMS, puso fin a la jornada de Doña Letizia en Ginebra. La reina mantiene una fuerte vinculación con esta Organización, a la que el año pasado asistió para mostrar su apoyo a la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna. 

VER GALERÍA

Fue en 2013 cuando la aún todavía Princesa realizaba su segundo viaje institucional en solitario al extranjero para visitar la OMS. No hay causa que mueva tanto a doña Letizia como la mejora de las condiciones de salud, por ello, sólo un año después, regresaba a Suiza con motivo de la Conferencia Internacional sobre Nutrición que organizaban conjuntamente la FAO y la OMS. Su Majestad fue nombrada en junio de 2015 embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie